MadBoxpc.com

Pilotos de avión pasan de largo por estar ocupados con Notebooks

Categorías: Impresentables Notebooks Noticias
 

98956751_e0ff8f770b

Dos pilotos del vuelo 188 de  Northwest Airlines pasaron de largo por casi 250 kilómetros su destino debido a que estaban ocupados con notebooks en la cabina de vuelo.

Ambos pilotos -de 53 y 54 años, con 20.000 y 11.000 horas de vuelo cada uno- no prestaron atención a la cabina hasta que una de las azafatas utilizó el intercom para consultarles si faltaba mucho para llegar, momento en el cual se percataron de la pequeña desviación que habían tomado. El aeropuerto y la aerolínea por su parte estaban desesperados tratando de contactarlos vía radio y mensajes de texto pero los esfuerzos fueron simplemente infructuosos, por lo que se desplegó un plan de contingencia donde diversas fuerzas de rescate se habían preparado para lo peor.

Afortunadamente pudieron volver al destino y ninguno de los pasajeros se enteró de lo sucedido hasta que aterrizaron y la pista estaba acordonada por fuerzas de orden, quienes les pidieron permanecer un momento en el avión mientras interrogaban a la tripulación.

La National Transport Safety Board, organismo investigando el caso, dijo que “los pilotos indicaron que hubo un momento de discusión concentrada durante el cual no monitorearon el avión o las llamadas”. Los pilotos por su parte dijeron que en ningún momento hubo una discusión ajetreada y estaban distraidos con unos notebooks. Delta, dueños de Northwest Airlines, suspendieron a los pilotos temporalmente durante el transcurso de la interrogación.

¿Habrán estado tweeteando cómo iba el vuelo?

[USA Today | InformationWeek][Imagen]

13 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto