MadBoxpc.com

NVIDIA revela nuevos detalles de la arquitectura de Kal-El (Tegra 3)

Categorías: Chipset Noticias Procesadores Telefonía
 

NVIDIA reveló ayer en su blog oficial dos White paper o documentación técnica con nuevos detalles de la arquitectura de su próximo SoC de nombre clave Kal-El (Tegra 3), donde se nos revela que en lugar de un SoC Quad-Core, este tendrá un diseño con 5 núcleos de arquitectura ARM.

En un inicio se había anunciado que Kal-El tendría un diseño Quad-Core, nada atípico hasta allí, sin embargo, la documentación liberada por NVIDIA nos muestra que Kal-El (40nm TSMC) en realidad tendrá 5 núcleos Cortex-A9 (1.5Ghz), donde el quinto núcleo funcionará  en modo de baja energía (no más de 500Mhz). Este núcleo NVIDIA lo ha denominado “núcleo de acompañamiento” (companion core).

De acuerdo a NVIDIA la arquitectura de cálculo “variable Symmetric Multi-Processing” (vSMP) o Multiprocesamiento Simétrico Variable de Kal-El, requiere de un núcleo de acompañamiento para efectos de ahorro de energía cuando el dispositivo móvil esta en modo de reposo activo y posee aplicaciones ejecutándose en segundo plano, como e-mail, redes sociales, etc. Este núcleo, por lo tanto, está destinado a realizar tareas muy livianas, dejando a los otros 4 núcleos las tareas de proceso más intensivas. Así el núcleo de acompañamiento se desactiva cuando el dispositivo esta un uso de trabajo normal y se activa cuando el dispositivo esta en modo de reposo con aplicaciones en segundo plano.

De acuerdo a NVIDIA la arquitectura Variable SMP es transparente para el Sistema Operativo, por lo tanto, las aplicaciones instaladas tomarán ventaja del quinto núcleo, sin ajustes extras. Según NVIDIA con esto espera lograr ahorros de consumo del 61% dependiendo de las tareas en ejecución, esto comparado con Tegra 2 (dual-core).

Kal-El, tendrá entonces 5 núcleos Cortex-A9 (1 en bajo consumo y 4 en Alto Rendimiento), más desde luego 12 núcleos gráficos que según NVIDI entregaran hasta 3 veces el rendimiento grafico de Tegra 2.

Se espera que Kal-El debute el próximo mes principalmente con la nueva camada de Tablets, tal como indicamos en esta nota. Si quieres ahondar más en los detalles técnicos de Kal-El, puedes ver los PDF que NVIDIA ha puesto en su Blog.

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags