NVIDIA alista su acelerador Tesla K40 “Atlas” con GPU GK180

NVIDIA_TESLA_K40

NVIDIA  se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo acelerador de cómputo para el mercado de la computación de alto rendimiento o HPC (High Performance Computing) basado en un nuevo GPU llamado GK180 el cual vendrá con 2880 CUDA Cores habilitados.

Previamente NVIDIA ya lanzo sus aceleradores de cómputo basados en GPU: Tesla K20X con 2688 CUDA Cores (14 SMX x 192 CUDA Cores) y el Tesla K20 con 2.496 CUDA Cores (13 SMX x 192 CUDA Cores), basados en el núcleo GK110… que como hemos dicho en otras notas posee físicamente 15 SMX para un total de 2880 CUDA Cores. Ahora la línea Tesla de NVIDIA contará con otro integrante con todas sus unidades CUDA habilitadas.

En efecto, NVIDIA alista una nueva GPU basada en su arquitectura Kepler, un misterioso GK180 (no sabemos si es un GK110 renombrado o mejorado, me inclino por esto último), lo cierto es que este nuevo GPU potenciará el nuevo acelerador que prepara NVIDIA, el TESLA K40 ATLAS, el cual vendrá con 2880 CUDA Cores y se ubicará en el tope de rendimiento de este tipo de aceleradores de NVIDIA.

Según el documento de NVIDIA, el acelerador Tesla K40 posee un rendimiento de más de 4.0 TeraFLOPS 4 en cálculos de precisión simple y más de 1.4 TeraFLOPS en cálculos de doble precisión, vendrá con 12 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de memorias de 288 GB/s, utilizará conexión PCIe de tercera generación (PCIe 3.0) y mantendrá un TDP de 235W. Estos números incrementan las prestaciones ofrecidas por el actual acelerador Tope de la gama Tesla, el K20X, a la vez que mantiene similar o igual consumo y disipación térmica.

NVIDIA_TESLA_K40_SPEC

Seguramente este acelerador potenciará la nueva generación de súper computadores del TOP500 cuyo nuevo ranking será entregado en noviembre de este año, el primero de los 2 anuales fue ya entregado en junio.

Recordemos también que NVIDIA ya lanzó su Quadro K6000 para el mercado profesional, el primero en utilizar un núcleo GK110 con todas sus unidades habilitadas, es decir, sus 2880 CUDA Cores, ahora hará lo mismo en el segmento de aceleradores para HPC con el Tesla K40. Será posible ahora esperar una tarjeta para el mercado e consumo de la familia GeForce GTX con 2880 CUDA Cores, algunos rumores indican que NVIDIA prepara una hipotética GeForce GTX Titan Ultra con 2880 CUDA Cores, por ahora es un rumor y habrá que esperar por novedades.

[WCCFtech] vía [VideoCardz]

Steam Machines: Intel y NVIDIA potenciarán los prototipos, especificaciones!
Mando de la PlayStation 4 podrá usarse en PC
  • Ar.

    OOHHHH!! no me quiero imaginar lo que va a ser eso!

     
    • davidcianorris

      No te lo tienes que imaginar, va a ser un rtemendo fail!!