NOKIA compra a su rival en redes móviles ALCATEL-LUCENT

nokia

La finlandesa NOKIA llegó este miércoles a un acuerdo de compra de la empresa francesa ALCATEL-LUCENT, compañía rival en el rubro de las telecomunicaciones móviles. Convirtiéndose así en la segunda empresa más grande tras Ericsson.

El día Martes, ambas empresas ya estaban negociando el acuerdo de fusión, el cual se aceptó el día de ayer y que tendría a NOKIA con el 66.5% de la nueva compañía, mientras que ALCATEL-LUCENT con el 33.5% restante. El monto total de la transacción se estima en €15.600 Millones, realizado a través de un canje de acciones mediante oferta pública, esto se realizará tanto en Francia como en USA, recibiendo los actuales accionistas de ALCATEL-LUCENT 0.55 Acciones de la nueva empresa, por cada acción que tienen actualmente.

Si bien, aún falta que se apruebe definitivamente esta adquisición, la plana directiva de ambas compañías ya la aprobaron. La nueva empresa se pasaría a llamar NOKIA Corporation y se estima que se cierre la compra en la primera mitad del 2016.

Este nuevo gigante de las telecomunicaciones, tendrá un total estimado de 110.000 trabajadores a nivel mundial, con una facturación combinada de $26.000 Millones, además de una participación combinada de un 27% en el mercado, por encima de Huawei y cercana a Ericsson.

[Itseller, Smh]

Kingston anuncia su nuevo SSD KC310, con 960GB de Almacenamiento!
[MUVIS] Habemus nuevo Teaser de STAR WARS: The Force Awakens
  • zeuskor

    Que buena noticia, siempre tuve equipos nokia y aposte mucho x la cámara espero vuelva y actualizase sus equipos… claro que la Nueva adquisición de Apple podría darle al iPhone una cámara con calidad DSLR.. compitiendo con mi cámara nikon casi a igual.