NVIDIA lanza oficialmente la GeForce GTX Titan X con 12GB de memoria a 7 GHz

NVIDIA_GeForce_GTX_Titan_X_01

Hace algunos días en la Game Developers Conference 2015, NVIDIA anunciaba la GeForce GTX Titan X, su nuevo tope de gama del cual no revelo muchos datos oficiales, aparte del nombre, sin embargo, hoy 17 de Marzo, la compañía de Santa Clara lanza oficialmente la GeForce GTX Titan X cuyas principales características oficiales las detallamos a continuación.

Aunque las características eran prácticamente las mismas que se habían filtrado previamente, NVIDIA nos las confirma en la GPU Technology Conference, ya que la GeForce GTX Titan X se potencia del núcleo GM200-400 basado en la arquitectura Maxwell, ofreciendo un rendimiento al tope de su capacidad con 3072 CUDA Cores (y poco mas de 8 mil millones de transistores), la primera tarjeta de NVIDIA con más de 3000 núcleos de procesamiento heterogéneo, alcanzando un poder de cómputo en punto flotante de precisión simple de 7.1 Tera FLOPs por segundo.

NVIDIA_GeForce_GTX_Titan_X_02

Este nucleó fabricado a 28nm, también posee 192 TMU (Texture Memory Units), 96 ROPs y un bus de 384-bits que se encargan de administrar el flujo de datos de los 12 GB de memoria GDDR5 que posee la tarjeta, que se se alimenta de 1 conector PCIe de 8-pines + 1 conector PCIe de 6-pines ofreciendo un TDP de solo 250W, es decir, el mismo TDP que su predecesora (GeForce GTX Titan), pero con mucho más potencia de procesamiento.

NVIDIA_GeForce_GTX_Titan_X_03

Respecto a las frecuencias de la tarjeta, esta viene con un núcleo operando a 1002 MHz con un leve boost clock que llega hasta los 1089 MHz, por su parte las memorias operan a 7012 MHz, para logran un ancho de banda de 336 GB/s.

NVIDIA_GeForce_GTX_Titan_X_01

De momento la GeForce GTX Titan X se lanzará de momento únicamente en su modelo de referencia, es decir, sin diseños personalizados y será puesta a la venta por US$ 999 a contar del mañana 18 de marzo. En unas horas más se liberará el embargo de información (NDA) y los sitios podrán publicar sus respectivos reviews, los cuales agregaremos más tarde a esta nota u otra publicación aparte.

 

Review AMD Radeon R9 295X2
NVIDIA GeForce GTX Titan X (Reviews de Rendimiento)