Presentación Huawei MateBook

 

El día de hoy fuimos participe de lo que fue la presentación del MateBook de Huawei, un 2 en 1 de parte de Huawei que se convierte en la primera incursión de este famoso fabricante de smartphone.

 

En la presentación se dieron a conocer las principales características del equipo, que consisten en autonomía, el diseño, movilidad y productividad. El MateBook consiste en el ya conocido 2 en 1 desmontable, el cual posee un poderoso procesador Intel Core m3 de sexta generación, 4GB de RAM LPDDR3 y 128GB en SSD, todo esto en una pantalla de 12″ con una resolución 1440p, todo esto en tan solo 640 grs de peso.

 

Este nuevo paso de Huawei a lo que a 2 en 1 se refiere está orientado directamente a un uso de trabajo, uso para el cual dispone de un dispositivo llamado Matepen, con el cual podrás crear líneas bien definidas y consistentes en tus bosquejos o dibujos, además este Matepen entregará la posibilidad de ser usado como puntero para presentaciones, así como también la posibilidad de cambiar diapositivas inalámbricamente. El teclado retro iluminado es otra de las bondades que trae este equipo de Huawei, con teclas de 5,2 mm de grosor y 1,5mm, le dan al usuario un cómodo uso de este, además entregará la posibilidad de llevarlo en forma de portafolio ofreciendo protección al MateBook.

 

Como estamos frente a un dispositivo de tan solo 6,9mm de grosor, la posibilidad de incorporar en el puertos USB, HDMI o un puerto RJ45 es prácticamente imposible sin ver comprometido lo delgado del diseño en el MateBook, es por esto que Huawei ha diseñado todos estos puertos y/o conectores en un dispositivo externo llamado MateDock, el cual a través del conector único conector USB Tipo-C que posee. El MateDock alberga dos puertos USB, conexión para proyector (HDMI y VGA) y un puerto LAN RJ-45.

 

Entre otras características que se puede encontrar en el Huawei MateBook nos encontramos con un sensor de huella dactilar, el que permite desbloquear el dispositivo con un solo toque.

 

El precio del equipo ronda los $700.000 pesos chilenos, precio quizás elevado como primera instancia, aunque probamente pueda bajar debido a la gran competencia que comienza a verse dentro de esta gama de portátiles.

 

 

Especificaciones 
ProcesadorIntel Core m3 6ta Gen hasta 3.1 GHz
Pantalla12" Retina IPS TFT LCD (2160x1440 px)
Memoria RAM4GB LPDDR3
Almacenamiento128GB SSD
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO - Bluetooth 4.1
Cámara frontal5MP + f2.4
Lector de Huella Digital
Batería4430 mAh 33.7Wh (4430 mAh@7.6v)
Sistema OperativoWindows 10 Homre 64bits

 

 

MediaTek anuncia su SoC Helio X30 de 10 núcleos en 10nm
ViewSonic presenta los proyectores LightStream(R) Full HD 1080p