MadBoxpc.com

Novell Inc es adquirido por Attachmate Corporation

Categorías: Actualidad Empresas Mercado Noticias
 

En una repentina noticia se ha informado que la conocida empresa de software Novell Inc, que patrocina productos de código abierto como SUSE Linux y entrega soluciones de software al mercado corporativo, ha entrado en un acuerdo definitivo para su venta a la firma de capitales privados de inversión  Attachmate Corporation, liderados por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thomas Bravo. La transacción involucrará $2.200 millones de dólares que serán cancelados en efectivo.

Cabe mencionar que Novell  fue fundada en 1982 por George Canova, Darin Field y Jack Davis, actualmente está en lugar 22 entre las empresas de software más grandes del mercado. En sus inicios Novell se abrió camino en el mercado corporativo gracias a su sistema operativo para redes Novell Netware (antes de ser desplazado por Windows NT), a medida que pasaron los años comenzó a realizar una serie de adquisiciones para abrirse camino en el mercado empresarial , entre las que figuran Unix System, SilverStream Software y el grupo SUSE Linux. Por lo tanto Novell posee patentes de propiedad  intelectual de Unix y también del desarrollo de la distribución SUSE Linux.

Sin duda SUSE Linux es uno de los proyectos más populares de Novell, el cual ahora pasaría a manos de inversores privados (aparentemente), pero según la nota de prensa, la adquisición por parte de Attachmate Corporation contempla operar a Novell en dos unidades de negocios, Novell propiamente tal y SUSE, es decir, el sistema operativo de código abierto del camaleón tendrá su propia división para continuar con su desarrollo, esto hasta que los inversores no decidan otro.

Novell también planea vender algunos activos de propiedad intelectual  por cerca de $ 450 millones de dólares a CPTN Holdings LLC, un grupo de empresas donde el principal ente es Microsoft. Recordemos que Novell y Microsoft tienen una estrecha colaboración, luego del acuerdo anunciado en el 2006 entre ambas empresas.

La transacción aun tiene que pasar la auditoria de las autoridades reguladoras y de los inversionistas de la compañía y se espera que esté cerrada en el primer trimestre del 2011.

[Novell]

3 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto