NVIDIA “Maxwell” podría debutar con la GeForce GTX 750 Ti en Febrero

NVIDIA_GPURoadmap_2013_01

No es un secreto que NVIDIA está preparando su próxima arquitectura de cómputo “Maxwell”, la cual sucederá a la actual arquitectura Kepler y según informan desde Sweclockers, NVIDIA está planeando lanzar su GeForce GTX 750 Ti en febrero. Lo interesante no es el nombre de la tarjeta, sino que supuestamente estaría basada en la próxima arquitectura Maxwell de NVIDIA.

Lo cierto es que de la GeForce GTX 750 Ti hemos oído en varias ocasiones con anterioridad, pero esta tarjeta no ha sido lanzada por NVIDIA, la cual usaría en núcleo GK106, por eso resulta raro que supuestamente utilice esta tarjeta para hacer el debut de su arquitectura Maxwell.

El nombre es otro punto, ya que lo lógico es que NVIDIA utilice la nomenclatura GeForce GTX 800 para maxwell pero NVIDIA actualmente está llevando esta nomenclatura para renombrar sus chips móviles GeForce 700M a GeForce 800M series, un ejemplo de este último es la GeForce 820M basada en el núcleo GF110 (Fermi).

De todos modos para darle un poco de lógica a la información según diversos reportes, NVIDIA irá desde la gama baja a la gama alta cuando lance su arquitectura Maxwell, por lo tanto, la GeForce GTX 750 Ti servirá como el conejillo de indias. Esto sería una de las razones también de porque NVIDIA nunca lanzo tarjetas del rango de entrada de la línea GeForce GTX 700, lineamiento que consiste solo en tres integrantes: GeForce GTX 760, GeForce GTX 770, GeForce GTX 780 y GeForce GTX 780 Ti.

Otro dato de ser cierto este lanzamiento, es de seguro que los primeros chips basados en Maxwell como supuestamente la GeForce GTX 750 Ti estarán basados en un proceso de manufactura de 28nm por TSMC, ya que la compañía Taiwanesa comenzará recién en el primer trimestre de este año la producción en masa de sus nodos productivos a 20nm, lo cual indicaría que los próximos chips de gama media y gama alta de Maxwell puedan estará fabricados a 20nm, esto si se  logran buenos rendimientos o chips funcionales  (yields) que permitan su comercialización en masa para chips complejos como las GPUs.

Recientes reportes también sugieren que los primeros chips Maxwell para escritorio llevarán los nombres código de GM107/GM117 y reemplazarán al actual GK106 en términos de rendimiento. La GeForce GTX 750 Ti arribará en febrero supuestamente y reemplazará a la GeForce GTX 650 Ti Boost en un rango similar de precios.

Estaremos atentos a nuevas informaciones, pero por ahora toda esta información lógicamente no está confirmada por NVIDIA.

[Sweclockers] via [Wccftech]

AMD lanza sus APU Kaveri: A10-7850K, A10-7700K y A8-7600 (Reviews)
AMD es demandada por sus inversionistas
  • fenix

    jajajjjajajajaj la bola loca jajajajjaa se cagaron a ivan http://lema.rae.es/desen/?key=cantinflear

     
  • Fácil, el proceso de 28 para las gama media y baja de GT/S/X 700 series y GT/X 800m Series, el de 20nm será el pulido y mejorado, así que ese será GT/S/X 900/m series para escritorio y móvil. Pasó con la serie 100m, 300m de Nvidia.

    Ojalá Nvidia no se ponga weona y de soporte Mantle, que de verdad es una API a la cual le tengo muchísima fe (aunque sea de origen AMD), basta de tantas capaz para que una aplicación funcione, con Mantle funcionando directamente entre la GPU y el Software, se hará realidad el sueño de poner todo el rendimiento en mover el juego y sin perder tantos recursos descifrando los códigos de cada lenguaje.

    Cuando dice VOLTA, se refiere a “The Mars Volta”?? LOL

    Apedréenme por fome…

    Saludos.

     
  • hxxjuan

    760 Ti… cuando!?

    Y por cierto, mala jugada. Esto hará que toda la poblacion Troll Amderos (deberian ser sinonimos!) diga que la futura serie 800 será un refrito y que bla bla bla…