[PR] ¡La Semana de los Videojuegos 2015 se celebra junto a Festigame Fanta Chile 2015!

La Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile y Festigame – que se integra por primera vez-, tienen el placer de anunciar oficialmente la Semana del Videojuego 2015, a celebrarse los días 10, 11 y 12 de agosto del presente, en el Campus Providencia de la Universidad Las Américas.

 

El evento, que se desarrollo por segundo año consecutivo, promueve la industria de los videojuegos local y busca destacar su importancia en el contexto nacional e internacional, difundiendo el conocimiento y la generación de nuevas ideas y emprendimientos en materia de videojuegos, celebrando una semana llena de actividades junto a los fanáticos de los videojuegos en Chile.

En la presente edición se realizará un Ciclo de Charlas sobre temas de la industria de videojuegos, Talleres de desarrollo de videojuegos, 2 workshops regionales y para culminar,  La Noche de los Videojuegos Chilenos, el día Viernes 14 de agosto desde las 21:00 hrs.

Ciclo de Charlas y Talleres de la Semana del Videojuego 2015

Los días 10, 11 y 12 de agosto en la Sede Providencia de la Universidad de las Américas (Calle Manuel Montt 948, Providencia), se realizarán diversas charlas orientadas a profesionales de la industria, estudiantes universitarios y entusiastas del desarrollo de videojuegos que busquen conocer experiencias de sus pares, aprender nuevos conceptos o profundizar conocimientos. Los expositores serán tanto importantes representantes de la industria chilena como también destacados invitados internacionales (detalle de invitados se detalla más abajo).

También se realizarán talleres prácticos y charlas que serán gratuitas,  con previa inscripción formal en la página web de la asociación(http://videogameschile.com). Los formularios estarán disponibles a contar del 31 de Julio. Los talleres tendrán cupos limitados, y un costo simbólico con el fin de poder asegurar que los participantes registrados aprovechen el asiento reservado para el respectivo taller. Al igual que la inscripción, la información específica de las charlas estará disponible en el sitio web de la VG Chile.

image07

Invitados Internacionales confirmados

Los invitados internacionales que vienen este año a compartir con los creadores locales en la Semana del Videojuego 2015 son:

EMPRESA NOMBRE COMPLETO
Tripwire Interactive LLC Alan Wilson
RIOT Simulator Leonard Menchiari
Bungie Luis Felipe Villegas
Electronic Arts, Inc. Mario Edgar Valle Reyes
Videogamo Hernán Roberto Sáez
Videogamo Maximo Balestrini

A continuación entregamos detalles sobre algunos de los invitados:

Invitado: Luis Villegas, Bungie.

Desarrollador de videojuegos colombiano, a los 16 años emigró a Estados Unidos en busca de un futuro en los deportes, pero terminó optando por el desarrollo de videojuegos.

Luis Villegas trabajó con el Visual Studio de Microsoft durante dos años para luego llegar a la compañía Bungie formado parte de los equipos de: Halo, Halo 2, Kameo elements of power, Halo 2 Multiplayer Map Pack, Halo 3, Halo ODST, Halo Reach y actualmente en Destiny.

Invitado: Mario Valle, Electronic Arts.

Director desarrollo de negocios en países emergentes para Electronic Arts. Mexicano actualmente residente en San Francisco Estados Unidos, con más de 12 años de trabajo en la industria del videojuego.  Durante su carrera  en Electronic Arts Mario Valle ayudó a establecer la publicidad en juegos de negocios en latinoamérica, además de ayudar a hacer crecer el negocio de EA en los mercados emergentes.

Invitado: Alan Wilson – Tripwire Interactive LLC

Desarrollador de videojuegos del Reino Unido, fundador de la compañía Tripwire Interective LLC, con la que creó en el año 2009 el juego “Killing Floor”, un súper ventas en la plataforma Steam que llamó mucho la atención de los jugadores por ser un juego de disparo caótico bastante interesante con un buen precio. Entre otros trabajos a su cargo destacan las series “Red Orchestra” y “Rising Storm”, que junto a Killing Floor han hecho crecer de forma importante a la compañía en el mercado de los juegos digitales.

Todos estos invitados también estarán presentes y compartirán con el público general que asista a Festigame. En el Festival realizarán charlas en la Sala de Conferencias UTEM, game play y presentaciones en los distintos escenarios del evento, entrevistas en el streaming oficial y firma de autógrafos, entre otras actividades.

La Noche de los Videojuegos Chilenos en Festigame

En  el marco de Festigame Fanta 2015, la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos Festigame  firmarán la incorporación formal del festival como socio estratégico de la agrupación.

Desde sus inicios Festigame ha brindado un espacio importante dentro de su realización para el talento local, integrando a distintos desarrolladores nacionales en todas sus  actividades. Esta relación dio paso a una fluida cooperación con la VG Chile, iniciativa que hoy se formaliza en la incorporación del Festival a las filas de la agrupación gremial. Siempre en pro de difundir, apoyar y acercar al público local a la creación y el talento nacional.

Una nueva muestra de esta relación es la celebración de la primera versión de la Noche de los Videojuegos Chilenos en Festigame, este  viernes 14 de agosto, un evento de networking exclusivo para profesionales de la industria, representantes de instituciones de gobierno, instituciones académicas, prensa e invitados especiales. Habrá música de videojuegos en vivo, premios y otras sorpresas para los asistentes.

Concretar esta alianza con nuestros amigos de VG Chile, más el aporte de Pro Chile y el Consejo de la Cultura y su Área de Nuevos Medios, es un viejo anhelo desde los comienzos de Festigame. Poder aportar en el desarrollo de un espacio orientado a potenciar lugares de encuentro y mesas de trabajo, apoyando el crecimiento de la industria de videojuegos local, como una actividad cultural viva y pujante, nos llena de orgullo. Festigame Fanta es un festival inclusivo, de carácter cultural y que apuesta a la creatividad y la innovación, y desde ahora ofrecerá una ventana más desde Chile al mundo, al servicio de los creadores locales e internacionales”   indicó Tabaré Couto, Director General de Festigame Fanta.

Chile: Santiago recibirá el Fujitsu World Tour por primera vez
ADATA estrena su nuevo disco duro externo HD720 USB3.0