NVIDIA anuncia su tecnología NVIDIA G-Sync en Montreal

NVIDIA_G-Sync_01

Siguiendo con las novedades del evento “The Way It’s Meant To be Played” que lleva a cabo NVIDIA en Montreal, la compañía de Santa Clara, además de la GeForce GTX 780 Ti, ha anunciado su nueva tecnología NVIDIA G-Sync, tendiente a mejorar la experiencia con los monitores y eliminar el endémico problema de v-sync (sincronización vertical).

Esta tecnología en la forma de un dispositivo está enfocada en los problemas de lag, tartamudeo (stutter) y lagrimeo (tearing) y será integrada dentro de los monitores mediante un módulo especial llamado G-Sync module. Este dispositivo ayudará a redirigir la sincronización de frames o cuadros a la GPU en lugar del mismo monitor, con esto se mantendrá un dibujado de cuadros por segundo en total sincronía con lo  que vemos en el monitor, mejorando la experiencia de juego.

NVIDIA_G-Sync_03

Equipados apropiadamente con este dispositivo, los monitores correrán a una tasa de refresco variable, sincronizada directamente con el dibujado de cuadros de la GPU. Esta tecnología es actualmente soportada sólo por GPU NVIDIA Kepler y la conexión DisplayPort es la única salida de video que la soporta (HDMI, DVI y D-Sub quedan fuera por el momento).

NVIDIA_G-Sync_02

NVIDIA ya se ha asociado con compañías como ASUS, BenQ, Philips y Viewsonic para integrar un modulo G-Sync en sus respectivos monitores, aunque no sabemos de momento si esto significará un incremento en el costo de estos monitores y de cuánto, pero según algunos será algo totalmente útil para los jugadores amantes de los cuadros por segundos.

[Videocardz] [TweaTown]

NVIDIA anuncia la GeForce GTX 780 Ti en Montreal
Apple recomienda cambiar la unidad flash de algunos MacBook Air
  • Pingback: Samsung incluirá soporte para AMD FreeSync en sus monitores UHD | MadBoxpc.com()

  • Seryo

    Me pregunto cuantos billetes habrá soltado nvidia a estas empresas (ASUS, BenQ, Philips y Viewsonic)… Opensource señores, opensource.

     
    • L3thial

      ¿Como le vay a pedir Open Source a una empresa privada como Nvidia?.

      Ademas es Hardware. Por ende es obio que sea solo con su tecnologia.

      Si Nvidia es una empresa que busca ganar plata. (Como todas enrealidad).

       
      • HxxJuan

        francamente no se para que se quejan cuando algo es cerrado pero con buen soporte…

        Seguramente van a reprogramar todo el controlador de G-SYNC solo para que le de mas fps en COD? o debo decir candy crush?

        Al final nvidia está apoyando el asunto de steam machines asi que no se hasta que punto sea tan cierta la especulacion polular de que g-sync será cerrado.

         
  • Sato

    un producto cerrado, cada vez mas nVidia quiere ser como Apple ¬¬

     
    • Slackcell

      Definitivamente esto es un experimento de nvidia por donde se le mire….
      algo que esta pensado para que los fabricantes de monitores abran los ojos y evolucionen.

       
    • mario

      Es hard,si querés open suorce de un hard,pone el dinero o busca financiamiento,pero no le pidas a una empresa privada que lo haga,porque no es una ong.
      Metansen la cabeza,los mercados no se mueven sino hay incentivos económicos.