NOKIA anuncia OZO, cámara de realidad virtual para el mercado profesional

Tal como estaba programado, en un evento en Los Ángeles, la empresa finlandesa NOKIA, ha ingresado oficialmente al mercado de la realidad virtual, anunciando una cámara capaz de grabar imágenes 3D y en 360 grados.

Luego de vender su división de telefonía a Microsoft, NOKIA ha debido diversificar su rubro a otros mercados y que mejor que a uno incipiente que comienza a abrirse camino en el mercado y a perfilarse como una tecnología de futuro, la Realidad Virtual. NOKIA aborda relativamente a tiempo este mercado aún en pañales y su primer producto es esta cámara de realidad virtual.

Esta cámara bautizada como OZO, es un dispositivo de forma esférica que es capaz de grabar videos en formato tridimensional (3D) y capturar películas en 360 grados, contenido que posteriormente puede ser visualizado en dispositivos de realidad virtual, como por ejemplo los cascos que varias empresas del sector están preparando.

NOKIA_OZO_02

Esta cámara cuenta con grabación de audio y video en 360 grados, incluye ocho sensores o lentes totalmente sincronizados y micrófonos que han sido posicionados en diversos lugares de la forma esférica de la cámara para poder captar el audio espacial.

Dentro de los pocos detalles que revelo NOKIA, tenemos que el software especial de esta cámara de 2.7 kg, le permitirá mediante la característica “Live monitoring” poder ver en tiempo real lo que se está grabando, además de poder visualizar en 360 grados todo lo que se ha grabado ya que la cámara puede generar una copia o render de baja resolución.

NOKIA desarrollo esta cámara esférica en su centro de investigación y desarrollo en Tampere-Finlandia y está enfocada primeramente al mercado profesional, es decir, estudios de cine, productoras, compañías de tecnología, comunicaciones y empresas de creación de contenido audiovisual para la industria.

Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí“, señaló en un comunicado el ejecutivo de Nokia, Ramzi Haidamus.

NOKIA espera tener disponible este producto para la industria audiovisual para finales del 2015 y más adelante se entregarán mayores detalles técnicos y precio.

[NOKIA]

Descarga las imágenes ISO de Windows 10 Home y Pro (32 y 64-bits)
G.Skill anuncia sus memorias DDR4 Trident Z a 4000 MHz