Pilotos de avión pasan de largo por estar ocupados con Notebooks

98956751_e0ff8f770b

Dos pilotos del vuelo 188 de  Northwest Airlines pasaron de largo por casi 250 kilómetros su destino debido a que estaban ocupados con notebooks en la cabina de vuelo.

Ambos pilotos -de 53 y 54 años, con 20.000 y 11.000 horas de vuelo cada uno- no prestaron atención a la cabina hasta que una de las azafatas utilizó el intercom para consultarles si faltaba mucho para llegar, momento en el cual se percataron de la pequeña desviación que habían tomado. El aeropuerto y la aerolínea por su parte estaban desesperados tratando de contactarlos vía radio y mensajes de texto pero los esfuerzos fueron simplemente infructuosos, por lo que se desplegó un plan de contingencia donde diversas fuerzas de rescate se habían preparado para lo peor.

Afortunadamente pudieron volver al destino y ninguno de los pasajeros se enteró de lo sucedido hasta que aterrizaron y la pista estaba acordonada por fuerzas de orden, quienes les pidieron permanecer un momento en el avión mientras interrogaban a la tripulación.

La National Transport Safety Board, organismo investigando el caso, dijo que “los pilotos indicaron que hubo un momento de discusión concentrada durante el cual no monitorearon el avión o las llamadas”. Los pilotos por su parte dijeron que en ningún momento hubo una discusión ajetreada y estaban distraidos con unos notebooks. Delta, dueños de Northwest Airlines, suspendieron a los pilotos temporalmente durante el transcurso de la interrogación.

¿Habrán estado tweeteando cómo iba el vuelo?

[USA Today | InformationWeek][Imagen]

El "RoadRunner" comienza a correr
Tendremos Netbooks menos miserables para la vuelta a clases

COMENTARIOS

  • KDash

    en las noticias de la tv salio que era pq taban discutiendo por politicas de la empresa y que posiblemente podria ser que se quedaron dormidos, nadie nombro un notebook. dijeronq ivan a ver la caja negra y no he visto mas noticia sobre este hecho.

     
  • uchiha demoledor

    este es el dialogo de la torre de control y el vuelo.

    – atento vuelo 188 aqui torre de control respondan por favor

    – aqui vuelo 188 de Northwest Airlines que pasa.

    – se pasaron de su rumbo original estan pasodo mas o menos 250km.

    – chucha estabamos leyendo y postendo en madbox pc .

    – aqui houston tenemos problemas.

     
  • christian

    Pues en las noticias de la tele no han dicho eso, lo que han dicho a sido que se han pasado de largo a causa de que ambos pilotos se quedaron dormidos.

     
  • AndresCL

    Fuente: USA Today

    xDDD

     
  • Allí esta el problema, debieron tratar de contactarlos por twitter o messenger en ves que por radio… Que poco modernos estoschicos que supervisan en los aeropuertos.

     
  • Fjeno

    Es como la mina que aparecio en las noticias diciendo que manejaba y chateaba mientras lo hacía …

    Qué clase de gente existe en este mundo loco paren … uno que trabaja y sólo postea a ratos en MadBoxPc D: …

    (shuuu se me incendio el server …!)

     
  • -Nico-

    Alomejor estaban navegando en alguna pag (madbox) y pasaron de largo, diganme a quien no le a pasado(a nadie menos en avion)……

     
  • ExtreemD4t4

    o esta noticia esta MUY modificada o es fake

    por que lei lo mismo en otra pagina y decia que se desviaron por estar “discutiendo” entre ellos sobre politica ._.

     
  • lugorcorp

    jajajajaja menudo alboroto se armó, gracias a sus notebooks >_<….

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>