MWC16: Sony presenta sus nuevos Xperia X y Xperia Ear, Eye, Agent y Projector

En el marco de la MWC 2016 en Barcelona-España, Sony ha anunciado su nueva línea de teléfonos Sony Xperia X, que vienen a complementar la oferta actual de la compañía japonesa para el segmento de rango medio y alto rendimiento. También ha anunciado su nueva linea de accesorios Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent.

Los nuevos Sony Xperia X y Xperia XA son modelos destinados al rango de rendimiento medio, aunque con algunas características de terminales de alta gama, sobre todo en la cámara, un aspecto donde Sony siempre ha destacado. Por su parte el Sony Xperia X Performance es un terminal de alto rendimiento potenciado por el mismo SoC que utilizó LG en el LG G5 y Samsung en el Galaxy S7, un Qualcomm Snapdragon 820.

Los tres modelos vienen con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, sensor de huellas dactilares, cámara de 23 megapíxeles con la nueva característica Predictive Hybrid Autofocus y una cámara frontal de 13 megapíxeles (excepto el modelo Xperia XA que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles).

Xperia_X_ALL

Además de estos terminales cuyas especificaciones las pueden revisar en esta nota, Sony también anunció una nueva línea de dispositivos de comunicación con la idea de una ambiciosa visión sobre el crecimiento, innovación y futuro de las comunicaciones, gracias al uso de dispositivos inteligentes e interconectados capaces de cambiar la forma en la que interactuamos.

“Este nuevo capítulo marcará una época de transición para Sony Mobile; continuaremos desarrollando dispositivos y servicios cada vez más personalizados e inteligentes que te animarán a hacer más cosas y vivir de una forma aún más creativa que nunca. Nuestro objetivo es cambiar el pensamiento general de cómo los productos electrónicos consumen nuestro día a día, hacia cómo estos dispositivos inteligentes se adaptan y aprenden de nuestro comportamiento para facilitarnos la vida y hacérnosla más divertida, productiva y completa” (Hiroki Totoki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications)

 

Sony Xperia XA specifications

  • 5-inch (1280 x 720 pixels) curved glass edge-to-edge display
  • 1.8 GHz Octa-core MediaTek Helio P10 (MT6755) processor with Mali T860 GPU
  • 2GB RAM, 16GB internal memory, Up to 200GB expandable memory via microSD card
  • Android 6.0 (Marshmallow)
  • Dual SIM (optional)
  • 13MP Primary Camera with 1/3″ Exmor RS sensor, 1080p video recording.
  • 8MP front-facing camera with Sony Exmor R sensor, 88-degree wide-angle lens
  • Dimensions: 143.6 x 66.8 x 7.9mm; Weight: 137.4g
  • 4G LTE, WiFi 820.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
  • 2300 mAh battery with Qnovo’s Adaptive Charging technology

 

Sony Xperia X specifications

  • 5-inch (1920 x 1080 pixels) Triluminos Display
  • Hexa-Core Snapdragon 650 (4x 1.2GHz ARM A53 + 2 x 1.8 GHz ARM A72 ) 64-bit processor with Adreno 510 GPU
  • 3GB RAM, 32GB internal memory, expandable memory up to 200GB via microSD card
  • Android 6.0 (Marshmallow)
  • Dual SIM (Optional)
  • 23MP rear camera with Exmos RS sensor, 1/2.3″ sensor, f/2.0 sensor, Predictive Hybrid AF, 1080p video recording
  • 13MP front-facing camera with 1/3″ Exmor RS sensor, 22mm wide-angle f/2.0 lens, 1080p video recording
  • DSEE HX, LDAC, Digital Noise Cancelling
  • Fingerprint sensor
  • Dimensions: 69.4 x 142.7 x 7.9mm; Weight: 153 grams
  • 4G LTE / 3G HSPA+, WiFi 802.11a / b / g / n / ac (2.4GHz / 5GHz) MIMO, Bluetooth 4.2, GPS/ GLONASS, NFC
  • 2630mAh Battery with Qnovo’s Adaptive Charging technology

 

Sony Xperia X performance specifications

  • 5-inch (1920 x 1080 pixels) Triluminos Display
  • Quad-Core Snapdragon 820 64-bit 14nm processor with Adreno 530 GPU
  • 3GB RAM, 32GB internal memory, expandable memory up to 200GB via microSD card
  • Android 6.0 (Marshmallow)
  • Dual SIM (Optional)
  • 23MP rear camera with Exmos RS sensor, 1/2.3″ sensor, f/2.0 sensor, Predictive Hybrid AF, 1080p video recording
  • 13MP front-facing camera with 1/3″ Exmor RS sensor, 22mm wide-angle f/2.0 lens, 1080p video recording
  • DSEE HX, LDAC, Digital Noise Cancelling
  • Fingerprint sensor
  • Dimensions: 70.4 x 143.7 x 8.7mm; Weight: 164 grams
  • 4G LTE / 3G HSPA+, WiFi 802.11a / b / g / n / ac (2.4GHz / 5GHz) MIMO, Bluetooth 4.2, GPS/ GLONASS, NFC
  • 2700mAh Battery with Qnovo’s Adaptive Charging technology

 

Estos teléfonos se pondrán a la venta en el mes de abril, aunque aún no se han revelados los precios de cada uno.

