Prey: Para rastrear tu Notebook robado… y es Chileno!

prey

Nuestro amigo Tomás Pollak, tras una desastrosa experiencia con el robo de su Notebook hace algún tiempo atrás, se ha quemado las pestañas en los últimos meses programando una aplicación que, de haberla tenido cuando le robaron el computador, podría haber dado con el paradero de los malditos amigos de lo ajeno.

La aplicación se llama Prey, está diseñada para plataformas Linux y Mac (por ahora según Pollak) y ¿que es lo que hace? Tomás nos explica.

Prey es un pequeño programita que recolecta un lote información de tu computador y la envía a una casilla de correo que hayas definido previamente. La idea es que lo instales en tu laptop para que cuando llegue el día — ojalá nunca — en que desaparezca, puedas rastrearlo usando la dirección IP, el nombre de la red WiFi, un pantallazo del escritorio o bien una foto del impostor.

Prey corre en Mac y en Linux y se ejecuta en el intervalo de tiempo que tú definas. Puedes configurarlo para que cada vez que corra te envíe la información y las imágenes, o bien que sólo lo haga cuando le des el aviso a través de una URL. El programa cuenta con un instalador que está probado en Mac OS Leopard y Ubuntu, pero debería funcionar bien en otras distribuciones.

Así es que ya lo saben, mas vale prevenir que curar y Pollak bien lo sabe, tan bien, que nos ha dado la solución en bandeja.

Para descargar la aplicación – gratuita – y leer más detalles al respecto, visita Bootlog, el Blog de Tomás Pollak.

ASUS agregará control por voz a sus productos Eee
Intel y AMD lanzan herramientas de optimización para videojuegos

COMENTARIOS

  • rosa vasquez

    hola me robaron mi laptom ayer y no tenia ningun programa dw rastreo istalado. la pregunta es lo puedo encontrar. o esto solo sirve si el programa estaba el el lapton.
    si saben de otra forma de encontrarlo ayudame porfa

     
  • claudio

    Ayer me robaron el laptop, desde la sala de clases, seque le instale un programa, pero no se ni como se llama.. estoy medio perdido parece.

     
  • claudio

    Ayer me robaron mi laptop…. no se como recuperarla, y se que le instale un programa de rastreo, pero no se ni como se llama….toy medio perdido parace.

     
  • hola amigo muy buena la idea lo vi en televicion y me gusto mucho yo soy de temuco y por haora estoy en santiago y es complicado vivir en la capital y me gustaria que me ayudes en dos cosas primero que me eseñes a intalar elpograma y segundo estoy buscando ala mama demi hija ella se llama zenobia pilquiman

     
  • gabriel fuentes tapia

    Una consulta no has creado un sofware para celus robados tipos android u otros

     
  • jossy

    m robaron el note y tiene el programa… q hago??? como se usa???

     
  • rolando taboada

    y donde lo descargo ?

     
  • me interesa mucho la respuesta.
    Lo que pasa que quise instalar el programa pero sale en ingles y no entiendo mucho alguna solusion.o lo descargo con seguridad para mi trankilidad solamente.

     
  • andy

    oye esta esta aplicacion para win 7 porfa respondan y se les agradese a quien me pueda mandar el link si esq existe

     
  • Sonia

    Tomás, sirve este programa para intalarlo en Netbook?
    Hace 15 días le robaron a mi hija su Notebook y ayer a su pololo su notebook. Por eso le tuve que pasar mi Netbook, que hacia poco me lo habian regalado, pero quisiera que agregue tu programa para respaldar y hacerle seguimiento en caso de robo (ojalá no vuelva a suceder)…con lo que cuesta tener uno….
    Me puedes ayudar para enviar información a mi hija? chanchita60@hotmail.com

     
  • no me queda mas que felicitarte por el acertado programa que a muchos beneficiara,en un futuro cercano porque no hay que olvidar que los buenos para apoderarse de lo ajeno están por mil,ojala pudiéramos darle uno a cada uno de ellos pero a todos nos cuesta gran esfuerzo hoy en día conseguir una herramienta de trabajo o estudio de nuevo felicidades y un gran abraso a este bueno aporte.

