[PR] Claro Chile impulsa la masificación de servicios OTT (Over The Top)

Un incremento en la penetración de los servicios Over The Top (OTT) es lo que busca Claro Chile al ofrecer a partir de hoy, además de minutos, gigas y redes sociales, los servicios de Claro Video y Claro Música.

Así lo informó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia de Claro Chile, quien destacó que la masificación del uso de smartphones y la mayor penetración de internet móvil y fija, permiten dar el siguiente paso, que es el de incluir Contenidos dentro de sus planes, a través de aplicativos OTT.

clarotv2

En la oportunidad, el ejecutivo informó que “hoy en Chile tenemos más de 100 mil usuarios utilizando Claro Video y Claro Música, siguiendo la tendencia de migración acelerada de audiencias desde plataformas lineales a plataformas on demand, conocidas como OTT. Las audiencias están migrando rápidamente del offline al desktop y luego al mobile”.

“En este marco, explicó que las cifras hablan por sí solas. El consumo de contenido no lineal pasó de un 31% en 2006 a un 68% en 2013. Aún hay mucho espacio por crecer y la tendencia es que cada vez más chilenos opten por los servicios Over The Top y no lineales como su primera opción”, declaró.

Para masificar aún más estos servicios, comentó que la compañía lanzó recientemente una promoción que entregará en forma gratuita y por un año estos contenidos a quienes accedan a los nuevos Planes Pro sobre 10GB. Quienes opten por estos planes disfrutarán de los servicios de Claro Video y Claro Música sin costo adicional por un año.  

Servicios Over The Top

La biblioteca de Claro Video cuenta con más de 25 mil títulos y en la de Claro Música son millones los temas a disposición de los usuarios. Destaca en Claro Video una cantidad relevante de películas chilenas y latinoamericanas.

En Chile el precio es de $3.500 mensuales con la opción de arrendar estrenos por un valor adicional de $1.700, que permite a los clientes acceder a contenidos recientemente estrenados en cartelera. Por su parte, Claro Música tiene un precio de $3.700 mensuales o $1.200 semanales.

 

Channel Awards 2015: Razer Mamba es elegido el ‘Mejor Mouse Inalámbrico para Juegos’
La GPU R9 380X de AMD se une a la serie SAPPHIRE NITRO
  • Leonardo Villegas

    3 meses y todavia no instalan la fibra óptica en mi pega en Las Condes, puras excusas. Mal servicio Claro, no lo recomiendo.