PlayStation VR llegará en octubre con un precio base de $ 399 dólares

Finalmente, Sony en la E3 ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR para su consola PlayStation 4, el cual llegará al mercado en el mes de octubre, acompañado de 50 títulos con soporte para realidad virtual al momento de lanzamiento.

El PlayStation VR de Sony para la PlayStation 4 ha estado en desarrollo desde hace tiempo y el 13 de octubre Sony hará el lanzamiento oficial al mercado, según lo confirmó la propia compañía en la conferencia de prensa en la E3.

El precio de inicio o precio base dado por SONY para el dispositivo PlayStation VR es de $ 399 dólares, pero esto sólo incluye el casco/gafas, para disfrutar de una experiencia de realidad virtual completa con los títulos que se lancen en octubre, se deberá contar con el bundle o contenido completo costará US$ 499 y que incluye las gafas, la cámara y el control de movimientos.

Sony ha dicho que el PlayStation VR tendrá nada menos que 50 diferentes títulos para elegir al momento de lanzamiento. Dentro de los contenidos destacados tenemos Final Fantasy XV VR Experience de Square Enix, una expansión para Star Wars Battlefront donde los jugadores podrán volar en un mítico X-Wing dentro de una experiencia de realidad virtual ad-hoc, también una continuación de la saga Batman Arkham en VR.

También habrá un nuevo juego de Resident Evil pero será lanzado en enero de 2017 el cual podrá ser jugado en la PlayStation 4 con o sin realidad virtual desde el inicio a fin.

Junto con estos títulos y otros que harán su camino a la Realidad Virtual, Sony también está trabajando en una nueva IP llamada FarPoint, un shooter sci-fi desarrollado por Impulse Gear y del cual Sony nos adelanta algo en el video adjunto en esta nota.

Se esperaba que en la conferencia Sony también diera detalles de la rumoreada PlayStation Neo, una nueva consola con hardware más potente que la PlayStation 4, pero lamentablemente Sony no dijo nada al respecto, esto a pocas horas de que Microsoft anunciara su proyecto “Scorpio”, una Xbox con CPU de 8 núcleos y 6 TeraFLOP de potencia que se lanzará en el 2017.

A continuación, algunos videos de los títulos mencionados.

Microsoft anuncia la compra de Linkedin por $ 26.200 millones de dólares
Microsoft baja el precio de la Xbox One y pronto tendría soporte de mouse y teclado