MadBoxpc.com

OpenOffice podría llamarse LibreOffice y desvincularse de Sun/Oracle

Categorías: Actualidad Noticias Software
 

La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle trajo algunos cambios debido a la nueva dirección (como por ejemplo la cancelación de OpenSolaris, la salida del co-desarrollador Java) y al parecer Oracle no tiene muchos ánimos de seguir patrocinando OpenOffice.org, la suite ofimática abierta patrocinada originalmente por Sun, es por eso que ante una eventual cancelación del proyecto por parte de Oracle, la comunidad de desarrolladoresen torno a OpenOffice ha decidido tomar medidas preventivas.

Una de estas medidas es continuar con el desarrollo de OpenOffice.org, pero desvinculado de Sun y/o Oracle, para esto han decidido crear el proyecto LibreOffice, el cual no es nada más que OpenOffice con otro nombre. Este cambio de nombre será provisorio o permanente, dependiendo de lo que decida Oracle al requerimiento de la comunidad de desarrolladores de donar el nombre de OpenOffice para continuar el proyecto tal como hasta ahora, es decir, si Oracle decide no donar el nombre la suite seguirá desarrollándose bajo el nombre de OpenOffice de lo contrario será bajo el nombre de LibreOffice.

Para darle una imagen visible al desarrollo de LibreOffice, los desarrolladores detrás de la suite de productividad han formado una nueva organización llamada The Document Fundation para gestionar y organizar los temas de desarrollo, soporte, información, patrocinio etc, etc para esta suite.

Así mientras Oracle decido si donar o no el nombre de OpenOffice.org, puedes por ahora revisar la página de la Document Fundation, donde está disponible una beta de la primera release de LibreOffice, que no es otra que OpenOffice.org 3.3.0 beta, obviamente nadie está obligado a descargarlo.

Como dato, OpenOffice nació hace 10 años atrás, cuando Sun Microsystems decidió liberar el código fuente de StarOffice, y desde entonces ha sido desarrollado por una comunidad de desarrolladores independientes con el patrocinio de Sun Microsystems.

[tcmagazine] [Document Fundation]

16 Comentarios Comenta ↓

  • guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulagulagulagulagulagulagulagulagulagulagulagula!!! :D

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Ja, Al fin moriras mi querido enemigo. Quedaras en manos de programadores adhonorem MUAJAJAJAJA

    VIVA OFFICE 2010, La suit Ofimatica mas poderosa del Sistema Solar!

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Debo de admitir que cuando probe hace algunos años el Office e instale el procesador de Texto [nose como se llamará en OpenOffice] andaba mas lento que …… en fin eso fue hace 4 años.

    Talvez acaparará mi atención cuando de ella surjan nuevas funcionalidades o herramientas que ayuden a la productividad, por el momento, quedo con el MSOffice que todos tenemos pirateado :D

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • nooooooooooooooooo!!!!!!!!

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Aqui en chile no se sabe considerar y valorizar que una herramienta de trabajo sea con código abierto. Aquí en chile la piratería es pan de cada día, pero si estuvieran en europa, creame que no sería entretenido tener MSOffice pirata y estarían agradecido de la existencia de OpenOffice.org. Mi apollo cordial a las comunidades open source, ese es el futuro!

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • LOo?

    xd

    open office la ha sabido hacer, y lamentablemente sun y oracle los estan llevando hacia atras..

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Yo uso oppenoffice para no usar MSoffice.

    Un lástima la noticia.

    Thumb up Thumb down 0

    7
    • Te parece digno de lastima que OOo se large de oracle y sun :O???

      Cuentanos mas!

      OOo es un proyecto tan grande y tan bien apoyado que perfectamente podria subsistir con fondos comunitarios…

      Thumb up Thumb down 0

      7.1
  • a Open Office no lo conoci hace mucho pero desde que lo use la primera vez dije “esto es mejor que MS Office” me quedo con el” que mal que lo retiren, almenos me quedo con la ultima version que baje :) saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • bueno … yo uso open office hace años…

    pero no puedo negar que open office es exelente…
    rl corrector de ortografia de word y la potencia de excel
    son inegables poderos rivales a vencer

    ami juicio una ventaja como el la multiplataforma de OO
    es su desventaja en rendimiento, especialmente en DRAW,
    programa que me hizo dejar el freehand

    como dato. el corrector de ortigrafia de OO para chile no sirve, deben usar españa o mexico XD

    Thumb up Thumb down 0

    9
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto