MWC16: HTC Vive será lanzado en abril a $ 799 dólares el KIT

Luego de haberse revelado a inicios del año pasado, HTC ha anunciado en la MWC 2016 que su casco de realidad virtual HTC Vive (desarrollado en conjunto con Valve), será lanzado en el mes de abril de este año a un precio de $ 799 dólares.

En efecto, la compañía taiwanesa de tecnología, ha revelado en el marco de la Mobile World Congress 2016 que su dispositivo de realidad virtual HTC Vive desarrollado en colaboración con Valve, tendrá un precio para el consumidor final de $ 799 dólares y será lanzado en el mes de abril de este año. Además, las reservas del dispositivo podrán hacerse a contar del 29 de este mes.

Por dicho precio los consumidores recibirán el pack que incluye el casco de realidad virtual propiamente tal, dos controladores inalámbricos, un par de estaciones Vive, un Vive Link Box y un par de audífonos Vive. El Kit permitirá a través de la característica Vive Phone Services enlazar con el celular y poder así contestar llamadas, revisar mensajes de texto y ver recordatorios de calendarios, esto sin necesidad de quitarse el casco o dejar de jugar. Será compatible con sistemas operativos móviles Android y iOS.

HTC_Vive_Kit

Este precio lo ubica $ 200 dólares más caros que su directa competencia el Oculus Rift (propiedad de Facebook) que costará $ 599 dólares, pero este último no incluye ningún controlador de movimientos, en su lugar incluye un controlador estándar de Xbox One y dos juegos: Eve: Valkyrie y Lucky’s Tale.

HTC también ha informado que, por tiempo limitado, quienes hagan la reserva del KIT HTC Vive tendrán dos juegos gratis de realidad virtual: Job Simulator: The 2050 Archives (Owlchemy Labs) y Fantastic Contraption (Northway Games). Además, el dispositivo será compatible con todos los contenidos que se publiquen en Steam VR, la zona dedicada a realidad virtual de la tienda Steam.

HTC_Vive_01

Eso si los que quieran disfrutar de la realidad virtual, tendrán que tener una billetera dispuesta al desembolso, ya que al precio del KIT que ya es alto, deben sumar el de la plataforma que se requiere. En este contexto, HTC recomienda para el HTC Vive un procesador Intel core i5-4590 / AMD FX 8350 o superiores, tarjeta NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o mejores, al menos 4 GB de memoria RAM, HDMI 1.4 / DisplayPort 1.2 o posterior, puertos USB 2.0 y las últimas versiones de Windows.

[HTC Vive]

Qué esperar en el Mobile World Congress 2016? #MWC16
La Transformación Digital en la Empresa, un camino sin retorno