MWC16: LG presenta el nuevo LG G5, su primer teléfono modular y cargado de novedades

LG finalmente ha anunciado su nuevo LG G5 en la MWC 2016, el cual viene cargado de innovaciones y muchos accesorios, un lanzamiento cuyas novedades se guardaron muy bien para ser presentadas como un solo cañonazo directo a la competencia. ¡Entérate de todas las novedades del LG G5!

En efecto, LG Electronics en el marco de la Mobile World Congress, ha anunciado su nuevo smartphone tope de línea LG G5, el cual como primera innovación y novedad cuenta con un diseño modular, el primer teléfono modular de LG -que se adelanta a Google y la competencia en este sentido-, ya que el LG G5 tendrá algunos módulos intercambiables que harán mejorar sus prestaciones de audio, fotografía y autonomía.

LG_G5_01

Pero esto no es todo ya que el LG G5 llega acompañado de LG Friends, una colección de dispositivos complementarios, con los que LG G5 puede ser transformado en una cámara digital, un reproductor de sonido de alta calidad y otros accesorios que convierten al LG más que un teléfono inteligente, en un nuevo ecosistema inteligente, integrado y conectado.

A lo anterior, se suma la actualización de las especificaciones del teléfono, aunque esta vez sinceramente han pasado a segundo plano con la cantidad de accesorios e innovaciones que LG ha presentado junto con el LG G5 mismo.

LG_G5_04Sin duda una de las más importantes y nutridas presentaciones de LG en los últimos años en cuanto a novedades en telefonía móvil y accesorios a fines.

 

LG G5 de Diseño Modular (LG CAM Plus – LG Hi-Fi Plus).

El diseño Modular Type entrega al LG G5, la habilidad de convertirse en una cámara digital, un reproductor de sonido Hi-Fi (alta fidelidad) y mucho más, mientras proporciona su tradicional batería removible en una forma de cuerpo único y completamente metálico.

LG_HiFi_Plus_02

En este contexto, se incluye el LG CAM Plus, un versátil módulo de cámara que puede ser acoplado en el espacio de la batería, proporcionando un control conveniente e incluyendo botones físicos de encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED. También posee autofoco y bloqueador de exposición, todas características propias de una cámara digital autónoma.

LG_CAM_Plus

Adicionalmente, al acoplarse al LG G5, LG Cam Plus proporciona una capacidad de batería adicional de 1.200 mAh, para extender el tiempo de diversión capturando imágenes. Esta batería extra incluida en este módulo ayudará a mantener la autonomía de la batería principal.

LG_HiFi_Plus

Otro accesorio es el LG Hi-Fi Plus, un innovador reproductor de audio Hi-Fi DAC, desarrollado en colaboración con B&O PLAY, para aquellos que buscan sonido de una calidad normalmente disponible en equipos de audio de alta gama. Este dispositivo puede ser usado junto al LG G5, o también de forma separada, conectándolo a cualquier Smartphone o PC.

 

Cámaras con mejores ángulos

El nuevo LG G5 posee dos cámaras en la parte posterior, de 78 y 135 grados, lo más ancho actualmente disponible en cualquier teléfono, y 15 grados más extendido que el campo de visión del ojo humano. Esta característica permite capturar más fácilmente paisajes, los edificios más altos o numerosos grupos de gente, sin tener que alejarse del objeto a retratar. Además, LG G5 cuenta con una colección de potentes efectos fotográficos, entre los que se incluyen el efecto cine y el selfie automática, al reconocer una cara.

LG_G5_03

 

Pantalla siempre Activa (Always-on)

Ya les habíamos comentado previamente de la pantalla siempre activa que LG había incorporado en el LG X Screen y una función similar ha sido también incorporada en el LG G5. Ya que la pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas del nuevo LG G5, ofrece la función Always-on, con la cual es posible tenerla siempre encendida, característica inédita para una pantalla principal de Smartphone, y que permite ver la hora, la fecha y el estado de la batería mientras el teléfono se encuentra en modo inactivo.

LG_always_on

Para minimizar el consumo de batería, LG hizo un rediseño para que la retroiluminación de la pantalla sólo de luz a una pequeña parte o área de ésta. Con este proceso, la función Always-on Display requiere sólo 0,8% de la capacidad total de la batería, por cada hora en funcionamiento.

Este método es mucho más eficiente y consume menos batería que activar la pantalla completa del teléfono cada vez que necesitamos revisar una notificación o ver la hora. No es lo mismo activar por completo una pantalla de 5.3 pulgadas con todo su brillo y gama de colores, que solo activar una pequeña área de la pantalla con colores básicos (blanco y negro).

La pantalla del LG G5 también incorpora la función Daylight Mode, que proporciona una visibilidad mejorada en ambientes exteriores, más allá de la tecnología actual del ajuste automático del brillo. Esta función detecta la luminosidad del entorno e instantáneamente incrementa o disminuye el brillo de la pantalla.

 

LG Playgrounds y LG Friends, el nuevo ecosistema de accesorios

Ya lo dijimos de entrada, el nuevo LG G5 cuenta con un nuevo ecosistema de accesorios denominado LG Playgrounds, el cual sin duda mejora las prestaciones, características, y cualidades del teléfono a través de distintos accesorios y dispositivos denominados LG Friends, entre los que destacan:

LG 360 CAM: Es una cámara compacta de 360 grados de ángulo, equipada con dos lentes gran angulares de 200 grados y 13 MP. Posee una batería de 1.200 mAh y 4GB de memoria interna, pudiendo ser reemplazada por una tarjeta microSD. La nueva LG 360 CAM permite a los usuarios crear su propio contenido en 360 grados. Gracias a una asociación con Google, las imágenes capturadas pueden ser subidas a Google Street View y YouTube360.

LG_360_CAM

LG 360 VR: Este es un accesorio de realidad virtual puede ser conectado con el LG G5 mediante un cable, y opera exclusivamente con este Smartphone para simular un televisor de 130 pulgadas visto desde 2 metros de distancia. Con un estilizado diseño y fácil de transportar, LG 360 VR pesa sólo 118 gramos y ofrece una resolución de 639 ppi. Es compatible con imágenes y videos en 360 grados capturados por LG 360 CAM, así como cualquier contenido disponible en el formato de Google Gardboard.

LG_360_VR

LG Rolling Bot: Es un dispositivo que rueda como una pelota, mientras captura imágenes y videos con su cámara de 8 MP. Más allá de un juguete, el LG Rolling Bot puede ser usado para monitorear el hogar, para el cuidado de animales o como un controlador remoto compatible con electrodomésticos. Posee una cámara IP conectable vía Wi-Fi, con la cual los usuarios pueden monitorear remotamente sus hogares utilizando la pantalla del LG G5, vía streaming.

Esta esfera también posee sensor infrarrojo, micrófono y parlantes, con lo cual puedes comunicarte por voz con cualquier persona de tu tu casa a través del propio teléfono. La esfera o LG Rolling Bot también posee conector usb y un slot para tarjetas de memoria MicroSD.

LG_Rolling_Bot

LG Tone Platinum: Se trata del último modelo de la serie TONE de los audífonos LG que se conectan por Bluetooth. Desarrollados en conjunto con Harman Kardon, este producto obtuvo el grado Platinum de dicha compañía por su sonido de calidad superior. Su diseño Balanced Armature minimiza la distorsión, entregando sonidos limpios y agudos.

LG_tone_Platinum

H3 by B&O PLAY: Es un conjunto de audífonos de cancelación de ruido de alta gama, compatible con el sonido de alta calidad del LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Diseñado para los amantes de la música, así como cualquier persona que busque un rendimiento de audio de máxima calidad en un Smartphone. El H3 creado por B&O PLAY, es compatible con todos los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema operativo Android.

LG_G5_H3_by_B&O_PLAY

LG Smart Controller: Permite a los usuarios controlar fácilmente algunos drones. Con el LG Smart Controller, los usuarios pueden verificar a través del LG G5 el video que captura el drone en tiempo real, así como controlar los movimientos del aparato volador.

LG Friends Manager: Sólo disponible en el LG G5, esta aplicación permite al Smartphone conectarse con otros accesorios LG Friends. La aplicación detecta automáticamente accesorios LG Friends cercanos y los conecta fácilmente.

 

Especificaciones principales LG G5: ¡Vaya!, es la primera vez que las especificaciones principales quedan en segundo plano para la presentación de un Smartphone. Si leíste todo lo anterior, ya sabrás porque lo más importante en el anuncio del LG no fueron sus especificaciones principales.

LG_G5_05

Aun así, destacan algunas… como sus 4GB de memoria LPDDR4, su grosor de solo 7.7mm, USB Type-C, su pantalla de 2560 x 1440, misma resolución que el LG G4 pero más pequeña, 32 GB de memoria interna y un peso de sólo 159 gramos.

Quizás se ha quedado un poco corto en batería principal, pero esta se complementa con el módulo LG Cam Plus que proporciona 1200mAh adicionales, que con dicho modulo instalado tenemos una autonomía combinada de 4000 mAh.

Especificaciones:

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor
  • Qualcomm Quick Charge 3.0
  • GPU: Adreno 530 @ 650 MHz
  • Display: 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (up to 2TB)
  • Cámara: Posterior: Standard 16MP, Ancho 8MP / Frontal: 8MP
  • Batería: 2,800mAh (removable)
  • Lector de Huellas
  • OS: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plateado, Titanio, Dorado y Rosa

*Las especificaciones pueden variar según el mercado.

 

Precio y Disponibilidad: Por ahora solo sabemos que el LG G5 saldrá a la venta en el mes de abril, aún desconocemos su precio y el de cada uno de los accesorios adicionales.

LG da a conocer el Quick Cover Case del LG G5, antes de lanzar el Smartphone
MWC16: Samsung anuncia sus nuevos Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y la cámara Samsung Gear 360