NVIDIA PhysX: The Force Within
- Mario Rübke
- 25 de Agosto de 2008
El pasado 12 de Agosto NVIDIA lanzó una nueva campaña denominada The Force Within, en ella pretenden potenciar todo lo que puedan de sus nuevas tecnologías aplicadas a sus tarjetas de video GeForce, entre ellas se encuentran CUDA, SLI, 3D Stereo y PhysX. Esta última la revisaremos en este artículo en la gran mayoría de sus variantes.
PhysX no debe ser algo novedoso o algo nuevo para ustedes puesto que sabemos de PhysX desde que una empresa pequeña llamada AGEIA introdujo ese concepto, muchos posiblemente se rieron de su idea y por sobretodo cuando lanzaron al mercado sus tarjeta aceleradoras de fisicas a un precio que parecía “irrisorio”, en ese entonces los comentarios eran que “tarde o temprano ATI o NVIDIA comprarían a AGEIA” dado que tener una tarjeta PCI sólo para físicas y que en ese entonces con suerte 1 o 2 juegos tenían el soporte, además que ni siquiera sus propios drivers funcionaban bien, era bastante “descabellado” por decirlo menos, pues el comentario se materializó y este año el 4 de Febrero NVIDIA compró a AGEIA finalmente.
Mucho se especulaba que iba a pasar con el desarrollo del API de AGEIA para fisicas, pero finalmente NVIDIA decidió darle un uso y ni mas ni menos que utilizando 2 de sus regalones, CUDA y GeForce. Asi que desde el 12 de Agosto de este año cualquier tarjeta de video NVIDIA que soporte CUDA (GeForce 8 en adelante) tendrá soporte para PhysX sin tener que instalar ninguna tarjeta adicional.
Indice de Contenidos
- Tags: AGEIA, GeForce, NVIDIA, Physx
- 24 Comentarios »



25 de Agosto de 2008 a las 8:39 PM
Interesante, no sabía que funcionaba así el sistema..
Muy explicativo.
Yo creo que por el momento este no es el camino a seguir.
Comprar otra tarjeta para realizar el cálculo de las físicas es muy “caro” si consideramos que se necesita una fuente de poder que pueda suplir este incremento de energía y la “ganancia” en términos técnicos no es mucha.
Quizás si integraran algunos procesadores dedicados EN la misma tarjeta de video, podría ser más interesante.
Y es verdad lo que se dice al final. Hay que esperar la movida de AMD e Intel que optaron por HAVOK, que ya cuenta con el apoyo de BLIZZARD, ni más ni menos.