MSI Z170A XPOWER Gaming Titanium Edition revelada

MSI sigue preparando más placas madres para los próximos procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y luego de revelar la MSI Z170 Krait, ahora hace lo mismo revelando la próxima MSI Z170A XPOWER Gaming Titanium Edition cuya apariencia no dejará indiferente a nadie.

En efecto, MSI con esta placa se aleja de los tradicionales colores de sus placas y aunque este tema de colores no es nuevo, sin duda, llama la atención de inmediato dada sus tonalidades que combinan muy bien tonalidades grises con colores blanco y negro. Esta placa es por ahora el producto tope de su línea XPOWER OC, caracterizada por proveer modelos con una muy robusta fase de alimentación. Además con este modelo MSI combina las mejores características de sus líneas de productos Gaming y OC.

MSI_Z170A_XPOWER_Gaming_Ti_Edition

La MSI Z170A XPOWER Gaming Titanium Edition de socket LGA-1151 y chipset Intel Z170 se alimenta de un conector de energía de 8-pines más un conector de 4-pines, la CPU está alimentada por una fase de alimentación de 16-etapas (PWM) con choke titanium, con esto se asegura de tener siempre un flujo constante y suficiente de energía para sesiones de exigencia máxima (como overclock) del procesador y el resto de los componentes.

MSI_Z170A_XPOWER_Gaming_Ti_Edition_03

La placa cuenta con cuatro puertos PCI-Express x16 administrados por el CPU (x16/NC/NC o x8/NC/x8 o x8/x4/x4), tres puertos PCI-E x1 (chipset) y dos slot M2 para unidades de estado sólido en dicho factor de forma. Esto también se complementa con 8 puertos SATA 3 (6 Gb/s) y 2 puertos SATA Express (16 Gb/s), 2 puertos USB 2.0, 6 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 3.0 en el costado derecho de la placa (esto para conectar dispositivos USB en sesiones de reviews u overclock), conector USB Type-C y Type-A, red Killer E2200 NIC, entre otros conectores.

MSI_Z170A_XPOWER_Gaming_Ti_Edition_02

A un costado de los 4 slot para memorias DDR4 (hasta 64GB), hay un conector para insertar el MSI OC Dashboard, un módulo que te permite manualmente ajustar parámetros para CPU, encender, reiniciar, ajusta el BCLK de la CPU, cambiar BIOS etc.

MSI_Z170A_XPOWER_Gaming_Ti_Edition_04

Finalmente la placa cuenta con componentes electrónicos Premium de alta calidad, se trata de la quinta generación de componentes de Clase militar 5 (Military Class Component V).

 

 

AMD, NVIDIA e Intel lanzan controladores gráficos para Windows 10
Review ASUS Z97-A/USB 3.1 (Rev 1.00)
  • Shock

    Que linda la placa!