Nintendo salta al vagón de los videojuegos independientes

Untitled-1

Nintendo ya lleva bastante tiempo cambiando sus políticas y el alcance que ha tenido con los desarrolladores para adecuarse más a los tiempos. Uno de estos últimos movimientos, es consolidar el apoyo al mercado indie con la intención de entregar un gran número de videojuegos independientes para fin de año. Más información después del salto.

Dan Adelman, Gerente de Ventas y Desarrollo, habló durante el día de ayer en una entrevista con Joystiq sobre como ha tratado de derribar las murallas que sienten los estudios al referirse a Nintendo. Adelman afirma que ha intentado por años hacer que la compañía sea más accesible y asegura que ahora es muy fácil trabajar con ellos y publicar videojuegos en su sistema.

Anteriormente, cualquiera que quería desarrollar videojuegos para plataformas de Nintendo tenía que realizar una solicitud y los términos de aceptación que se utilizaban bloqueaban considerablemente a muchos estudios independientes. Ahora varios de los requisitos como tener una “experiencia en la industria de los videojuegos relevante” o “un espacio seguro de oficinas fuera del hogar” ya no existen, lo que facilita mucho más el ingreso de pequeños estudios.

“Nuestra filosofía es que si eres capas de hacer videojuegos en plataformas de Nintendo, queremos ayudar a que seas capaz de hacer eso en nuestros sistemas”, decía Adelman. “Nuestra principal consideración es la habilidad para crear un videojuego. No tienes que poseer un record de títulos publicados ni tampoco haber trabajado en una gran compañía en el pasado. Si estás trabajando activamente en un videojuego, eso debería ser suficiente”.

Nintendo pretende tener al rededor de 30 videojuegos independientes para las festividades de fin de año. Considerando que para esas fechas se vendrán no solo títulos de taquilla como el nuevo Call of Duty, Assassin’s Creed Battlefield, sino que también llegará la nueva generación de consolas para imponerse rotundamente en el mercado, me preocupa que la gente no tenga el tiempo ni el dinero para echar un vistazo a los videojuegos independientes que estará ofreciendo Nintendo. 

Fuente: [Joystiq]

Square Enix anuncia un nuevo Tomb Raider para la próxima generación
Especificaciones de USB 3.1 finalizadas: 10 Gbps de ancho de banda y 100w de alimentación
  • Benito Camelas

    Todavia existia Nintendo?

     
  • lol

    Hace rato ya….

     
    • Sí, pero recién ayer Dalen Aldeman habló sobre el cambio de políticas y requisitos para que estudios independientes puedan publicar videojuegos en las plataformas de Nintendo. Como claramente dice en la nota 🙂

      Saludos.