     
  • charli bryk

    en chile la pdi a recuperado varios gracias a este programilla es muy bueno

     
  • nano

    y si es de un chileno, porque chucha esta en ingles la wea, no crees que seria mucho más fácil una wea en español?, me parece una muy buena idea, la mejor que he visto para evitar esas perdidas tan valiosas como es perder tu info de tu pc. pero encuentro estúpido que sea una aplicación que esté ejecutable en ingles.

     
  • alejandro

    super iper buenoo se paso compadre!!!!

     
  • taurus

    todo indica que la mayoria de los giles que opinan, con suerte saben apretar una tecla, con la cantidad de conocimientos que dia a dia seguimos adquiriendo a travez de la web y de muchos otros medios, el ” prey ” no tiene ningun futuro, no entiendo por que cuesta tanto aceptar esta realidad…o no es asi pollak..?

     
  • Carolus

    !! Felicitaciones por esa actitud, altruista, eres generoso, espero, que eso se transforme en millones de alegria a ti y tu familia. ¡¡¡¡, aunque tengo un window XP, pero no importa, saludos.

     
  • MARIO VILLEGAS ARAVENA

    ME PARECE UN PROGRAMA EXTRAORDINARIO, PARA PONER FRENO AL ROBO DE NUESTROS NOTEBOOKS EL PROGRAMA ES A MI JUICIO,UNA VALIOSA AYUDA, PERO SE HACE ESTERIL SI NO APORTAMOS EN SER PRECABIDO Y EXTREMAR LOS CUIDADOS DE NUESTROS PERTENENCIAS…SOBRE TODO LOS NOT Y/O NETBOOKS.

    FELICITACIONES AL CREADOR DEL SOFTWARE…

     
  • mario

    gracias por ayudar a combatir la delincuencia…..

     
  • taurus

    la mayoria de los comentarios y opiniones respecto de este programa son para apoyar y destacar sus cualidades, y es bueno que asi sea, pero hay que ser mas realista y considerar todas las posibilidades, un mensaje o critica constructiva para pollak seria, en buena onda que siga investigando y mejorando su ” programita prey “, y para los usuarios e ilusos que creen que no se puede vulnerar, son definitivamente inocentes, en los reportajes de tv no se hablo del “pequeño defecto ” de este software, se supone que la informacion debiera ser lo mas completa posible, o sea no ilusionar con tanta seguridad a gente….perdon por la franqueza, pero insisto hay que ser mas realista._

     
  • FERNANDO

    HOLA ME GUSTARIA SABER POR QUE CADA 20 MIN SE ACTIVA UNA ALARMA EN MI NOTEBOOK COMO INFORMANDO QUE ESTE FUE ROBADO, NO SE ME GENERAN CORREOS REPORTANDO EL ROBO Y POR ULTIMO MI COMPUTADOR NO SE ALEJA DE MI, QUIEN ME PUEDE AYUDAR.

    GRACIAS

     
  • cristian quintanilla

    muy buenas tardes estaba biendo el programa en su propia trampa y sele este programa ustedes podrian mandarme el ling para cargar este gran programa para probar en mi notbook de ante amno gracias

    este es mi correo cristian20029@gmail.com

     
  • juan arancibia

    ola es bn programa hoy lo vi en un programa de tv y me gustaria saver si sirve para windows xk sp3 y de donde hay que descaegarlo me gustarria saver eso cualkir cosa me avisan thx_bebitho@hotmail.com plis

     
  • Wixo

    grande perro eres u ngenio te acabo de ver por la tele en el programa en su propia trampa se agradese x el programa xD

     
  • max oliver

    como windows 7 descargar mi notebook seguridad CCTV y GPS y wifi como puedo mi nuevo

     
  • taurus

    pd: en una laptoop o notebook, el que realmente entiende todo el funcionamiento de estos equipos, puede borrar absolutamente todo lo que tenga instalado el sistema, y luego buscar y reinstalar todo nuevamente, y no es por menospreciar este programita, pero existen muchos entendidos en programacion y sistemas…suerte._

     
  • taurus

    el programa definitivamente no sirve si no es a prueba de formateo, ni lo referente a la ram, vale hongo…!!!

     
  • rodrigo

    me alegro de tu programa

     
  • aldo

    EXCELENTE. OJOOO, SIRVE PARA WINDOWS!!

     
  • Jose

    Aportazo… y en Chile si sirve… acá hay policías de verdad.
    Lo digo por experiencia, mi hno recuperó su note gracias a Prey y a los pacos…

     
  • Jonathan

    Hola, quisiera saber si existe una aplicación de este programa para iPhone?

    Gracias

     
  • Rudolff

    Porfin, algo realmente buenicimo y necesario para los usuarios y para internet en general.

     
  • HEBERT

    hola kiero saber si es compatible con windows 7 , vi en las noticias , y me parecio bueno gracias 😀

     
  • MOISES

    Que buen programa, excelente, en serio…pero para los demás sistemas operativos sirve? como por ejemplo w7…?

     
  • Christian

    Hoy vi un reportaje sobre este programa
    Que supuestamente es infalible y la gran maravilla
    Pero me puse a pensar que no hay nada infalible en este mundo
    Que sucedería si alguien roba nuestro notebook
    Mueve el botón para conexión wifi a desconectado
    ¿Ya no podrían rastrearlo verdad?
    Y si luego lo formatean el supuesto programa infalible deja de existir
    Y podrían usar wifi otra vez
    ¿Ósea cual es la gran maravilla de este programa?
    Talvez pueda servir para atrapar a un maldito flayte que no tenga idea como funciona un notebook.
    Buen intento
    Siga participando 

     
    • Sólo para aclarar: nadie ha dicho que el programa sea ‘infalible’.

      La idea de usar Prey es que dejas la posibilidad de que puedas recuperarlo: no podemos asegurar que funcione en un 100% de las veces porque hay mil variables de por medio (y no sólo técnicas). Ahora, si hemos tenido casos de éxito es justamente porque el software sí funciona.

      De todos modos, si estás tan seguro que tú PC lo van a formatear en caso de robo entonces en tú caso quizás Prey no sea la mejor opción. Nadie te obliga a instalarlo. :)

       
      • Roberto

        Estimado

        Acaban de robar un notebook que estaba a mi cargo y creo que una persona lo ingreso a prey, el usuario es fmunozt@ucentral.cl, se puede saber si esta cargado el programa, el maldito entro a mi pieza y robo el selular y notebook

         
  • dark_maverick

    No entiendo por qué dicen que no está para windows D:

    http://preyproject.com/releases/0.5.3/prey-0.5.3-win.exe

     
  • Brian

    En caso de que el Ladron Formatee el PC o Notebook, por seguridad, antes de que te lo roben obviamente XD, deberían configurar la Prioridad de Booteo en la Bios y bloquear la Bios con Contraseña asi no bootea para formatear el PC (Almenos que saque el disco duro, lo conecte por USB y le borre todo con click derecho (sin importar que le instale windows) usandolo como disco duro externo), pero esto almenos dificulta y retrasa la invisibilidad del notebook. Lo otro sería anotar la MAC (Numero Unico de la Tarjeta Red del PC o Notebook) y pedirle a investigacion (quizas capaces) de encontrar el aparato mediante la MAC que esta detras de alguna IP en el mundo xD.

     
  • Alexis_Networking

    Muy buena aplicación!!y 100% Chilesis… Saludos..

     
  • ola, la policia chilena es una mierda (PDI)a mi me robaron mi notebook, yo tenia el logmein se donde esta mi notebook el lugar y el won k lo tiene el won se conecta todos los dias a internet y los ratis ql no hacen nada de nada toy seguro k me va a dar la india y voy a ir a buscar mi notebook con un fierro y matare al won k tiene mi notebook y los wones k se opongan toy seguro k hay si k van a llegar mas de 50 policias patos y seguridad ciudadana…. asi amigos no sacan nada de tener el medio programa y los ql no van aser nada… edicho xausssss

     
  • Paula

    Si siguen diciendo “si de formatea, caga” en todos los foros o blogs, eso es lo q harán los ladrones. Manténganse en silencio, miren q estos tipos son tontos x algo andan robando q se les va a ocurrir hacer cosas..

