MWC14: Sony anunció oficialmente el Sony Xperia Z2, su nuevo tope de gama!

Sony_Xperia_Z2_10

En una nota un poquito rezagada de la MWC 2014 tenemos el anuncio de Sony y su nuevo teléfono tope de gama Sony Xperia Z2, el cual toma similar senda que Samsung con su Galaxy S5, haciendo más que una innovación, una mejora en las prestaciones de hardware del teléfono, para ponerlo a tono con la competencia.

El nuevo Sony Xperia Z2 comparte muchas de las prestaciones y características del Sony Xperia Z lanzado por Sony hace poco más de un año atrás en la Consumer Electronic Show 2013 (CES 2013) y posteriormente en la MWC 2013, pero ahora Sony ha incrementado el tamaño de pantalla, renovado el SoC que potencia el dispositivo y ampliado la memoria RAM, entre otras mejoras.

En efecto, el Sony Xperia Z2 posee una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD (1920×1080) con tecnología Triluminos (similar a la usada en sus televisores Bravia para un mayor realismo de imagen) y una densidad de pixeles por pulgadas de 423 PPI. En cuanto al hardware interno que potencia las funciones principales del teléfono tenemos la inclusión de un SoC Snapdragon 801 con diseño QUAD-CORE operando a 2.3 GHz + GPU Adreno 330 operando a 550 MHz, esto acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Sony_Xperia_Z2_02

Recordemos que el Sony Xperia Z, tiene una pantalla Full HD de 5 Pulgadas (443 ppi), se potencia de un viejo SoC Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz, con una GPU Adreno 320 y 2GB de memoria RAM.

El Sony Xperia Z2 posee una cámara de 20.7 mega píxeles, con las mismas prestaciones de la cámara del Z1, pero con un mejor software para captura de video 4K. Este teléfono también cuenta con certificación IP5X (como el Z1) con resistencia al agua, polvo y rayones.

Respecto a la autonomía el nuevo tope de gama de Sony depende de una batería con una de 3200 mAh (peak), comparado con la batería de 3000 mAh del Xperia Z1. Esta batería le da al Sony Xperia Z2 una autonomía de 19 horas para llamadas, 880 horas en modo stand by, 120 horas para reproducción de música, 10 horas para reproducción de video.

El almacenamiento interno, el teléfono cuenta con una memoria de 16GB, pero posee slot microSD para ampliar la memoria de almacenamiento hasta los 64GB.

En cuanto al software, el teléfono desde luego incluye varias aplicaciones propias de SONY, además de venir con sistema operativo Google Android 4.4 (Kitkat). Finalmente las dimensiones físicas del teléfono y peso son de: 146.8 x 73.3 x 8.2 mm y 163 gramos.

Este teléfono estará disponible en colores blanco, negro y morado (purpura) a contar de Marzo de este año por aproximadamente €600, similar precio que adoptará el Galaxy S5. Puede revisar más datos técnicos, características y especificaciones del nuevo SONY Xperia X2 en la página oficial en los siguientes enlaces.

[SONY Xperia X2] [Nota de prensa]

MWC14: Allwinner anuncia su primer SoC Octa-Core: UltraOcta A80
MWC14: Samsung anuncia sus nuevos AP Exynos 5 Octa 5422 y Exynos 5 Hexa 5260
  • ricardo

    Yo tengo el Z1, y la verdad hace tiempo no me compraba un celular sony y siempre fui de los que no le gustaba las pantallas grandes, pero el celular me enamoró, me encanta su fluidez, las aplicaciones de Sony son entretenidas y por primera vez las encuentro útiles, me encantaría eso si poder sacar las basuras de Google, este verano disfrute de fotografiar y grabar bajo el agua, jugar, la calidad de audio, y también me ha servido para la productividad de mi empresa con las tecnologías puedo compartir presentaciones en cuestión de minutos, hacer demostraciones, muy útil el teléfono.

     
  • alejandrofilo

    Sin duda alguna es mucho mejor que el S5, tanto en cámara, RAM,y material de construcción, tiene muchas mejoras, en su lugar el S5 no hubo cambios que me inclinen a adquirirlo

     
  • Tyranth

    En todo caso en la nota dice q es de 3000 MaH ….. bueno no lo se xD yo tengo un S3 mini todo cagado xD oajaoja … de apurado no mas … me hubiera guardado esa platita y me hubiera ido por el moto G .. :/ .. pero en fin …

    Al tema … si es mucho mejor que el S5 y ojala q no venga con tanta basura adicional como la trae Samsung (apenas me compre el s3 mini le cambie la rom altiro xd).-

    Precio … mmm bueno no es sorpresa que ande alcanzando las 420- 450 lucas …

     
  • sergio

    tengo el Z1 y jamas la bateria fue de 2400 MaH

     
  • sauman

    La verdad que si es mejor que s5, en especial Triluminos, aunque no se si es mejora de hardware o de sotfware.

     
  • dal0mismo

    Mucho mejor que el S5, hasta en apariencia… claro, pero Samsung es moda -.-