MadBoxpc.com

Nombres Claves de las próximas familias de GPU AMD revelados: 2013, 2014 y 2015

Categorías: Noticias Tarjetas de Video Tecnología
 

Se han revelado los supuestos nombres claves de las siguientes familias de GPU de AMD para los próximos años, nombres correspondientes a la familia de las próxima generaciones de tarjetas gráficas de AMD y aunque no se detallan muchos datos técnicos, al menos da una panorama muy general de los próximos productos que ofrecerá AMD desde el 2013 al 2015.

2013: Sea Islands (Radeon HD 8970/8950 – Radeon HD 8870/8850)

Este nombre no es un misterio, ya lo habíamos conocido previamente. Al respecto hace poco se revelaron supuestos y muy supuestos detalles de los primeros modelos basados en la familia Sea Island con las próximas Radeon HD 8870 y 8850, estas se basan en el núcleo “Oland”, que es la segunda isla más grande de suecia. Esta familia de tarjetas es la sucesora de la actual familia Southern Island (Radeon HD 7000 series) como estas lo fueron de la familia Northern Island del 2011 (Radeon HD 6000 series).

Oland como ya mencionamos en la nota respectiva tendrá más de 3.400 millones de transistores, un 20%  más de transistores que el núcleo “Pitcairn” (HD 7800). El número de unidades GCN o Stream Processors no se han mencionado pero al parecer su rendimiento será similar a la GeForce GTX 680, estas GPU continuarán siendo fabricadas a 28nm, aunque AMD está trabajando duro para optimizar los transistores para incrementar la eficiencia de estos.

Si se confirma que las Radeon HD 8870 y HD 8850 (Oland) pertenezcan a la familia Sea Island, también lo serán las Radeon HD 8970 y HD 8950 y los modelos inferiores.

 

2014: Volcanic Islands (Radeon HD 9970/9950 – Radeon HD 9870/9850?)

Luego de Sea Island vendrá la familia de tarjetas Volcanic Islands, aunque aún no se sabe que nombres llevaran podría eventualmente ser las Radeon HD 9870/9850 Radeon HD 9970/9950 y modelos inferiores. Estas tarjetas llegarían al mercado en algún momento del 2014 para competir con la próxima generación de GPU de NVIDIA de nombre clave “Maxwell” y la segunda generación de aceleradores Intel Xeon Phi en cuanto a cómputo HPC.

Volcanics Islands, serán manufacturadas a 20nm, esta sería la primera familia de GPU de AMD que será manufacturada en distintas fábricas, ya que a TSMC y sus instalaciones de Hsinchu/Taichung,  AMD podría elegir también las instalaciones de IBM (East Fishkill), GlobalFoundries (Nueva York y Dresden Alemania) o las instalaciones de Samsung en Austin.

Esta flexibilidad en la manufactura será de suma importancia para la familia de GPU Volcanics Island, la arquitectura también será el pináculo de la integración entre CPU y GPU. En términos de Fusion/FirePro APU, que remplazarán a los actuales CPU FX/Opteron. Volcanics Island brindará una integración a nivel de silicio aun mayor que las APU actuales. Las APU se extenderán a las GPU Discretas y la trataran como una sola, como así también el silicio de Volcanic Islands tratará a la CPU como una parte integral.

Esto plantea una visión muy interesante de cómo AMD diseñara sus futuros productos, al parecer las APU son solo el principio de una filosofía de diseño que a futuro dará forma a nuevos productos de AMD de una manera distinta a la cual conocemos hoy en día.

2015: Pirates Island (Radeon HD ¿????)

Uno de los nombres más llamativos de todos y que corresponde a la familia de tarjetas que AMD lance en el año 2015, por ahora francamente no tenemos ni remota idea de cómo AMD nombrará estos productos y tampoco muchos detalles técnicos, pero se especula que AMD están apuntando a un proceso de 20nm para estas GPU y 14nm para las APU. No hay mas detalles al respecto.

Cabe mencionar que toda esta información se debe tomar como mera referencia, ya que no hay ningún documento de AMD que pueda confirmar esta información y puede que esto no tenga remota relación con los próximos productos de AMD, pero al menos nos presenta un interesante e intrigante panorama de cara a los próximos años.

[VR-Zone]

 

7 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags