NVIDIA GeForce GTX 960: Especificaciones oficiales confirmadas

KFA2-GeForce-GTX-960Desde hace rato que les estamos comentado de la ya inminente GeForce GTX 960, la próxima tarjeta de NVIDIA basada en Maxwell y cuya fecha de lanzamiento ya se la habíamos informado en esta nota, junto con algunas especificaciones las cuales han sido filtradas, a justo una semana de su lanzamiento oficial.

En efecto, tal como les comentamos antes, la GeForce GTX 960 se lanzará el próximo jueves 22 de enero y finalmente se han filtrado sus especificaciones oficiales, junto con un dato importantísimo y que desconocíamos hasta el momento, su TDP, además de otros datos como frecuencia y ancho de banda de memorias.

Según una presentación “filtrada” por VideoCardz, se confirma que la GeForce GTX 960 tendrá un total de 1024 CUDA Cores (64 unidades de textura y 36 unidades de rasterizdo), las frecuencias para el núcleo serán de: 1127 MHz (Base Clock) y 1178 MHz (Boost Clock). La tarjeta vendrá con 2GB de memoria GDDR5 las cuales operarán a una frecuencia de 7.00 GHz y operaran con un Bus de 128-bit, para lograr un ancho de banda de 112 GB/s.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_01

Previamente muchos habían criticado un escuálido bus de 128-bit para la GeForce GTX 960, sin embargo, NVIDIA en su presentación hace hincapié en las optimizaciones de memoria de Maxwell, específicamente técnicas y algoritmos de compresión de datos, las cuales ya mencionamos en el respectivo artículo técnico sobre Maxwell. Estas técnicas de compresión de tercera generación maximizan el ancho de banda y los datos que pueden ser transferidos por el bus de 128-bit mejorando así su eficiencia y rendimiento.

GeForce_GTX_980_GM204_M_Compression_02

Según NVIDIA, Maxwell ofrece hasta un 33% más de eficiencia que Kepler en la arquitectura de memorias, por esta razón en la presentación indica una velocidad efectiva de las memorias de 9.3 Gbps (9.00 GHz), pero sólo es un dato figurativo para ilustrar lo que rinde la arquitectura de memorias de Maxwell respecto a Kepler, ya que estas vienen a 7.00 GHz como ya citamos previamente.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_05

Otro asunto que se desconocía hasta ahora, era el TDP de la GTX 960, la cual se alimenta de un sólo conector de 6-pines en su modelo de referencia (ya vimos que los modelos personalizados y destinados al overclock como los modelos de MSI integrarán un conector de 8-pines). En este contexto el modelo de referencia de la GTX 960 tiene un TDP de 120W.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_02

NVIDIA en sus presentaciones (filtradas) hace hincapié también en el potencia de overclock tanto de GPU y memoria de la GTX 960, la cual puede alcanzar hasta los 1.5 GHz para el núcleo y sobre 7.5 GHz para las memorias. Postulándola además como un reemplazo de la actual GeForce GTX 660.

NVIDIA-GeForce-GTX-960_04

NVIDIA_Maxwell_Lineup

[VideoCardz]

Microsoft estaría trabajando en un nuevo Age Of Empires [Rumores]
Qualcomm Snapdragon 820 (14nm FinFET) + GPU Adreno 530 + LPDDR4 este año
  • Pingback: NVIDIA lanza la GeForce GTX 960 (GM206) – Datos oficiales y Reviews | MadBoxpc.com()

  • Amet

    Si fuese un die nuevo tendria mejor eficiencia, pero como es un die recortado (con cosas desabilitadas realmente) no puede tenerla… la 750ti da para jugar 1080p en ultra, la 960 debio ser monstruosa, esperen la Ti…

    Saludos

     
  • FCKGW

    Es como decir que la católica no tiene nada que hacer cada año po loco.
    siempre se puede ser segundo.

     
  • FCKGW

    Es la mitad de una 980 pero con un tpd que no es la mitad. en realidad esperaba mas.

     
    • Guillermo

      En el mundo por cortar algo por la mitad no significa que este consuma la mitad, haga la mitad de ruido o irradie la mitad de calor. Tampoco significa que rinda la mitad.

       
      • FCKGW

        Aunque coincido contigo, en el mundo del computo paralelo, esta en una relación bastante directa te diré.

