Phil Spencer anuncia el término de la Xbox 360

Con una emotiva carta, Phil Spencer, encargado de la división Xbox en Microsoft, pone fin a la fabricación de la consola Xbox 360, tras 10 años de historia, dando paso a la nueva Xbox One y el trabajo en juegos para Windows 10. A continuación, les dejamos la carta de despedida hacia la consola.

En noviembre celebramos un hito importante, ya que la consola Xbox 360 cumplió 10 años de edad. La Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y la dedicación que entró en el desarrollo del hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década. Y estoy agradecido a los fans por su continuo apoyo y pasión.

Franquicias como Gears of War nacieron en Xbox 360, y establecieron éxitos de taquilla como Halo que se destacaron durante esta generación de consolas. Xbox 360 también fue la base para la innovación técnica y líder en la industria como Kinect y el inicio de las actualizaciones del sistema.

Gracias a la Xbox 360, Xbox Live de la Xbox original es lo que es hoy gracias a su evolución. La consola se convirtió en un centro de juegos y entretenimiento amada con más de 78 millones de horas de juego jugado, casi 486 millones de jugadores en 27 mil millones de logros y más de 25 millones de horas dedicadas a las aplicaciones durante su vida útil.

Desde el evento original de lanzamiento Hora Cero, a la reacción increíble que recibió el año pasado en el E3 cuando anunciamos que se podía jugar juegos de Xbox 360 en Xbox One, el alma de Xbox 360 se trata de poner a los jugadores en el centro de cada decisión que tomamos – y aplicamos este principio a través de nuestro negocio para el día de hoy.

xbox 360

Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Y ya que hemos tenido una carrera increíble, las realidades de fabricación de un producto más de diez años están comenzado a quedar atrás. Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Vamos a seguir para vender el inventario actual de consolas Xbox 360, donde la disponibilidad varía según cada país.

Sabemos que muchos de ustedes se convirtieron en los jugadores en Xbox 360 y siguen activos, por lo que es importante para nosotros que, si bien la experiencia global del juego de Xbox va a evolucionar y crecer, vamos a seguir apoyando a la plataforma de amas de múltiples maneras:

  • Propietarios de Xbox 360 continuará recibiendo los servicios de Xbox Live para su consola, como los juegos multijugador en línea y los partidos, el acceso a las aplicaciones que utilizan hoy en día y juegos con oro y ofertas con el oro.
  • Servidores de Xbox Live que apoyan los servicios de Xbox 360 también permanecerán en línea y activa. Nuestros fans de Xbox 360 pueden seguir desempeñando sus juegos favoritos con el pleno apoyo de Xbox Live.
  • Los jugadores también serán capaces de seguir para comprar más de 4.000 juegos de Xbox 360 o Xbox 360 accesorios al por menor a través de nuestra Xbox 360 Store en línea, mientras duren las existencias.
  • Cualquier hardware de Xbox 360 todavía será soportado en xbox.com/support.
  • Y Xbox One propietarios podrán seguir disfrutando de los juegos disponibles para Xbox 360 a través de Xbox One compatibilidad con versiones anteriores – sin costo adicional.

Quiero agradecer personalmente a la comunidad de Xbox – que incluye la vasta y diversa audiencia de los jugadores, los desarrolladores y editores que trajeron tanta pasión y creatividad para la Xbox 360. Son el corazón de lo que hacemos en el equipo de Xbox, y fue fundamental para el éxito de Xbox 360.

Durante las próximas semanas y meses, vamos a compartir más de nuestros planes para el juego en Xbox One, Windows 10 y más.

Gracias.

Phil Spencer

Este miércoles comienza la venta de Entradas para FESTIGAME 2016
Red Hat impulsa DevOps en la nube con Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8