NVIDIA libera el código fuente de PhysX 3.3.3

NVIDIA_PhysX

Después de más 10 años de las tecnologías de físicas en el mercado, la compañía de Santa Clara, ha anunciado la publicación del código fuente de PhysX 3.3.3, marcando otro paso importante en la política de tecnologías cerradas y propietarias de NVIDIA que han sido en cierta forma liberadas, como algunas versiones de CUDA.

En efecto, tal como informa NVIDIA, la compañía ha puesto hoy más de una década* de investigación y desarrollo en las físicas para videojuegos en las manos de los desarrolladores, ofreciendo libremente el código fuente de la tecnología NVIDIA PhysX 3.3.3 en GitHub. (*) Más de una década desde la fundación de Ageia en el 2002, hasta la compra por parte de NVIDIA en el 2008.

Según la compañía esto acelerará la adopción de PhysX, incorporada actualmente en varios motores de videojuegos del mercado (Unreal Engine 3 y 4, Unity, AnvilNext Engine, Bitsquid Engine, Dunia 2 Engine y REDengine) y en más de 500 títulos que han adoptado la tecnología de NVIDIA.

El PhysX Software Development Kit (SDK) ya está disponible gratuitamente para plataforma Windows y ahora NVIDIA ha incluido las técnicas PhysX Clothing y PhysX Destruction, permitiendo a los desarrolladores crear fácilmente ambientes más interactivos en videojuegos. Ahora, además de Windows, a contar de este mes el PhysX SDK estará disponible gratuitamente –en GitHub– con el código fuente completo para Linux, OS X y Android.

Las técnicas descritas previamente (PhysX Clothing y PhysX Destruction) están integradas en títulos como Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Bioshock Infinite, Borderlands 2, Lords of the Fallen, Monster Hunter Online, Daylight, como así también con el próximo The Witcher 3.

Para accede al repositorio en GitHub, sólo deben unirse al programa NVIDIA GameWorks Developer Program y aceptar el EULA (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) para acceder al código fuente de PhysX, detalles completos al respecto está disponible aquí.

Este anuncio de NVIDIA se hace en el marco de la Game Developers Conference, donde uno de los principales socios de NVIDIA, Epic Games, anunció que su motor gráfico Unreal Engine 4 con su respectivo código fuente está disponible para los desarrolladores de manera gratuita. Por lo tanto, esto parece que tiene bastante que ver con el anuncio de Epic Games.

[NVIDIA]

AMD lanzará drivers Catalyst con soporte para FreeSync el 19 de Marzo
HyperX amplía su línea, lanza memoria FURY DDR4 y kits Predator DDR4 de 32GB y 64GB
  • mariano3

    Me gustaria que physx pudiera correr en las amd r9 3xx y vieramos quien tiene mejor potencial para fisicas quien vence a quien en su propio juego.

     
  • Davidcianorris

    “Para accede al repositorio en GitHub, sólo deben unirse al programa NVIDIA GameWorks Developer Program y aceptar el EULA (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) para acceder al código fuente de PhysX, detalles completos al respecto está disponible”

    Entonces no liberó absolutamente nada…. La descripción del autor sobre la “liberación” de PhysX no corresponde ni de lejos con la definición software libre… La EULA es una licencia totalmente propietaria.

     
  • Amet

    The future is Open, ojala AMD se interese por esto, aunque viendo estas cosas, parece cierto el rumor de que se utilizara hibridamente AMD + Nvidia

    Saludos