MadBoxpc.com

OCZ anuncia sus primeros SSD basados en controlador Indilinx Everest

Categorías: Almacenamiento Noticias Tecnología
 

En marzo de este año OCZ compró la empresa Indilinx, desarrolladora de controladoras para unidades SSD, posteriormente en Julio anunciaba Indilinx Everest, el primer controlador para SSD producto de esta compra. Ahora entrado Octubre, OCZ se complace en anunciar  sus primeras unidades de estado sólido basados en este controlador con su nueva familia de SSD Octane y Octane-S2 que se ofrecerán en hasta 1TB de capacidad.

Mientras la línea Octane vendrá con conexión SATA 6.0 Gbps, la familia Octane-S2 apuntará al mercado de entrada basándose en conexión SATA 3.0Gbps. Estas unidades como la mayoría viene en factor de forma de 2.5” y su disponibilidad será a partir del primero de noviembre.

Estas unidades como ya mencionamos son las primeras en utilizar controlador Indilinx Everest potenciado por dos núcleos ARM y equipados con 512MB de DRAM como cache, poseen soporte TRIM, NCQ y vienen dotados con tecnología NDurance para incrementar el tiempo de vida de los chips de memoria. Apropósito de esto último, estas unidades utilizan memorias MLC NAND de 20nm.

En términos de rendimiento la familia Octane posee arquitectura de memorias Synchronous NAND (como la familia GT de Corsair) y proveen un rendimiento de lectura/escritura secuencial de 560/400 MB/s respectivamente y 45.000 IOPS de lectura aleatoria en 4k. Por su parte los modelos Octane-S2 poseen arquitectura Asynchronous NAND y entregan tasas de lectura/escritura de 275/265 MB/s respectivamente y 30.000 IOPS.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB, no se han anunciado precios, pero la familia Octane-S2 debería ser la más asequible, pero no quiero ni imaginar lo que costará la unidad de 1TB.

[OCZ]

7 Comentarios Comenta ↓

  • Uf OCZ tiene un sata II de 1tb SSD Colossus de 3.5 que cuesta aproximadamente US$3600 segun amazon, en pesos chilenos y puesto aqui en chile saldria unos 2.5 millones, parece que mejor me compro un velocirraptor o un caviar black estan muy lejos los SSD para mi bolsillo

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • Claro, pero tene en cuenta que hoy por hoy los discos SSD estan pensado para almacenar solamente el Sistema Operativo y las aplicaciones, por un tema de costos. Para almacenar datos se usa disco convencionales de mucha mayor capacidad. Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
  • Vendo riñon bien cuidado…

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto