MSI ofrecerá conexión SATA Express y M2 en sus placas Gaming series (LGA 1150)

MSI_Gaming_Series_03

En Agosto de 2013 se finalizaron las especificaciones SATA 3.2, incluyendo las especificaciones finales para la conexión de próxima generación SATA Express y también M2 antes conocido como NGFF (Next-Generation Form Factor), ambos promovidos por Intel y que comenzarán a ser implementados en la próxima generación de placas madres de la serie Gaming de MSI.

En efecto, con la CeBIT que pasó sin pena ni gloria, las miradas del sector tecnológico apuntan a la Computex 2014 que se llevará a cabo los primeros días de junio en Taipei. En este evento el fabricante de hardware MSI presentará su nueva línea de placas madres de la serie Gaming de socket LGA 1150 y chipset Intel Z97 (Wildcat Point) para procesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell”, incluyendo el refresco de estos (Haswell v2)  que se lanzan por esas mismas fechas.

Dentro de las novedades que ofrecerán estas placas son como ya les mencionamos conexión SATA Express y M2, sin bien actualmente ningún chipset soporta esta conexión (SATA Express) para ser incorporada de serie o de manera nativa en las placas madres y tampoco existen dispositvos que se beneficien de esta nueva interface, MSI ofrecerá una tarjeta externa o add-in card de conexión PCIe para dotar de un puerto SATA Express a estas placas. Implementación similar a lo hecho tiempo atrás por los fabricantes de placas madres con USB 3.0 (SuperSpeed USB) que al no contar con soporte en el chipset agregaban una tarjeta externa.

MSI_Gaming_Series_01

Con SATA Express, MSI ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps (hasta 1280 MB/s teóricos), comparado con los  6 Gbps (hasta 768 MB/s teóricos),  de la tradicional conexión SATA 3, aunque el estándar puede alcanzar anchos de banda superiores dependiendo de los enrutamientos PCIe que utilice.

Por otra parte la nueva serie de placas Gaming de MSI también incorporaran de serie conexión M2 o antes conocido como NGFF (Next-Generation Form Factor). Estándar impulsado por Intel especialmente para factores de forma reducidos como ultrabooks y equipos ultra delgados, esta ranura permite también conectar un SSD en formato M2 y también ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

MSI_Gaming_Series_02

Estas placas también incorporarán otras tecnologías de alto rendimiento como controladores de red de la serie “Killer” de Qualcomm y audio de alta calidad Sound Blaster Cinema de Creative Labs, entre otras características que se revelarán más adelante.

Mozilla cancela el desarrollo de Firefox para Windows 8
AMD Catalyst 14.3 Beta v1.0 con soporte Mantle y TrueAudio para Thief
  • ExtreemD4t4

    “En efecto, con la CeBIT que paso sin pena ni gloría, las miradas del sector tecnológico apuntan a la Computex 2013 que se llevará a cabo los primeros días de junio en Taipei”

    pasó, gloria, computex 2014, Junio

     
    • Gracias por los detalles, aunque te dejo un apunte.

      se me olvidaba

      4 dias sin noticias, vamos x otro record!

      días, ¡vamos por otro record!

       
      • ExtreemD4t4

        la diferencia es que yo no escribo notas periodísticas

         
  • Ar.

    Alucinante! un montón de especificaciones novedosas. Hasta la placa de red y sonido, la verdad que está completísima.

     
  • Inteligente

    Como siempre los azules innovando 🙂