Microsoft podría forzar a las tiendas de videojuegos, y no a los jugadores, pagar la cuota por juegos usados.

Xbox One

Después de la presentación de Microsoft el pasado martes, muchos rumores surgieron respecto a los juegos usados y como sería el sistema que la empresa de Redmond utilizaría. Horas más tarde se supo oficialmente que habría un coste adicional para quienes compren juegos usados, un costo que sería igual al juego completo. Afortunadamente, nuevas noticias salen respecto a este sistema que favorecen, levemente, a nosotros los jugadores.

Según MCV y Eurogamer, los jugadores no serían quienes pagarían la cuota por comprar juegos usados, si no que las tiendas que vendan estos títulos. A los retailers estadounidenses ya se les había presentado este sistema nuevo en el cual ellos deberían pagar una cuota por recibir el juego usado, lo que provocaría que el título dejara de funcionar en la consola en la cual fue instalado. Todo mediante un software otorgado por Microsoft. Esto empieza a cobrar sentido debido a que una de las características de funcionamiento de Xbox One es que tiene que estar conectada a Internet al menos una vez dentro de 24 horas, lo que daría paso al des-registro del título en la cuenta del vendedor. A pesar de todo esto, aun no está claro la cantidad que se deberá pagar, pero que si se dividirá en dos, una parte para Microsoft y otra para el Publisher.

Ahora la pregunta importante, ¿Esto nos afectará a nosotros los jugadores? Si, ya que como la tienda que vende juegos usados debe pagar extra, hará que los precios aumenten, lo cual en cierta forma nosotros igual estaríamos pagando un porcentaje de la cuota, lo que al final se verá en un mercado de juegos usados bastante lento.

¿Estará Microsoft realizando las decisiones correctas?

Nuevo Spot de Microsoft se burla del iPad de Apple con la voz de Siri
El Hardware de la Xbox One vs el Hardware de la PlayStation 4

COMENTARIOS

  • missael

    sii claro y luego las tiendas de videojuegos nos cobran a nosotros la cuota que les subieron

     
  • Tidvatten

    yo por lo menos actualizo mi pc, no tengo un consola desde mi querida dreamcast, gran consola

     
  • Tidvatten

    Ojalá que las ventas de la xbox one sean directamente proporcionales a los comentarios negativos que inundan la web, y de una vez seamos consecuentes con nuestros dichos y no pase lo mismo que con los call of duty.

     
  • rolox-z

    una mierda, nada mas que decir!!!!

     
  • La cancion de los Prisioneros “Quieren dinero” + una foto de XBOX ONE XD.

    Realmente estos chupasangres de microsoft perdieron a un fanatico de Halo, me gustava Halo, pero si no pueod jugar con mis amigos de forma facil y sencilla, que se pudra.

    mas encima gaste tanto en las versiones legendaria sy nos llega la noticia de que no sera retrocompatible, me quedo con mi 360 no mas y me compro una Wiiu.

     
  • ignacio

    De todos modos eso no soluciona el tema de los juegos prestados. Si le quiero prestar un juego a un amigo mío, ¿También le tengo que prestar la cuenta para que pueda jugarlo? No me parece correcto :/

     
  • SATAN

    lo lamentamos!
    ha nacido muerta!
    hicimos todo lo humanamente posible para resusitarla, pero las politicas de microsoft, conexion obligada de internet, cuota de reventa, pues no pudimos hacer nada!
    consulte con su dios(hacker) si puede resusitarla

    Saludos

     
  • javier

    yo lo sigo diciendo me voy por la ps4 la xbox llego a su sin con esta tonteria de los juegos usados que tonteria con todo el dineral que hacen y quieren seguir chupandole a la gente dinero como sea que se jodpiiiiiiiiiiii

     
  • La pirateria…. ufff es algo que ha estado desde los inicios… muchos grupos y personas revientan a microsoft en todos sus softwares… no nme extrañaria que reventasen a esa consola… por mi que lo hagan… las politicas que adoptan no me gustan para nada y solo dañan la industria consolera y a los jugadores… que es eso de que no tenga internet no voy a poder jugar?? vaya mierda!!

     
    • davidcianorris

      Desde mi punto de vista, la “piratería”, y en especial la de los productos de Microsoft y Adobe, lo único que hace es realmente dañarnos a nosotros como usuarios y como consumidores debido a que ayuda a reforzar la dependencia hacia sus productos y así, sin competencia, pueden fácilmente justificar sus artificiales precios bien inflados.

      El problema viene cuando el usuario se vuelve profesional y requiere sí o sí de software original ya que si lo llegasen a auditar puede sufrir una multa muy costosa.

      Si no hubiera tanta piratería o la gente usara/comprara software libre como la norma más que como la excepción, estas mega empresas se verían obligadas a ofrecer productos mucho más competitivos a un menor precio, incentivando así el desarrollo técnico y beneficiando a los usuarios.

      Después de todo lo que lloran por sus “pérdidas” a causa de la piratería, realmente esta les ayuda a perpetuar su monopolio.

       
  • SeG

    ¿Se sabe si el multijugador seguirá siendo de pago en la nueva XBOX?

     
  • Josemix

    Ya me imagino a la tienda zmart si ya son caros los juegos usados (Aparte te ofrecen una mi..da cuando vendes uno) estos van a subir aun mas.

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>