MadBoxpc.com

Mozilla presenta: Boot To Gecko, su propio sistema operativo en la Web

Categorías: Actualidad Internet Noticias Software
 

Con el auge de dispositivos móviles como los Smartphone y últimamente las Tablet, sumada a la conectividad permanente de estos dispositivos a Internet, tener un ambiente operativo donde poder ejecutar las aplicaciones sin tener que depender de las plataformas  en sí, se torna un asunto bastante práctico y esencial de acuerdo a las nuevas perspectivas. En este contexto la fundación Mozilla ha anunciado su nuevo proyecto denominado Boot To Gecko (BTG) su propio sistema operativo móvil de código abierto basado en la web, en una idea similar a la de Google con Chrome OS, por lo tanto, se ejecutaría desde el navegador.

Gecko, por su parte es el motor de Firefox y al parecer Mozilla utilizaría parte de las tecnologías de este motor para impulsar este sistema operativo, cuyo foco inicial es proporcionar un ambiente operativo para manejar dispositivos como Smartphone, tablets, netbooks y otros y ejecutar aplicaciones diseñadas para este entorno, independiente de la plataforma donde se ejecute (Android, iOS, WP7, etc). Este sistema operativo dependería mínimamente de Android para la detección de hardware y dispositivos, aunque su modelo abierto, pretende atraer a desarrolladores par que creen sus propias aplicaciones que puedan correr en este sistema operativo sin importar la plataforma en la que corra, pues todo se basara en el ambiente web.

Para esto creara una API de desarrollo para aplicaciones, para que puedan ser usadas por ejemplo para telefonía, SMS, Cámaras, USB y un gran etc. Un sistema de Privilegios para la creación de aplicaciones más seguras para la Web tanto en el acceso a hardware como a parte del sistema operativo. Sistema de arranque compatible con Android, aunque por el momento no sabemos hasta qué punto dependerá de él, por ahora la idea de Mozilla es intentar depender lo menos posible de Android, quizás más adelante cuando el sistema madure ya no le necesiten, aunque por ahora parece que sí. Finalmente tenemos las aplicaciones que se desarrollaran para el sistema que sirvan como ejemplo y motivación

El proyecto está en una fase muy preliminar, pero espera ir tomando forma con la ayuda de la comunidad o con las personas y desarrolladores que se interesen por este nuevo proyecto de Mozilla. Por ahora hay poca información que pueden revisar en la Wiki del proyecto y en la página destinada a los desarrolladores.

[TechPowerUp!]

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto