MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas profesionales para Cloud Computing

Categorías: Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología
 
7
SHARES

NVIDIA Corporation anuncio este miércoles dos nuevas tarjetas gráficas profesionales con los modelos VGX K1 y VGX K2, las primeras tarjetas enfocadas especialmente en entornos de computación en la nube (cloud computing), en otras palabras tarjetas que permitirán a ingenieros y diseñadores profesionales trabajar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y seguir teniendo acceso al poder gráfico y de cómputo de una GPU a traves de un entorno virtualizado.

NVIDIA ha lanzado dos modelos basados en su arquitectura Kepler de 28nm y que forman parte de su plataforma NVIDIA VGX, un entorno virtualizado mediante sus tecnologías Hypervisor y que permitirá a profesionales acceder desde cualquier tipo de dispositivo como tablet, PC, notebook e incluso smartphone a plataformas empresariales o corporativas potenciadas por estas GPUs, tal como se ilustra en las imágenes adjuntas a esta nota.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

 

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

[nggallery id=1011]

Más información en NVIDIA

 

 

7
SHARES
Imperdible: Echa un vistazo al interior de los Centros de Datos de alta tecnología de Google
Apple pierde apelación contra Samsung en el Reino Unido y debe disculparse públicamente

7 Comentarios Comenta ↓

  • se viene el cloud… falta todavia (mas alla de algunos intentos en los juegos como onlive, que de hecho, ya murio, salio con demasiada anticipacion), pero que el futuro esta en estas tipo de plataforma es innegable

    NVIDIA VGX K1: soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.
    NVIDIA VGX K2: soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

    eso me hace pensar… tendremos servicios gratuitos de cloud basicos, y distintas escalas de servicios pagos (con distintos precios), dependiendo las aplicaciones y juegos que querramos correr?

     
    1
  • la pregunta del millón….

    … corre el crysis ???

     
    2
    • see. soporta a 3 persona jugando crysis (sin filtro) y 1 jugando TeTrIs 3D XP… no enserio tenia tiempo que no veía los comentario de crysis XD me alegraste el día

       
      2.1
  • Qué ventaja me ofrece sobre un trabajo por cliente remoto (ahora no me acuerdo del nombre exacto, espero se entienda) si por ejemplo dejo mi máquina de trabajo encendida en la casa y por escritorio remoto lo controlo desde la playa con un notebook? por ejemplo.

     
    3
    • nada … estas tarjetas están hechas para funcionar como lo hacia onlive … la idea es tener poder gráfico a cagar en cualquier plataforma llámese MAC PC o teléfono conexión a Internet

       
      3.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2015
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto