Nvidia anuncia el Nvidia Drive PX2

Nvidia nos sorprenderá este año con el lanzamiento de su segunda versión de este revolucionario sistema de conducción autónoma, haciendo realidad con esto una de las tecnologías que en muchas películas futuristas logramos ver con una sensación de “¡Esto es imposible!”.

Entrando en un área muy desconocida para Nvidia como fabricante gráfico, se ha dispuesto de manera impresionante embarcarse en terreno muy diferente a lo que ha hecho por siempre, implementando un sistema autónomo de conducción para automóviles y medios de transporte en general, logrando así de esta forma abrir las puertas a una nueva generación en las que la dependencia del usuario para su viaje quedaría en el pasado.

Pero el  pensar sobre esto, más y más son las preguntas que se nos viene a la cabeza, ¿Pero cómo funciona este sistema?, ¿Que utiliza Nvidia para lograr procesar la gran cantidad de datos?, aquí le tenemos la respuestas más importantes para la compresión de esto.

 

Fusión de sensores

Drive PX puede fusionar datos de 12 cámaras, así como lidar (tecnología para calcular distancia a través de un sensor láser), radar, y los sensores ultrasónicos. Esto permite que los algoritmos para comprender con precisión el entorno completo de los 360 ​​grados alrededor del coche pueda producir una representación robusta, incluyendo objetos estáticos y dinámicos. El uso de  para la detección y clasificación de objetos aumenta dramáticamente la exactitud de los datos de los sensores fusionados resultantes.

 

sensor-fusion2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visión por Computador y “DEEP NEURAL NETWORK PIPELINE (DNN)”

Las Plataformas Driver PX están construidas alrededor de un aprendizaje profundo e incluyen un poderoso marco (Caffe) para ejecutar modelos DNN diseñados y capacitados en NVIDIA DIGITS™. Drive PX también incluye una visión informática avanzada (CV) biblioteca y primitivas. Juntas, estas tecnologías ofrecen una impresionante combinación de detección y seguimiento.

dnn-pipeline

Surround View

Drive PX ofrece una solución de visión envolvente, el cual ofrece una vista perfecta de 360 ​​grados alrededor del coche. Captura, procesa y une múltiples puntos de entradas a través de cámara de alta definición. Entonces, Drive PX utiliza una sofisticada estructura de movimiento (SFM) y unión avanzada para una mejor representación de la imagen y la reducción de “efecto fantasma”, por ejemplo, cuando una línea en el pavimento puede aparecer en dos lugares a la vez.

surround-view

 

 

 

 

 

La Plataforma

Desarrollado por el SOC más rápidos de NVIDIA y el aprovechamiento de la misma arquitectura que las supercomputadoras más poderosas del mundo, Drive PX permite a las aplicaciones de auto-conducción a trabajar más rápido y con mayor precisión.

Las principales características de la plataforma son:

  • Dual procesadores NVIDIA X1 Tegra® entrega de un total combinado de 2.3 Teraflops
  • Interfaces para hasta 12 cámaras, radar, lidar y sensores ultrasónicos
  • Middleware Rich para los gráficos, la visión por computador y aprendizaje profundo
  • Software / actualizaciones del sistema operativo periódicas

platform

El OLED llegó para revolucionar la pantalla
[CES: 2016] RADEON Technologies de AMD presenta su nueva arquitectura POLARIS

DEJA TU COMENTARIO