MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia Quadro K5000 y confirma Tesla K20

Categorías: Noticias Tarjetas de Video
 

No sólo AMD ha lanzado nuevos productos gráficos para el mercado profesional con sus nuevas FirePro Worksatation series y las APU FirePro W300 series, NVIDIA también tiene productos que ofrecer para este mercado basados en su arquitectura Kepler, en este contexto la compañía de Santa Clara anuncia su nueva y flamante NVIDIA Quadro K5000 y Tesla K20, que forman parte de su plataforma profesional NVIDIA Maximus 2.

Mientras la Quadro K500 es un producto enfocado en la aceleración por GPU para trabajos profesionales de diseño y animación el producto Tesla K20 es un acelerador destinado a cómputo de alto rendimiento, de hecho ya habíamos hablado de Tesla K20 en notas previas aquí y aquí, productos que pueden trabajar en conjunto en una estacion de trabajo para un máximo desempeño.

NVIDIA Quadro K5000.

Esta tarjeta es la nueva integrante de la familia NVIDIA Quadro de tarjetas profesionales para estaciones de trabajo, está enfocada en brindar aceleración para trabajos en el área profesional como diseño asistido por computador (CAD), animación y modelado 3D entre otras áreas a fines. En lo netamente técnico esta nueva tarjeta se potencia por la arquitectura NVIDIA Kepler ofreciendo un mejor rendimiento para modelos y efectos complejos en la creación de contenido digital asistido por computador o Digital Content Creation (DCC). Su arquitectura de shader SMX es altamente eficiente comparado con generaciones previas (Fermi), entregando menor consumo y mayor poder de proceso en una razón de 1:1.

La Quadro K5000 posee un total de 1536 CUDA Cores, 4GB de memoria GDDR5, bus de datos para las memorias de 256-bit y un ancho de banda de 173 GB/s, con un poder de cómputo en precisión simple de 2.1 TeraFlops. Esta tarjeta consume en modo de reposo 18W y en operación 122W, puede administrar hasta 4 pantallas mediante sus cuatro salidas de video (2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort) soportando resoluciones de hasta 4096×2160 pixeles.

Detalles completos, especificaciones y características técnicas en la página del producto.

 

NVIDIA Tesla K20.

Por su parte Tesla K20 se basa en el núcleo GK110 (posiblemente integre 2 núcleos GK110), al cual han denominado “Big Kepler” o el Gran Kepler, GPU que incluso no ha debutado en el mercado de escritorio, pero si lo hace en el mercado de computación de alto rendimiento para fines científicos y técnicos donde se requiere en gran poder de procesamiento intensivo. Esta GPU puede entregar hasta 3 veces el rendimiento en operaciones de punto flotante de doble precisión comparado con los productos Tesla anteriores basados en Fermi y soporta capacidades Hyper-Q y Paralelismo dinámico (dynamic parallelism).

NVIDIA aun no ha revelado las especificaciones oficiales de sus aceleradores Tesla K20,  ya que son productos que se lanzan a partir del cuartro trimestre de este año y  potenciarán la nueva generación de supercomputadores como el Titan Supercomputer en el Oak Ridge National Laboratory (Tennessee) y el Blue Waters system en el National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

 

Precio y disponibilidad.

NVIDIA Quadro K5000 tendrá un precio sugerido de $2.249 dólares, mientras que el acelerador NVIDIA Tesla K20 tendrá un precio sugerido de $3.199 dólares, sistemas basados en ambos productos estarán disponibles a partir de diciembre de este 2012 a través de ensambladores como HP, Dell, Lenovo, Fujitsu e integradores de sistema como BOXX Technologies y Supermicro. Esto quiere decir que son productos que pueden trabajar en conjunto en una estación de trabajo para un máximo desempeño.

Por su parte la NVIDIA Quadro K5000 estará disponible por separado como tarjeta discreta a partir de Octubre de este año.

Más detalles y especificaciones en: [NVIDIA Quadro K5000] [NVIDIA Tesla K20]

[Nota de prensa NVIDIA]

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto