Pese a sus problemas judiciales, el fundador de Megaupload Kim Dotcom adelanta Megabox

El fundador de MegaUpload Kit Dotcom ha estado bastante ocupado últimamente con sus trámites judiciales por el caso Megaupload y pese a que hace pocos meses quedo en libertad con ciertas restricciones (arresto domiciliario), esto no le ha impedido a Dotcom retomar proyectos previos al cierre de Megaupload, uno de estos es Megabox.

En efecto, la vida social de Dotcom ha estado bastante movida, hace poco recibió la visita de co-fundador de Apple Stave Wozniak, con quien se saco una foto y la publicó en su cuenta de twitter vía instagram, sin embargo, la cuenta de Twitter de Dotcom también ha servido para promover su próximo proyecto, Megabox, con un twitt que dice:  “The major Record Labels thought Megabox is dead. Artists rejoice. It is coming and it will unchain you”. (Los grandes sellos discográficos pensaron que Megabox estaba muerto. Artistas regocíjense.  Se viene y te desencadenará).

Este proyecto de música on-line fue anunciado por primera vez en diciembre de 2011, en ese entonces Dotcom mencionó que Megabox permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores, los artistas se quedarán con el 90% de las ganancias de acuerdo a Dotcom y el otro porcentaje será para Megabox, pero luego del cierre de Megaupload en enero de este año, este proyecto por razones obvias quedo con futuro incierto, futuro que parece vuelve a tomar forma luego del anuncio de Dotcom, quien contactos con artistas populares no le falta, sino basta recordar este -ahora- emotivo video promocional de Megaupload que causo la furia de UMG.

Según Dotcom, Megabox estaba destinado a revolucionar el negocio de la industria musical, a diferencia de otros servicios como iTunes o Spotify, Megabox sería un servicio on-line que estaba programado para ser lanzado en este 2012 y permitiría a los artistas musicales dar a conocer sus trabajos mediante una plataforma en línea y al margen de las restricciones de las discográficas, es decir, el servicio independizaría a los artistas de las casas discográficas.

Junto a Megabox, Dotcom incluso tenía otro proyecto asociado Megabox, este era Megakey que permitiría a los artistas ganar algo de dinero incluso mediante descarga de música gratuita. Algunos rumores  por Internet insinuaban que Megabox fue una de las razones que impulsó el lobby de las discográficas y el posterior cierre de Megaupload.

Ya veremos si Dotcom puede lanzar finalmente Megabox.

[Neowin]

AMD y SeaMicro preparan su propio servidor con CPUs Opteron “Seoul”
SK Hynix anuncia oficialmente su entrada al mercado de los SSD

COMENTARIOS

  • Chava

    y asi el waton dotcom se llenara los bolsillos…. no sera un megaupload… pero la idea de darte la posibilidad de distribuir tu material y sacar provecho mediante una minima cuota…. es sencillamente genial!

     
  • giova

    Muy bien por el gordito, parece que las usureras discografias no lo amilanaron, al contrario a hora regreso mas fuerte que nunca.

     
  • Alvarotox

    waaaaajajajajaja, ahi van a quedar los mafiosos de las discográficas… y renacera Megaupload desde sus cenizas como megafénix

     
  • william

    Me regocijo grandemente…

     
  • aja

    Ps ojala sea gratuito, ya que si los artistas salen con sus derechos, q tal… ps que se vallan a la mierda xq nosotros también los tenemos.

     
  • maller111

    como decían por hay no me extrañaría que el tal Kit Dotcom apareciera muerto o culpado de violacióno y otras tonterias que se les ocurra, con tal de meterlo en pricion ojo estamos hablando de EE.UU. espero que se cumpla Megabox yo si apoyaría ese proyecto :)

     

DEJA TU COMENTARIO