 

Acesorios Sony Xperia

No sólo Samsung y LG han anunciado accesorios complementarios para sus teléfonos, Sony tampoco se podría quedar atrás y ha presentado su nueva gama de dispositivos Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Agent y Xperia Projector.

 

SONY Xperia Ear

Es un dispositivo corporal de comunicación auditiva y el que quizás más ha llamado la atención. El Sony Xperia Ear, es un auricular inalámbrico que puede conectarse al teléfono mediante tecnología Bluetooth o NFC y que por medio de una aplicación instalada en el teléfono nos dirá mediante voz toda la información que necesitemos directo en nuestros oídos.

SONY_Xperia_Ear

Por ejemplo, el Xperia Ear puede realizar o aceptar una llamada entrante, leer nuestros mensajes, leer eventos en nuestro calendario, reproducir nuestra música, buscar algo en Internet, leer alguna noticia, leer información del tráfico, el tiempo, entre muchas otras cosas. El Xperia Ear cuenta también con un sensor de proximidad que le indica al teléfono que lo llevamos puesto. No se trata de un manos libres cualquiera, sino que de un auricular inteligente que nos permite estar conectados al teléfono y a la red en todo momento.

SONY_Xperia_Ear_2

El concepto no es nuevo, si consideramos que Motorola lanzo hace poco más de un año el Mot Hint, pero esta vez SONY hace su propia apuesta con el Xperia Ear, algo que para los más cinéfilos-informáticos les recordará el concepto visto en la película Her.

Este dispositivo tiene un peso de sólo 6 gramos, tiene un diseño elegante que se acomoda a nuestros oídos, está hecho de silicona blanda y posee resistencia al agua IPX2. Según Sony este dispositivo es compatible con cualquier Android desde la versión KitKat en adelante, su batería brinda una autonomía de uso para todo el día  y se puede cargar mediante la estación de carga incluida.

SONY_Xperia_Ear_charger2

 

SONY Xperia Eye.

Otro de los dispositivos presentados por la firma japonesa, el Xperia Eye es una cámara o módulo externo que se podrá llevar fácilmente sobre la ropa o alrededor del cuello. Cuenta con un lente esférico que puede captar contenidos (imágenes y videos) en 360 grados, cuenta con un sensor Exmor RS de 21 megapíxeles que puede grabar videos en formato 4K y permite hacer streaming de contenidos, como también mediante su tecnología inteligente poder tomar fotografías automáticamente cuando detecte caras o sonrisas.

SONY_Xperia_Eye

La idea de esta cámara es poder registrar constantemente en video o fotografías ocasiones o eventos especiales (cumpleaños, fiestas, eventos etc), al mismo tiempo que nos permite liberarnos de estar pendientes del teléfono móvil y concentrarnos en dichos momentos especiales.

 

SONY Xperia Proyector.

Como su nombre lo indica es un pequeño proyector que ha anunciado SONY, aunque no se han dado muchos detalles, este dispositivo está pensado principalmente para que sirva como una extensión de la pantalla de nuestro teléfono móvil, es decir, proyectar en una superficie más grande lo que vemos en el teléfono.

SONY_Xperia_Projector2

Pero el concepto no se queda tan solo en un simple dispositivo que proyecta imagen, sino que además es que responde al tacto, voz y gestos, pudiendo también controlarlo mediante el teléfono móvil.

SONY_Xperia_Projector

De esta forma podemos proyectar en una superficie vertical o horizontal una colección de fotos del teléfono para poder verlas simplemente deslizando el dedo sobre la superficie interactiva.

 

SONY Xperia Agent.

Este último dispositivo es una especie de asistente personal, la idea es convertirlo en un centro de control para otros dispositivos o electrodomésticos que tengamos en el hogar, ente concepto se acerca un poco más a lo que es la domótica, aunque con otro enfoque. El Xperia Agent reconoce comandos de voz y ofrece información mediante un proyector integrado, también cuenta con una cámara y sensor de movimiento.

SONY_Xperia_Agent

“El Xperia Agent es un concepto que pretende convertirse en tu asistente personal, el cual no solo te proporcionará información valiosa, te permitirá comunicarte y controlar los dispositivos de tu hogar. Está diseñado para aprender de tu perfil e intereses y así ofrecerte información precisa y recomendaciones. Funciona a través de la tecnología de voz de Sony y responde a una serie de comandos. Además, incorpora una cámara y un proyector de pantalla que te permite proyectar contenido sobre una superficie”

El concepto no es nuevo, y se podría comparar con el Amazon Echo, pero SONY ha presentado su propia propuesta. El dispositivo cuenta con una batería, aunque no se han dado mayores detalles de sus funcionalidades, más bien una pincelada general de su objetivo.

[Sony]

MWC16: LG revela TONE Platinum: sus nuevos audífonos de alta gama que debutan en Mobile World Congress
MWC16: ALCATEL anuncia los nuevos IDOL 4 y IDOL 4S