Posibles fechas para la GeForce GTX 790 y GeForce GTX Titan Black Edition

nvidia-geforce-gtx-titan_620

Previamente ya les habíamos hablado de la GeForce GTX 790 y la GeForce GTX Titan Black Edition y los rumores del lanzamiento de dichas tarjetas por parte de NVIDIA comienzan a tomar forma al conocerse las posibles fechas de lanzamiento de ambos modelos.

Como ya les comentamos en la nota respectiva, el primer modelo y próximo tope de gama de NVIDIA será la colosal GeForce GTX 790 cuyas especificaciones preliminares indican que a todas luces será una dual-GPU con dos núcleos GK110 con un total de 4992 CUDA Cores, 416 TMUs y 80 ROPS. (Recordemos que la GTX 780 posee 2304 CUDA Cores, la GTX 780 Ti posee 2880 y la GTX Titan 2688).

Lo anterior se complementaría con 10 GB de memoria GDDR5 (5GB x2), ancho de bus de 640-bit (320 bit x2) y el lanzamiento según las nuevas informaciones sería en Marzo y no en febrero como se rumoreo previamente, con un precio de US$ 1000. Por ahora no se han revelado frecuencias, pero estas serían moderadas para mantener  a la tarjeta dentro de los 300W.

El segundo producto y más próximo según los recientes rumores es la GeForce GTX  Titan Black Edition, que se basará en un núcleo GK110 con todas unidades de proceso habilitadas, es decir, con 2880 CUDA Cores, 240 TMUs y 48 ROPs. Esta tarjeta “Black Edition” será probablemente la primera tarjeta de NVIDIA que incluirá 6 GB de memoria mediante un bus de 384-bit.

Las frecuencias de la tarjeta no han sido reveladas pero NVIDIA tendría estimado un TDP de 250W para la tarjeta y para diferenciarla del resto de los modelos, al menos desde el punto de vista estético, la GTX Titan Black Edition, incorporaría el mismo sistema de enfriamiento de las GeForce GTX 770/780/780 Ti pero en color negro en lugar de gris. Según los recientes rumores esta tarjeta será lanzada en febrero de este año. A continuación una tabla con las posibles especificaciones de estos modelos, junto al resto ya lanzados por NVIDIA.

NVIDIA_GTX_790_GTX_TITAN_BLACK_EDITION_SPECS

Como siempre advertimos, la información no ha sido confirmada por NVIDIA.

[videocardz] [wccftech]

Cuidado Zombies! Plantas contra Zombies GW está cerca
AMD lanza sus procesadores Opteron de 12 y 16 núcleos “Warsaw”
  • Luis

    Esperare la titán x2

     
  • Gabriel

    Si o si iré por esta GTX 790… A esperar nomas xD

     
  • Ar.

    Precios inalcanzables. Además, rinde tanto la Titan BE como para valer $999? El monstruo es la 790, en esa el precio me parece mas acertado. Los reviews dirán.

     
    • D4n13l0n

      Recuerda que la titan esta orientada no solo al segmento gamer sino tambien al segmento profesional. Por ese lado es un precio bastante atractivo para los profesionales porque cuesta mucho menos que una quadro que lleva el mismo procesador.

      Saludos.

       
      • Ar.

        Lo que pasa que no es ni una cosa ni la otra, si bien es una placa gamer por tener características de una Quadro para uso profesional, tiene un precio inalcanzable. Por otro lado, no es una Quadro, sigue siendo una placa gamer. Esas cosas no me convencen. Personalmente prefiero una placa 100% profesional, y una 100% gamer, con sus precios de acuerdo al público al que está orientado.

         
  • -ZoOm-

    Price: Riñón+ 2 corneas 🙁

    Podrían haber bajado un poquito mas las 780 😛

     
    • Harrycco

      Es que el rendimiento de las 780 series es impresionante, tanto su rendimiento vs ruido, por eso no creo que bajen tanto, el que tiene una 780 Ti te lo dice y por dios de la tecnología que es Rica :P, vale la pena la inversion

       
      • JORGE

        Yo de caliente vendi mi 780 y estoy a la espera de mi 780 ti xD , saludos!.