Microsoft revelara los primeros detalles de DirectX 12 en la GDC 2014

Microsoft_DirectX12

Microsoft tiene programado revelar los primeros detalles de su próxima API gráfica y de cómputo, Microsoft DirectX 12, este mes en la Game Developer Conference 2014, que se llevará a efecto en el centro de eventos Moscone Center en San Francisco California entre los días 17 al 21 del mes en curso.

Microsoft viene desarrollando su nueva API desde hace varios años, en colaboración de sus principales socios como NVIDIA, Intel, AMD, Qualcomm y otras empresas fabricantes de hardware y desarrolladores de software de la industria.

El anuncio de la décimo segunda edición de las librerías DirectX viene a poco más de 6 años del anuncio de DirectX 11, la cual ha visto dos iteraciones que incluyen actualizaciones para las nuevas tecnologías gráficas y de cómputo, como lo han sido DirectX 11.1 y DirectX 11.2, por lo tanto, se espera que DirectX 12 brinde grandes beneficios para la industria y los desarrolladores, que repercutirán  positivamente en el usuario final.

De hecho, se ha indicado que DirectX 12 introducirá grandes mejoras (el “efecto Mantle” como lo han denominado algunos), una de ellas sería acceso de bajo nivel al hardware para un mejor aprovechamiento de los recursos de los nuevos y próximos desarrollos en hardware, algo similar a lo implementado en la API AMD Mantle, que ayudará a los desarrolladores a crear títulos que rindan de mejor manera en hardware no tan potente, eliminando los cuellos de botella de CPU que actualmente limitan el rendimiento del hardware gráfico. Algo que se puede implementar y que ya fue demostrado con Mantle. En este contexto, DirectX 12  tendrá un enfoque diferente para la reducción de la sobrecarga de la CPU, pero el concepto es similar.

Adicionalmente, al acceso de bajo nivel al hardware, DirectX 12 podría también mejorar los efectos visuales a través de mejoradas técnicas de teselado (tessellation), efectos de iluminación y varias otras tecnologías, como un control de nivel de software tipo HSA que permita al hardware funcionar de una manera más unificada y una aplicación para co-procesamiento de físicas para reducir la carga de la CPU, transfiriéndola a la GPU. AMD y NVIDIA actualmente hacen esto con sus propias tecnologías NVIDIA PhysX y AMD TressFX.

For nearly 20 years, DirectX has been the platform used by game developers to create the fastest, most visually impressive games on the planet.

However, you asked us to do more. You asked us to bring you even closer to the metal and to do so on an unparalleled assortment of hardware. You also asked us for better tools so that you can squeeze every last drop of performance out of your PC, tablet, phone and console. Microsoft

Come learn how future changes to Direct3D will enable next generation games to run faster than ever before!

In this session we will discuss future improvements in Direct3D that will allow developers an unprecedented level of hardware control and reduced CPU rendering overhead across a broad ecosystem of hardware.

If you use cutting-edge 3D graphics in your games, middleware, or engines and want to efficiently build rich and immersive visuals, you don’t want to miss this talk. Microsoft

Microsoft está trabajando con sus socios de siempre NVIDIA, Intel, AMD y Qualcomm, y este último indica que DirectX 12 y las próximas versiones también de OpenGL serán una plataforma de desarrollo transversal ya no solo enfocada al mercado de escritorio y consolas, sino también los GPU móviles que en el último tiempo han tomando una importancia preponderante en el mercado debido al auge de dispositivos móviles como tablets y Smartphone cada vez más potentes.

En la GDC, tanto Microsoft como sus socios revelaran las novedades o parte de las novedades que aportará Microsoft DirectX 12.

[TechSpot]

Batman: Arkham Knight se lanza el 14 de octubre para PC y consolas Next-Gen
ASUS ROG Matrix R9 290X / GTX 780 Ti Platinum y MSI Radeon R9 290X Lightning
  • No me creo lo que leo, DirectX12 enfocado para dispositivos móviles….Recordemos la última que intentaron enfocar un software de escritorio para móviles.

    Esperemos que no sea una API que simplemente te deje generar una lista de cuadritos.

    Yo, personalmente, veo los directX como los windows, uno bueno, uno MECK. DirecX9 trajo muchas mejoras, es la base sobre la que se trabaja hoy en dia. DirectX10 decia prometer mucho pero, notablemente, quitaba muchos fps y sombras quizas se veian algo mejor con referencia al 9. El 11 volvió a traer mejoras notables. Todo lo que digo, lo hago del punto de vista de un consumidor, no desarrollador.

     
  • cesariomantiz

    ben si asta corrige de biena manera si es igualito a su bro

     
  • cesariomantiz

    Yo savia que este tarado cuando quiere lograr decir algo bueno ,lo logra.
    muy bien.
    siga así don ivan.

     
    • Yo también lo “sabía”…

       
    • Mike

      No te lo creas,si lees bien lo que puso dijo un par de cosas de manera claramente despectiva refiriendose hacia AMD y su Mantle.
      Puso “Innovar” entre comillas como diciendo que en realidad no innovo nada y ademas se refirio hacia AMD como empresa chica.
      Ni siquiera cuando busca decir algo bien lo dice bien del todo este gil agrandadito que se cree que las tiene todas y superior a todos.

       
  • Excelente noticia, ya era hora que Microsoft se pusiese las pilas al respecto, 6 años de desarrollo para una API lo encuentro excesivo, tuvo que “innovar” una empresa chica como AMD con Mantle para que los de Redmond hicieran algo.

    Al menos DX12 será más transversal y no dependerá de “cierto hardware” (claramente las VGA’s que tenemos pasarán al olvido y habrá que cambiar), sino que netamente de los fabricantes en la forma de implementarlo.

    A esperar que reales ventajas tiene, si superará realmente en rendimiento a la actual API y si saldremos beneficiados los machosalphaminotauros™ que jugamos de manera PRO en PC, las nenas de consola que sigan estancados en 720p @30FPS.

    Saludos.

     
    • PREDATOR30

      Tus aportes se enlodan con tus respuestas, no tomes en cuenta al que te odia sino perderás seriedad

       
    • fenix

      Una persona Ególotra es la que se quiere a sí misma más que a nada…no tiene humildad y se siente la única, la mejor, lo máximo en todo…para acertelo más claro…el ególatra es el YO…siempre Yo…en todos los aspectos…si acaso eres así…trata de cambiar…vas a sufrir mucho siendo de esa manera y trata de ser más humilde…salu2
      fuente=http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070221135747AA6ea7N
      asi nomas

       
    • Julio

      Ivan el terrible ataco de nueovo y dejo muchas nenitas llorando jajajajajaja

       
      • ivanfail

        ivan el terrible fail

         
      • Vulturize

        Ivan le gusta la chota!! jajaja

         
  • Wheman Limon

    Nuevas librerias graficas.. hmmm.. que mas prepara este 2014?