Image default
AlmacenamientoNoticiasTecnología

OCZ anuncia sus primeros SSD basados en controlador Indilinx Everest

En marzo de este año OCZ compró la empresa Indilinx, desarrolladora de controladoras para unidades SSD, posteriormente en Julio anunciaba Indilinx Everest, el primer controlador para SSD producto de esta compra. Ahora entrado Octubre, OCZ se complace en anunciar  sus primeras unidades de estado sólido basados en este controlador con su nueva familia de SSD Octane y Octane-S2 que se ofrecerán en hasta 1TB de capacidad.

Mientras la línea Octane vendrá con conexión SATA 6.0 Gbps, la familia Octane-S2 apuntará al mercado de entrada basándose en conexión SATA 3.0Gbps. Estas unidades como la mayoría viene en factor de forma de 2.5” y su disponibilidad será a partir del primero de noviembre.

Estas unidades como ya mencionamos son las primeras en utilizar controlador Indilinx Everest potenciado por dos núcleos ARM y equipados con 512MB de DRAM como cache, poseen soporte TRIM, NCQ y vienen dotados con tecnología NDurance para incrementar el tiempo de vida de los chips de memoria. Apropósito de esto último, estas unidades utilizan memorias MLC NAND de 20nm.

En términos de rendimiento la familia Octane posee arquitectura de memorias Synchronous NAND (como la familia GT de Corsair) y proveen un rendimiento de lectura/escritura secuencial de 560/400 MB/s respectivamente y 45.000 IOPS de lectura aleatoria en 4k. Por su parte los modelos Octane-S2 poseen arquitectura Asynchronous NAND y entregan tasas de lectura/escritura de 275/265 MB/s respectivamente y 30.000 IOPS.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB, no se han anunciado precios, pero la familia Octane-S2 debería ser la más asequible, pero no quiero ni imaginar lo que costará la unidad de 1TB.

[OCZ]

Posts relacionados

Review TeamGroup MP44 SSD M.2 PCIe 4.0 2TB [TM8FPW002T0C101]

Mario Rübke

ASUS anuncia la tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD

Mario Rübke

Kingston lanza nueva SSD para centros de datos y cargas de trabajo mixtas

Mario Rübke