MadBoxpc.com

Microsoft podría descontinuar Windows Live Messenger en favor de Skype

Categorías: Noticias Software
 

Tal parece que el cliente de mensajería instantánea de Microsoft Windows Live Messenger está cada vez más abandonado por los usuarios, luego de ser un referente en la mensajería instantánea por años, las nuevas formas de comunicación mediante las redes sociales como Facebook y Twitter han hecho que mucho se hayan olvidado del viejo Messenger o lo tengan un poco abandonado, por tal razón, Microsoft estaría evaluando descontinuar este cliente o integrarlo de alguna forma dentro de Skype, producto que la compañia quiere potenciar para mensajería, además de sus funciones de videollamadas.

Citando fuentes dentro de la compañía, indican que Microsoft podría hacer un anuncio esta semana o la otra relativo a su servicio de mensajería Windows Live Messenger, al parecer los de Redmond  buscan  una mayor integración entre todos sus productos y servicios en el ecosistema que la compañía ha creado en torno a Windows 8, eliminar redundancias y centrar esfuerzos en sus principales productos.

Uno de ellos sin duda es Skype por quien la compañía desembolso nada menos que $8.500 millones de dólares en mayo de 2011, por lo tanto, es uno de los productos principales de Microsoft y que en el último tiempo la compañía lo ha integrado de mejor forma con servicios como Xbox con Kinect, Windows Phone, Windows 8 etc. De hecho con la versión 6.0 de Skype, los usuarios han podido iniciar sesión con sus cuentas de Facebook o sus cuentas Windows Live y hace poco también lanzo una versión de Skype especialmente diseñada para Windows 8.

Según lo que se comenta,  la idea seria descontinuar Windows Live Messenger como producto individual e integrarlo de alguna forma dentro de Skype, lo bueno es que los usuarios podrán seguir utilizando sus cuentas, contactos y las funcionalidades de Windows Live Messenger (no sabemos si todas), solo que ahora dentro de Skype.

De paso, con esta movida Microsoft en cierta forma obligaría  o se aseguraría que la gran mayoría de los usuarios de Messenger  utilicen Skype y sabemos que hay un gran número de personas que no usa Skype, pero si un gran número de usuarios (de hecho millones) que usa Messenger, aunque últimamente el chat de Facebook ha hecho que muchos se hayan olvidado un poco de Messenger, aunque igual lo tengan instalado en sus computadores.

Como dato para recordar, este cliente de mensajería se lanzo un 22 de julio de 1999 con el nombre de MSN Messeger, vio salir varias versiones y ganar millones de usuarios y ser el cliente de mensajería dominante por muchos años incluso hasta ahora, pese a la salida de productos similares como Gtalk de Google. El 13 de diciembre de 2005 pasó a llamarse Windows Live Messenger y en sus últimas actualizaciones incluyo mayor integración con redes sociales como Facebook y también integración con Skydriver de Micrososoft entre tantas otras mejoras que se hicieron a través de los años.

Ya veremos que ocurre, les mantendremos informados, aunque en el caso particular de cada uno de ustedes, nos gustaría saber si aun ocupan con frecuencia Messenger (como otrora) o lo tienen olvidado a causa del chat de facebook, comenten sus experiencias al respecto y que les parecería tener integrado Messenger en Skype.

[The verge] vía [TechSpot] [Imagen]

25 Comentarios Comenta ↓

  • el messenger empezó a morir cuando paso a llamarse “Windows Live Messenger”, al igual que el ICQ, estos programas mueren cuando los empiezan a llenar de cosas que no eran necesarias, pasan de ser un programa simples y liviano a un programa pesado y con mil cosas que nadie usa

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Y alguien lo usa?? desde que apareció Gmail con todas sus app, como gtalk y ahora último gtalk con video conferencia, el resto pasó a la historia, tienes de todo dentro del navegador.

    Saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • Aún así Google no ha explotado a GTalk como debería… Se espera que Google lance Google Messenger que sería como iMessage pero multi plataforma cosa que es súper necesaria si quieres llegar a más gente. Gtalk por ejemplo no sirve en iOS ni Windows. Sólo en Android y creo que BB y eso no garantiza que más gente lo use.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
    • como q alguien? aun hay usuarios y me incluyo este es mi unico medio de comunicacion con el exterior, de ahi el wassup por el android, los demas medios son tonterias infantiles si este muere espero que el yahoo messenger aun siga vivo tendre que reactivar mi cuenta.

      Thumb up Thumb down 0

      2.2
      • No es por molestarte, pero creo que te quedaste en el pasado. Hoy en día quién no tiene una cuenta Gmail, además, el google talk es multiplataforma, y tiene de todo, pero lo justo. Ahora, si hay personas que les gusta escribir con colores y emoticones de ponys y cosas por el estilo, sigan usando messenger.

        Thumb up Thumb down 0

        2.2.1
        • lastima que hayas tenido esos contactos pero el msn siempre es una herramienta util al momento de no tener como comunicarte de manera instantanea por el movil.

          Thumb up Thumb down 0

          2.2.1.1
      • Existen muchas formas para comunicarte con tus contactos, Facebook, twitter, whatsapp, skype… teniendo todo esto, messenger se hace innecesario. La mayoría de mis amigos ya no lo usa y yo ni si quiera lo tengo instalado. Intenta usar skype y veras que es mucho mejor.

        Thumb up Thumb down 0

        2.2.2
      • Yo jamas use GoogleTalk y no tengo ningun contacto que lo use
        Si tengo cuenta Gmail y la uso todos los dias.

        Thumb up Thumb down 0

        2.2.3
  • Las personas que aún usan WLM es por qué pueden asociar el chat de facebook a su cuenta y no tener que lidiar con el original.

    Thumb up Thumb down 0

    3
    • Lo q tambien se puede hacer con skype. Yo ya ni uso Messenger, primero porq es bien pesado, segundo porq esta demasiado saturado d publicidad y no se q otras cosas q marean, tercero porq uso mas el chat de facebook, cuarto porq incluso en skype puedo hacer videollamadas d muchisima mejor calidad q en messenger.

      Me parece una excelente idea q skype se fusione con messenger, pero por favor, no lo saturen con demasiadas cosas.

      Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      3.1
  • Vale callampa!!! hasta la version 14 fue buena del 2009, despues pura mierda de sobra no habia nesecidad de todas las demas cosas que le metieron aparte de la publicidad, hasta ahi no mas llego el rey, facebook xat se usa ahora quiza le falte lo interactivo de mas reales emoticones pero por el momento basta y sobra, HASTA NUNCA MSN!!!! y my space q.e.p.d. sin comentarios.

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Me habré quedado en el pasado, pero el messenger es el cliente de mensajeria mas usado por mi en el pc (movil = Whatsapp).

    No, no uso colores de poni, pero yo en internet, frente a un desconocido, no quiero exponer mi identidad amenos que lo conozca..esa es la principal razón por la que me nego a usar FB, no está en mi interés que cualquier persona vea las imágenes de mi último botellón por poner un ejemplo (o algunos amigos, ya se que la privacidad se puede restringir pero siempre en grupos, no individualmente).

    No tengo problemas al pasarme a skype, ya que sigue bajo el mismo concepto expuesto arriba. Tambien añado que yo fuerzo a mi pc con windows 7 a usar la version del 2010 del WLM, aunque dicho solo se puede usar con XP (modo de compatibilidad) ya que como dijeron arriba, las siguientes versiones del WLM han sido catastróficas…

    Mi más sincera opinion..Un saludo

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • Pero la gente en Facebook solo vera las fotos que tu subas asi que es logico que la gente vera unicamente lo que subes y lo que no quieres que vean pues no lo subas.

      Thumb up Thumb down 0

      5.1
  • Yo aún lo sigo usando, soy anti-facebook, pero antes de tener 15~20 contactos conectados siempre, ahora tengo 2~3, incluso a veces entro y no hay nadie :s.
    Me parece una buena noticia ésta, nunca di el salto a Skype, ya que no me convence el chat con VoIP o camara (ya se que se puede usar con solo texto), pero quizas si lo integran con Messenger va a haber mas gente que lo use con texto y le de una oportunidad.

    Y para el celular, como dijeron mas arriba, uso Whatsapp, una masa, estas conectado gratis todo el tiempo con tus amigos y mas conocidos, y sin andar dandole informacion privada a todo el mundo como Facebook.

    Thumb up Thumb down 0

    6
    • Aclaro que si bien uso el servicio de Messenger, lo uso a traves Pidgin.
      Como pusieron arriba, hasta la version 2010 estuvo bueno, despues lo arruinaron con la cantidad de cosas que lo metieron y lo pesado que lo hicieron.

      Eso de que podias estar como conectado para algunos y conectado para otros, creo que lo echo a perder, ya que le salias desconectado incluso a gente que querías, y viceversa. Eso contribuyo a que cada vez haya menos gente, quizas estan conectados, pero no los ves (o que muchos usamos el modo invisible, y obviamente asi nadie sabe cuando el otro esta conectado)

      Thumb up Thumb down 0

      6.1
  • Esto lo hacen para ahorrar dinero, pero no creo que les resulte bien, skype para voz todabia sirve bastante bien, pero en texto derrepente los mensajes tardan en llegar, puede que este muy saturado, el skype de ahora no es el de hace 5 años atras que funcionaba perfecto, y si hacen este cambio puede que skype funcione peor.

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Yo ni extraño el messenger en ninguna de sus versiones mas uso el skype que lo tengo vinculado al facebook,y eso de estar escribiendo como weon en los smartphone no es lo mio.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Yo la verdad tenia instalado el Wlive pero ya nadie de mis contactos lo usan,nunca veo a mas de una dos personas conectadas.Por eso ahora cuando hice la formateada al PC ni lo volvi a instalar.
    Skype es muy superior ya que todas las funciones que tiene el Wlive las tiene Skype solo que la calidad de la llamada es mucho mejor que la del Wlive. SKYPE Rules!

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • T.T

    yo uso aun msn par chatear con mi polola, me gustaba mucho el sisema de mensajeria instantanea, tiene su lado romantico como dice mi polola, es un sistema que me ha acompañado en mi vida tecnologica.

    no me acostumbro al chat de Facebook, y Whats app no es la gran cosa sobre todo pensando que la plataforma del celular no esta hecha para tipear, como si lo esta hecho un teclado de notebook o PC de escritorio.

    a esperar que no maten a Skype.

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • una pregunta;¿como vamos a ver los correos que anteriormente recibiamos por hotmail en skipe?

    Thumb up Thumb down 0

    11
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto