Preview AMD Radeon RX 480

 

Tras el termino del NDA para Polaris, los chicos de AMD nos han hecho llegar lo que es el GPU más potente de esta nueva serie de AMD Radeon, la nada más ni nada menos que la Radeon RX480, el ejemplar Polaris 10 que como se ha comentado viene a romper el esquema de la gama media (quizás media alta) con su increíble rendimiento y bajo precio.

Luego de que muchas fuentes entregarán información sobre lo nuevo de Radeon, por fin esta para todos este anhelado ejemplar, el cual así como los tres ejemplares de Polaris que se han anunciado hasta el momento viene a revolucionar su rendimiento a lo que realidad virtual se refiere, tema que últimamente se ha mencionado bastante en diversos ámbitos de tecnología.

Como ya lo anunciamos en la nota anterior sobre Polaris, AMD Radeon no solo nos enseña el rendimiento necesario para ofrecernos una experiencia de realidad virtual de alto nivel, sino que también una serie de tecnologías como lo es HDR, OpenGPU, mejoras para Vulkan y un rendimiento completo a lo que DirectX 12 se refiere, sin mencionar el bajo consumo que muestra tener esta serie.

Para ustedes las respectivas fotografías:

DSC_0503

Como siempre hemos visto en los modelos de referencia de Radeon, la tarjeta de video es bastante seria, colores sobrios, mostrando en el aspectos que hacen referencia que posee lo justo y necesario para ofrecer lo que se nos ha prometido (aún no del todo).

 

DSC_0504

En una vista posterior, se puede ver que el PCB es bastante pequeño, bastante menor longitud que el sistema de refrigeración de referencia que nos enseña AMD Radeon por su vista frontal. Esto deja un espacio prácticamente completo del blower por donde circulará el aire en su cara posterior.

 

DSC_0506

En su borde se encuentra el conector de energía. Con solo un conector de energía de 6 pines, la Radeon RX480 será energizada con 150W, lo suficiente para mover lo que es el modelo de mayor rendimiento dentro de Polaris.

 

DSC_0508

En el área de salida de video, vemos en el modelo referencial 3 conectores Display Port y un HDMI, además de su salida de aire por sobre estos conectores.

 

DSC_0510

El ya clásico Blower para lo que representa el modelo referencial es común dentro de los modelos que nos ofrecen los fabricantes en estos modelos, aunque como muchos saben no es el más eficiente, tanto como a lo que ruido se refiere como también en refrigeración, esperemos que dentro de las próximas pruebas tengamos buenos resultados de este modelo tan esperado para algunos, luego de los últimos lanzamientos que ha tenido el lado verde.

Muy pronto tendremos la revisión completa de este modelo, junto a las comparativas respectivas y comentarios amplios sobre este modelo. Esperemos AMD Radeon cumpla el rendimiento anunciado y que haya logrado dar con el factor de rendimiento/consumo que hace mucho no ha logrado encontrar.

Presentación AMD Polaris
AMD lanza la Radeon RX 480 con GPU “Polaris” de 14nm (Reviews)