Nuevos NVIDIA Linux Display Driver 304.64

Para ponerse a tono con los lanzamientos de Steam para Linux, NVIDIA liberó ayer nuevos controladores gráficos para este sistema operativo, la versión 304.64 de los Linux Display Driver ya están disponibles para descarga.

Entre las mejoras y novedades de esta nueva versión de los controladores propietarios de NVIDIA para Linux tenemos:

 

  • Se añade soporte para las GPU: VGX K1 y VGX K2
  • Se añade la librería de compatibilidad faltante de 32 bits en la libnvidia-opencl.so en sistemas de 64 bits.
  • Se arregla una regresión en la funcionalidad de luz de fondo en algunas configuraciones de notebooks.
  • Se arregla un problema de rendimiento con versiones recientes del kernel Linux al momento de asignar y liberar memoria en el sistema.
  • Se ha corregido un error que algunas veces impedía que la pantalla se mostrase en el menú de selección X en nvidia-settings.
  • Se ha solventado un error que impedía al controlador manipular correctamente las opciones de Gamma al cambiar a modo Tv en algunas configuraciones.
  • Se añade la opción “–output-file” al nvidia-bug-report.sh para permitir la personalización de un archivo en el registro del mismo.
  • Se solventa un problema de manipulación con algunos programas al usar Open GL intensivamente en configuraciones SLI en mosaico en algunos GPU’s pre-Fermi.
  • Se añaden secciones para “productos soportados por las GPU’s NVIDIA” en listas para los productos NVS, Tesla, y VGX

NVIDIA Linux Display Driver 304.64 (64- bits)
NVIDIA Linux Display Driver 304.64 (32-bits)

Steam para Linux Beta disponible con 26 títulos
Apple pierde más batallas legales en los tribunales y es multada con US$ 360 millones

COMENTARIOS

    • Jenssen

      hahaha!

      Bueno, desgraciadamente para los usuarios comunes siempre es mejor un driver cerrado pero con el soporte del fabricante a alguna solucion abierta pero de dudosa procedencia.

       
      • davidcianorris

        Abierto no es igual a “de dudosa procedencia” o “de mala calidad” los programadores de codigo abierto tambien trabajan con esquemas y jerarquías sobre proyectos en específico y dan la cara y el nombre, así que tu adjetivo no funciona.

        El hecho de que cualquiera pueda tomar el código fuente y realizar un proyecto propio no significa “cualquiera mete mano al proyecto”, esa es una mala concepción de lo que es el código abierto.

        Por cierto, salió un artículo en Phoronix hace poco en donde benchean el rendimiento del driver abierto vs el cerrado de nvidia y ambos tienen un rendimiento bastante similar.

         
        • davidcianorris

          Me corrijo un poco, el artículo señala que el driver abierto compite muy bien contra el cerrado al tener las gpus a la misma velocidad de reloj. Sin embargo, el driver abierto oera la gpu a una frecuencia menor y cabe señalar que no es tan fácil hacerla correr a los clocks de fábrica ya que se necesitan modulos de kernel especiales, etc, etc.

          Sin embargo al underclockear las gpus con el driver cerrado los números andan muy parejos :)

          http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia_nouveau_clocks&num=1

           
        • Jenssen

          Entiendo perfectamente el significado de Codigo abierto, y bajo ningun punto de vista mencione “mala calidad”

          Bueno para mi desgracia tengo mas de un año fuera de las pistas linux, debo upgradearme un poco mas y actualizar mi viejo mint 12 y probar todo denuevo.

          Por fin estan abriendo los ojos hacia otra cosa que no sea windows.

           
        • davidcdianorris

          Es que al decir que es “de dudosa procedencia” das a entender que es pobre, poco confiable o de mala calidad. Tu no dijiste “de mala calidad” yo lo dije, pero lo que quería expresar es que eso fue lo que diste a entender. A lo mejor no querias decir eso, pero eso fue lo que se entendió.

           
      • Santatron

        Comentario patrocinado por Microsoft

         
  • Patricio

    El driver es compatible con mas distros aparte de ubunut?

     
  • Y el soporte para la tecnología Optimus cuándo?

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>