         
        • Guillermo

          No cuando lo mezclas con la física… Un campo totalmente distintos y que se maneja de otra forma. No puedes sumar peras con manzanas y decir que el resultados son helicópteros. No hay correlación directa. Ni si quiera en la propia física, solo hay un punto en común, los componentes de PC consumen energía y las emanan, aunque esa energía se utilice para realizar cálculos ese es su punto en común.
          La misma termodinámica no te lo permite, por mas que un reactor sea el doble de grande no significa que este genere el doble de energía y mira que estamos hablando del mismo campo, física.
          Lamentablemente así funciona el universo. Bendita entropía.

           
        • D4n13l0n

          Totalmente de acuerdo contigo Guillermo. Saludos

           
      • Tino

        Si embargo el TDP es el doble que la 750Ti y no llega a ser el doble en especifiaciones.

        Quizás sea un GM204 super recortado y no el GM206 que prometieron, de ahí la poca eficiencia.

         
    • Tino

      La verdad, bastante decepcionante en ese aspecto, despues de ver la 750Ti con un TDP de 60W, esta placa no llega al doble de potencia y sin embargo su TDP es el doble.
      Eso me hace pensar que quizás sea un GM204 super recortado, y no el GM206 prometido (en las noticias del 965M, que es el mismo chip supuestamente, decía eso). Los chips recortados nunca son tan eficientes como los chips mas chicos usados a 100%.

       
  • Adrián Plá

    Lo que nadie habla, todo muy lindo la eficiencia y consumo de esta arquitectura de Nvidia, pero a que costo? Esas técnicas de compresión hacen perder calidad en colores en ciertas escenas en ciertos juegos, y además agrega mayor brillo lo que no es bueno en ciertas situaciones…. averigüen un poco, no se puede obtener tanta eficiencia de golpe y porrazo si no fuera por los algoritmos de compresión… esto es muy lindo para dispositivos móviles, pero para el pc desktop prefiero calidad de imágen sin ningún tipo de trampas tanto vía software como hardware….

     
    • Amet

      Algo parecido a lo que hizo AMD en la R9 285, es la tarjeta mas avanzada de AMD, pero le falta eficiencia electrica, sin embargo, rinde parecido a la R9 280 la cual viene con un bus de 384-bit, esperemos que el salto completo a GCN2.0 venga con eficiencia electrica competente, como AMD no lanzo nada aun, tuve que irme por la MSI R7 260X OC, con respecto a la GTX960, ojala no tenga los problemas que se han presentado con sus hermanas mayores, posiblemente tenga un rendimiento entre la GTX760 y GTX770, por algo no la comparan con la GTX760 sino con la GTX660 algo que no me parece muy prometedor… aunque arriba hablan de 60FPS a 1080p en HIGH

      no recuerdo si la GTX760 es una GTX670 OC? como la GTX770 es una GTX680 OC

      Saludos

       
      • hola…la gtx760 es una gtx 680 recortada

         
        • D4n13l0n

          Creo q se equivocan, si mal no recuerdo, la GTX 760 tiene 1152 cuda cores pero 256 bits de ancho en memorias y una GTX 660 ti OC tenia 1344 pero 192 bits y una GTX 660 tiene 960 cuda cores y 192 bits, la GTX 760 esta entre ambas GTX 660. LO q importa es el consumo frente al rendimiento q promete la GTX 960, si supera a una GTX 760 entonces ya es un tarjeton y si consume igual o incluso algo menos, muchisimo mejor.

           
    • El Inquisidor

      Podrías darnos un ejemplo de algún juego donde se pierda calidad de colores así como dices, es completamente nuevo esto que afirmas.

       
  • Ar.

    Como dicen uds., hay que esperar a ver las pruebas de rendimiento.

     
  • fetido

    hola……..al parecer como dice el articulo nvidia está comparando la 960 con la 660………….por lo que seguramente volveremos a los modelos Ti, es decir quizás saldrá una versión gtx 960Ti,tambien leí en otra web que se acercaría al desempeño de una gtx 770 …….no se ,tendremos que esperar para que salga un review y ver cómo va la tarjeta ….otro pensamiento ……quizás nvidea está pesando en llenar el espacio que dejo su tarjeta gtx 750Ti y la gtx 760 ya que entre este segmento no hay tarjeta que le haga el peso por precio y rendimiento a AMD(precios de Chile)…..saludos y a esperar

     
  • Amet

    Ohh interesante, ya veremos el rendimiento real

    Saludos