     
    • Keru

      Psss fácil bloqueas la bios para que no arranque ningún dispositivo que no sea disco duro y wala, luego le pones pass de acceso y sueldas la pila de la bios en la placa XD así no sale nunca

       
  • excelente ojalá lo saque para windows luego!!

     
  • Depende

    @kaos:
    Como bien explica su creador:
    “y sobre el acceso, la idea es justamente que agregues Prey al cron de root y no del usuario para que no dependa del ingreso del usuario para funcionar. es decir, con que el tipo llegue a la pantalla de login de Ubuntu ya estará atrapado. :)”
    Tomado desde : http://bootlog.org/blog/linux/prey-stolen-laptop-tracking-script
    comentario número 146.

    Buenas

     
  • Excelente, ojalá alguien (sino el mismo Pollak) se inspire y saque una versión para Windows!

     
  • y que pasa si la sesion esta con contraseña, el maldito nunca iniciara sesion y no se ejecutara el programa o se ejecuta antes de iniciar sesion??.. mmm….

     
  • Depende

    Excelente!! Espero que funcione bien en Kubuntu. El Estado debería fomentar iniciativas como esta; pero al parecer se contentan con la idea de que el chileno nunca surja….

    @JackassBQ = ¿cómo es eso de ramdisk? Es posible hacerlo uno como usuario?, o sólo es posible incluirlo en la realización del programa?

    Adiós!

     
  • gustavo (el original y quejoso)

    che… es excelente el programa
    pero que haces cuando averiguas donde esta?? vas a cagarlo a trompadas???? la policía te va a dar bola???
    en realidad, esto mismo se puede hacer con un celular o una netbook con chip 3G, ya que se puede triangular la posicion del chip, y dar su ubicacion exacta, y es solo cuestion de minutos (por no decir segundos) los que les lleva conseguir esa ubicación a las compañias de teléfono.
    sin embargo, POR LO MENOS EN ARGENTINA, aunque se pueda rastrear a quien te lo robo, la policía no te da bola, mucho menos la empresa que te venden los equipos… te dicen “no compraste el seguro? entonces no podemos hacer nada, comprate otro equipo”

     
  • JackassBQ

    Pero teniendo un ramdisk en el note, aunque lo formateen el programa queda ahí, sería un pequeño sacrifico de ram, pero sin duda de mucha utilidad en caso de…

     
  • slayers

    mmm… yo creo que un programa como este nunca esta demas menos si es gratis pero yo cacho k la persona k se lo compre al lanza lo formatea de una

     
  • @chocapic: claro, pero la cantidad de notebooks robados que son formateados es menor al 10% segun mi experiencia.

    Sl2

     
  • chocapic

    q pasa si el delicuente formatea el pc? cago prey ( sorry por el doble post )

     
  • chocapic

    lo siento papi madbox. y lagazo se rajo con note al final? ( la wea vieja )

     
  • Pentium 4

    k buena utilidad…

    si la sacas para Windows te haces millonario XD.

     
  • @Tomás Pollak: Gracias Tomás unos 6 meses antes y sabría que maldito tiene mi macbook :(

     
  • Juanoy

    que buena y aparte es chileno.. lo malo que si al ladron se le ocurre formatear el note no serviria para nada :(

     
  • wathy

    ojala amplien a plataforma windows, porq es un programa realemnte util. me pone feliz ver desarrolladores chilenos q logren cosas tan buenas. tb estoy esperando el fps chileno para ver como anda la cosa. salu2

     
  • PWR

    Madbox estaría feliz si esto ubiece salido antes xDDDDD

     
  • nikolas

    un genio loco cuanto ley la pre del reportaje me dije
    u.U GPS no podre comprarlo
    pero me lleve una gran sorpresa
    saludos muy buen dato

     
  • MatiasHW

    maestro!!! Notable eso que se pueda avisar al programa por medio de una URL para que recolecte la informacion solo cuando es necesario.

     
  • Pho6oZ

    muy buen programa, y com oplus es chileno ke mejor

     
  • Grande Pepe! Gracias por la referencia.

    Espero que a todos nos sirva para ayudarnos a pillar a los malditos. Con tal de que una persona recupere su laptop con Prey ya habrá valido la pena!

     

DEJA TU COMENTARIO