MadBoxpc.com

NVIDIA Tegra 4 octo-core el 2012 con soporte DX11

Categorías: Chipset Noticias Tecnología
 

Apropósito de Windows 8 y la plataforma Brazos-T de AMD, NVIDIA no se quedará de brazos cruzados en el mercado de las arquitecturas ARM y ya se encuentra preparando las próximas versiones de su SoC  NVIDIA Tegra, que como pudimos ver en este roadmap, tiene un ambicioso plan de desarrollo de aquí al 2014. Recientemente se han revelado detalles de “Wayne” nombre clave de la cuarta generación de chips Tegra, aun cuando Kal-El (Tegra 3), sucesor del actual chip Tegra 2 (dual-core), aun no sale al mercado.

NVIDIA al parecer ya ha finalizado algunas de las especificaciones para la cuarta generación de sus chips Tegra (Tegra 4), el cual está siendo desarrollado bajo el nombre clave de “Wayne” (por Bruce Wayne aka Batman). De acuerdo a los datos, NVIDIA hará 2 versiones de este chip para ajustarlo a los distintos mercados a los que apunta, como smartphones, tablets, netbooks y notebooks.

El primer diseño de Tegra 4 (Wayne) vendrá en formato quad-core, basado en un chip ARM, probablemente Cortex-A15 (Eagle), que incluirá en su núcleo grafico (GPU)  que contendrá hasta 24-CUDA Cores. Respecto a la velocidad de los núcleos ARM, NVIDIA espera fijarlos a 1.5Ghz, que podrán entregar un rendimiento den GFLOPS de sobre 3 dígitos, mientras mantendrán el nivel de consumo por núcleo del chips Kal-El.

Por su parte el segundo modelo de Tegra 4 (Wayne) será mucho más poderoso que el modelo anterior e incorporará un diseño con nada menos que ocho núcleos ARM con una GPU de 32 a 64 CUDA Cores, esta GPU tendrá soporte para DirectX 11+, como así también soporte para OpenGL 4.x, OpenGL 1.x y NVIDIA PhysX.

Este chip estará destinado a competir codo a codo o mejor dicho silicio a silicio con procesadores tanto X86 como ARM, será utilizado en Tablets, netbooks y notebook de ultra-bajo-consumo con pantallas de hasta 13.3”.

NVIDIA espera lanzar su próxima generación de SoC (system-on-a-chip) NVIDIA Tegra el mismo tiempo que se lance Windows 8, lo que significa que Wayne llegaría en Octubre de 2012, confirmando de paso la nota que publicamos anteriormente respecto al lanzamiento de Windows 8.

De todos modos NVIDIA comenzará a enviar los primeros prototipos de Tegra 4 a los manufacturadores en Diciembre de este año. Más detalles de los futuros lanzamientos de Tegra ya los vimos en esta nota.

[Guru3D]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags