Nintendo estaría trabajando en una nueva consola con hardware AMD

AMD_CPU

Durante la semana pasada, AMD indicó que proveerá el hardware para un nuevo dispositivo de entretenimiento que estaría preparando una de las empresas del sector y Nintendo ha en cierta forma confirmando que prepara una nueva consola o dispositivo de videojuegos.

La información se filtro mediante una entrevista realizada a un ejecutivo de AMD, quien anuncio que AMD proveerá hardware personalizado para un nuevo dispositivo de videojuegos y esto se complementa con las palabras del propio Shigeru Miyamoto de Nitendo, quien mediante una entrevista sobre el presente y futuro de la compañía dejo ver -entre líneas- que la compañía lleva ya un tiempo trabajando en un nuevo sistema de hardware para entretenimiento.

Aunque el ejecutivo de AMD no mencionó marca o empresa en particular, todo indica que se trataría obviamente de Nintendo, por cuando es la única compañía de las que compiten en el mercado de las consolas, que ha quedado rezagada con respecto a Sony y Microsoft que compiten codo a codo con las ventas de la PlayStation 4 y la Xbox One respectivamente, cuyo hardware supera al de la Nintendo Wii U lanzada anteriormente y que no tuvo el éxito esperado por la compañía.

Recordemos que actualmente tanto la PlayStation 4 y la Xbox One se potencian por hardware AMD personalizado, un SoC X86 de 8 núcleos basados en la micro arquitectura de bajo consumo “Jaguar” y lo más probable es que si AMD provee hardware para Nintendo será también algún tipo de APU/Soc personalizado, asegurándose de esta forma presencia absoluta en el mercado de videoconsolas. Cabe señalar que incluso la actual Wii U a pesar de utilizar una GPU AMD., se potencia por un procesador PowerPC de arquitectura RISC.

De momento no hay más detalles al respecto, sobre cuando, donde y como Nitendo lanzara o anunciará su próxima consola, ni tampoco que generación y configuración de hardware AMD utilizará, pero está claro que Nintendo quedo rezagada con su Wii U que no fue lo esperado por la compañía en virtud de las pobres ventas que provocaron sucesivos trimestres de pérdidas para la compañía japonesa que recién en el último recupero algo el paso en las finanzas.

Si Nintendo prepara una nueva consola, esta no llegaría hasta finales del 2015 o inicios del 2016

[WCCFTech] [TechPowerUp!]

GeForce 347.09 Beta "Game Ready" para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
NVIDIA GeForce GTX 960 sería lanzada el 22 de enero de 2015
  • Amumu

    Si es esto verdad nintendo podra tener mucha ventaja.

    Si nintendo hace un apu personalizado con la arquitetura de bajo consumo Excavator de 8 nucleos a 2,6 GHZ y basado en la targeta grafica R9 290 + 12GB GDDR5 seria la consola mas potente del mundo y todos los juegos que salgan estaran asegurados con las resoluciones FULLHD/60FPS+ y incluso varios juegos podran llegar a 4k.

    Esto lo lograrian si nintendo tienen ingenieros de calidad como los de Apple.

    Yo creo que si se puede en estos momentos armar una consola de $400 o $450 dolares con esas especificaciones, si hacen algo maravilloso como eso, estare en primera fila para comprarme una. Y que tambien nintendo cambie mucho de sus politicas y saque mas juegos para adultos y nuevos juegos exclusivos, porque lo que veo de nintendo es siempre los mismos juegos una y otra vez.

    Saludos!!!

     
  • Migue

    aunque eliminen los comentarios del maricon de ivan, en estos ha tenido razon, estos no merecian ser eleminados psss estos comentarios estan bien formulados y no plantea ideas tan erroneas como en otras ocaciones.

     
  • Adrián Plá

    Parece que esta futura consola o dispositivo de Nintendo tendría algo que ver con la realidad virtual….

    fuente: https: //josepjroca.wordpress. com/2014/12/19/la-proxima-consola-de-sobremesa-de-nintendo-podria-tener-relacion-con-la-realidad-virtual-iv/

     
    • Cactoos

      Sería de esperarse (no leí tu fuente) que tenga algo que ver con RV, porque si no lo hacen, se van a quedar realmente lejos de la innovación.

      Los rumores anteriores también decían que podría llegar a ser un chip híbrido ARM/x86 + iGP, o un apu normal, más un chip ARM, que supongo sería dedicado a tareas online como redes sociales espionaje tareas en segundo plano y, cosas como esas.

       
    • Guillermo

      De que Nintendo trabaje en realidad virtual no seria nada descabellado, pero de que su próxima consola sea compatible con dicha tecnología me parece bastante arriesgado.
      Creo que actualmente la realidad virtual esta algo verde como para verse en consolas de forma rápida e inmediata, y falta mucho por delante como para que esta salga en consolas (como la WiiU o alguna actualización de PS/Xbox).

       
  • GatitoMimosin

    esto es un duro golpe para intel e nvidia
    en celulares intel no pinta para nada y nvidia tiene un sector muy bajo aun
    amd por lo menos acapara el mercado de consolas
    intel e nvidia son las mejores empresas del mundo en procesadores pero lo costoso que son las sacan del mercado de celulares y ahora de consolas
    lo mejores dejados afuera, sin duda intel e nvidia deben pensar en abaratar sus costos sin llegar a perdidas
    quien sabe, tal ves los mejores procesadores dejen de existir si el mercado no los prefiere a ellos
    quien sabe?

     
  • Bien por Mintiendo. Es de esperar que el hardware sea un poco más potente y pueda mover los juegos en fHD y a más de 30 cuadros (60 por favor). Se que es mucho pedir, pero vamos hombre, es el 2015. Sony y Microsoft dijeron que veríamos muchos juegos correr decentemente y quedaron igual que la generación anterior, HD y bloqueado @30FPS. Al final, lo único que cambió fue el subir de versión de DX.

    Saludos.

     
  • Ojala y sea asi, aunque no entiendo porque fotomontan esa imagen de una placa de los 90’s la cual usaba memorias SIMM:EDO jajaja rayos creo que son FPM…

    Saludos