MadBoxpc.com

PCI-SIG da los primeros lineamientos para PCI Express 4.0

Categorías: Actualidad Noticias Tecnología
 

Este 29 de noviembre (ayer), la PCI-SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group), organización responsable de definir las características de la tecnología PCI Express, ha anunciado los primeros lineamientos para la sub-siguiente iteración de la tecnología: PCI Express 4.0, la cual como ha sido tradición doblará el ancho de banda de su predecesora y mantendrá retro compatibilidad.

La PCI-SIG ha aprobado un ancho de banda de 16 GT/s (GigaTransfers per Second) para PCI Express 4.0, que dobla lo que ofrecerá PCI Express 3.0 (8GT/s) que ya se ha implementado de manera preliminar en algunas placas madres, pero que aun no hay hardware certificado que pueda aprovechar esta tecnología. Intel por su parte recién el próximo año dará soporte oficial a PCI Express 3.0.

La organización no ha dado detalles de cuál será el nuevo esquema de codificación, se asume que podría ser el mismo sistema 128b/130b de PCI Express 3.0. Con una transferencia Peak de 16GT/s, se traduce en un ancho de banda por línea de 2GB, el doble que PCIe 3.0 (1GB/s) y cuatro veces lo que ofrece actualmente PCI Express 2.0, por lo tanto, una configuración PCI Express 4.0 en un slot PCIe x16 puede entregar un ancho de banda de 32GB/s, el doble de los 16GB/s que puede ofrecer PCIe 3.0. En modo bidireccional esto se incrementa al doble.

La PCI-Sig también ha dicho que PCI Expres 4.0 no requiere de grandes cambios en la arquitectura de diseño y que puede construirse sobre la base actual de materiales de bajo costo e infraestructura, mientras se mantiene la compatibilidad con las generaciones previas del estándar. Así que no pienses que tu placa PCI Express 2.0 o PCI-Express 3.0 ya está obsoleta.

Adicionalmente a esto, PCI Express 4.0 seguirá utilizando enrutamientos de cobre en su implementación física y la PSI-SIG está investigando avances en la optimización de consumo en modos activo y reposo de la tecnología.

Recordemos que las especificaciones finales de PCI-Express 3.0 se lanzaron en noviembre de 2010, mientras que las especificaciones finales para PCI-Express 4.0 no se esperan antes de 2014-2015, por lo tanto, aun falta mucho.

[PCI-SIG]

19 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags