MadBoxpc.com

OCZ anuncia oficialmente sus SSD Vertex 4 con controlador Indilinx Everest 2

Categorías: Almacenamiento Noticias Tecnología
 

OCZ ha anunciado oficialmente sus nuevas unidades de estado sólido OCZ Vertex 4, los cuales vienen con un notable incremento de rendimiento en operaciones de entrada y salida respecto a los actuales Vertex 3, incorporando además un poderoso y avanzado controlador Indilinx Everest 2 con un ancho de banda sobre los 520 MB/s, conexión SATA 6.0 Gbps y otras mejoras que detallamos a continuación.

Según OCZ, las nuevas unidades Vertex 4 poseen un ancho de banda secuencial para lectura de 535 MB/s, memorias en modo sincrónico con un rendimiento aleatorio máximo de 120.000 IOPS (input/output operations per second), un rendimiento en operaciones de lectura y escritura aleatoria en bloques de 4K de 95.000 y 85.000 IOPS respectivamente, doblando el rendimiento transaccional de las unidades Vertex 3 que ofrecen un desempeño en IOPS de 60.000 de escritura aleatoria (4K).

Otra de las mejoras de estas nuevas unidades es que posee latencias ultra-bajas para operaciones de lectura y escritura con tal solo 0.04 ms (lectura) y 0.02 ms (escritura), entregando aproximadamente hasta un 80% de mejora respecto a las unidades Vertex 3. Según OCZ en escenarios de uso típico, los Vertex 4 superan a los Vertex 3 hasta en un 400%.

Potenciados por el nuevo controlador Indilinx Everest 2 que posee un procesador de doble núcleo con frecuencia de 400 MHz, posee tambien un avanzado algoritmo para operaciones de escritura que concatena peticiones y reduce la la necesidad de compresión interna de datos, mejorando la durabilidad de la unidad. Este avanzado controlador también incluye características claves como código de corrección de errores (ECC), auto encriptación y arquitectura para memorias Indilinx Ndurance 2.0 que alargan la vida útil de los chips de memoria más ala de las especificadas de serie por el manufacturador de los chips. Este controlador también soporta capacidades de hasta 2TB.

Quizás el único punto débil de estas unidades son sus velocidades de escritura secuencial 200 MB/s (128GB), 380 MB/s (256 GB) y 475 MB/s (512GB), pero lo compensan con otras características como menos latencias, mayor rendimiento en IOPS y memorias en modo sincrónico y mayor capacidad que los Vertex 3.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Pueden revisar más especificaciones y comparaciones de rendimiento en la página de OCZ.

Reviews:
OCZ Vertex 4 @ Legitreviews
OCZ Vertex 4 @ Tomshardware
OCZ Vertex 4 @ The SSD Reviews

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto