MWC16: Huawei ingresa al mercado de los equipos 2 en 1 con su Matebook

Matebook es la apuesta híbrida de la compañía China Huawei, una herramienta de productividad móvil que permitirá a los usuarios tener lo mejor de una tablet y un PC, entrando así al mercado de las computadoras personales y a competir con soluciones como Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro de Apple, entre otros dispositivos similares.

En efecto, el fabricante de teléfonos móviles Huawei ha dado el salto al mercado de los computadores personales anunciando en la Mobile World Congress 2016 su primer convertible 2 en 1 con el Matebook, dispositivo que se potencia de procesadores móviles Intel Core M de sexta generación “Skylake”, almacenamiento sólido, lector de huellas digital de alta precisión, Windows 10 y Microsoft Office.

El Matebook de Huawei esta diseñado para satisfacer todas las exigencias del usuario ejecutivo ligado al mundo de los negocios. Se define como una herramienta de productividad móvil que se integra sin problemas gracias a sus características de movilidad, alta eficiencia, trabajo y entretenimiento. Todo esto con un diseño elegante, delgado y ligero que equilibra perfectamente la movilidad, la productividad y el diseño.

El Matebook también incorpora disipación pasiva, es decir, sin ventilador para lograr un absoluto silencio cuando se trabaja con el equipo, tampoco hay unidades de almacenamiento mecánicas (discos duros) que puedan emitir ruido o vibraciones, sino soluciones de estado sólido, con lo cual el equipo es totalmente silencioso y eficiente en consumo de energía.

Huawei_Matebook_04

El Matebook de Huawei viene en diversas configuraciones de procesador, memoria RAM y almacenamiento de estado sólido (SSD) de distintas capacidades. Cuenta con una pantalla multi-touch IPS LCD de 12 pulgadas, capaz de entregar una resolución de 2560 x 1400 pixeles y gracias a la tecnología IPS entrega también un ángulo de visión 160 grados y la gama de colores alcanza un 85 por ciento.

Huawei_Matebook_03

Construido con aluminio de alta calidad el Matebook de Huawei posee un grosor de sólo 6.9mm, que lo ponen casi a la par de los teléfonos tope de gama más delgados del mercado y con un peso de sólo 640 gramos, este equipo entrega todo lo necesario para movilidad y portabilidad.

Respecto a la autonomía el Matebook proporciona según el fabricante una batería de litio 33.7Wh de alta densidad que suministra suficiente energía durante 9 horas de trabajo consecutivas con uso de Internet y 29 horas de reproducción de música. Esta batería puede alcanzar una carga completa en sólo dos horas y media. Cuando no hay tiempo suficiente para una carga al 100%, el dispositivo puede alimentar hasta 60 por ciento el nivel de batería en sólo una hora.

Huawei_Matebook_05

El Matebook estará disponible en Asia, Europa y América del Norte en los próximos meses y se encontrará en dos elegantes colores: gris y oro. También habrán distintas configuraciones partiendo de un precio que va desde los 699 USD / € 799 y se complementa con otros accesorios que se venden por separado como el Keyboard, MatePen y MateDock.

Huawei_Matebook_precios

Sobre el MatePen: Cuando se quiera hacer una nota a mano, el lápiz MatePen ofrece 2.048 niveles de sensibilidad, capturando perfectamente las acciones de la pluma de punta fina. Para las funciones, MatePen soporta gráficos y funciones matemáticas, y se puede utilizar como un puntero láser para realizar presentaciones.

Huawei_Matepen

Sobre el teclado y Touchpad: El teclado MateBook es suave, su durabilidad proporciona un alto nivel de protección. El teclado cuenta con una combinación de teclas de 1,5 mm y un diseño de tecla clave, que permite una superficie de éstas más grandes para reducir al mínimo los errores de escritura. El panel táctil integrado utiliza la tecnología multi-touch que soporta movimientos de los dedos suaves y precisos, que combina la comodidad y utilidad.

 

MWC16: ALCATEL anuncia los nuevos IDOL 4 y IDOL 4S
Qué esperar en el Mobile World Congress 2016? #MWC16