Microsoft: Windows 8.1 se lanza oficialmente el 18 de Octubre!

windows_8.1

Se acaba el misterio respecto  a la fecha de lanzamiento de Windows 8.1, conocido como Windows Blue en sus inicios, ya que Microsoft ha confirmado que el lanzamiento a nivel global será el próximo 18 de octubre.

Efectivamente, según Brandon LeBlanc de Microsoft, la compañía lanzará Windows 8.1 a contar del próximo 18 de octubre a las 12:00am (hora de nueva Zelanda), esto es a las 4:00am del 17 de Octubre en Redmond, fechas en las cuales los usuarios de Windows 8 podrán conseguir de manera totalmente gratuita esta actualización desde la Windows Store. A contar del 18 de Octubre Windows 8.1 también llegará a las tiendas junto a dispositivos que lo preinstalen.

“I know a lot of folks are eager to find out when they will be able to get Windows 8.1. I am excited to share that starting at 12:00am on October 18th in New Zealand (that’s 4:00am October 17th in Redmond), Windows 8.1 will begin rolling out worldwide as a free update for consumers on Windows 8 through the Windows Store. Windows 8.1 will also be available at retail and on new devices starting on October 18th by market. So mark your calendars!”

Como ya hemos dicho antes Windows 8.1 llegará con varias mejoras, que podríamos considerar como ajustes hechos por Microsoft respecto a Windows 8, una de las novedades más comentadas es el regreso del “botón inicio”, aunque no en la forma que esperaban, pues en lugar de lanzar un “menú de inicio” tradicional será una forma más acotada de acceder a la “pantalla de inicio” (Start Screen), por otro lado Microsoft también permitirá acceder directamente al escritorio y evitar la pantalla de inicio, algo que hasta ahora se podía hacer sólo con aplicaciones de terceros.

windows8-1_date_

Según Microsoft Windows 8.1 continuará con la visión iniciada con Windows 8, pero introducirá muchas mejoras en áreas como la personalización, incluirá Internet Explorer 11, búsquedas potenciadas por Big, nuevas aplicaciones metro, una mejorada experiencia en la Windows Store, conectividad cloud con SkyDrive, entre otras cosas que detallamos en esta nota.

[Microsoft]

Plantas vs. Zombies 2 ya está disponible GRATIS en la AppStore
AMD revela su nuevo “Never Settle Forever” Gaming Bundle. Ahora tú eliges los juegos!
  • Amet

    Bueno, en unos puntos me parece bueno, la mejoria en rendimiento por ciclo en los procesadores (controladores mas modernos), la fluidez del sistema, el soporte de 4GB de ram en 32-bits y otros detallitos, lo malo es la retrocompatibilidad… Algunas placas incluso placas modernas no lo soportan totalmente algunos fabricantes debieron hacer revisiones ya que no pudieron adaptar el soporte total via BIOS, y no solo eso fue lo que hizo que el mercado dijera que fue un fracaso… Espero con este tropezon algunos desarrolladores se volteen para Linux el cual tiene mejor multitask y el OpenGL es mas abierto que el Direct X ya que cuando lanzan una nueva version tu placa no debe tener soporte nativo porke siempre podra soportar algunas caracteristicas…

    Saludos

     
  • alberto4cloud

    a mi visualmente lo veo bien pero el rendimiento es el mismo k w7 alguna ligerisima mejora de rendimiento pero nada mas.
    lo unico k mejora es el arranque k es mucho mas rapido, para mi sta muy sobrevalorado windows.
    el problema son las mentes cerradas como dices, pero por no probar cosas distintas a windows xk yo despues de 12 años con windows instale linux y la verdad ya no necesito windows para nada, linux me ofrece lo mismo y en muchas cosas incluso mejor, encima sin k se fragmente y pierda rendimiento con el tiempoy el uso.
    al requerir menos requisitos cualquier ordenador vuela aunk sea viejo

     
  • D4n13l0n

    Bueno, la verdad es q a veces, ya hasta cansa leer comentarios tirandole basura a Windows 8. Particularmente yo creo q windows 8 es un buen sistema, lo malo no es en sí el sistema sino la poquisima capacidad de adaptacion de las personas, estan tan cerradas al cambio que cuando viene, se quejan. Lo peor de todo es que cuando no hay cambios, tambien se quejan.

    Al menos yo si estoy conforme con el rendimiento de windows 8, al principio me costo un poco dejar d lado la interfaz tradicional, pero ahora me gusta bastante el rendimiento y los cambios que hicieron. Ahora ira mucho mejor con las nuevas caracteristicas.

    Saludos.

     
  • estebandido

    ¿por q se quejan todos? Si Windows 8 trae nuevas capacidades increíbles como poder ver imágenes y videos, conectarse a internet etc…Podremos hacer lo mismo q hacemos desde hace 10 años , pero de otra forma y…. lo mejor de todo!! Hay q pagar por eso!!! Siii !!! ( Guauuu!! cambiaron el color de las ventanas!! eso es innovación! ). Parece q hecho por gente egocéntrica q subestima a los usuarios=clientes .

     
    • Edward

      Veo que alguien lo leyó la parte de ”Windows 8.1 will begin rolling out worldwide as a free update for consumers on Windows 8 through the Windows Store”…

       
  • Elsy Garro Mata

    Esperando la actualizacion con ansias, te amo Bill