Microsoft muestra avances para el copiado de archivos en Windows 8

El otro día les contamos que Microsoft se encontraba trabajando para brindar soporte nativo para USB 3.0 en Windows 8, pero como es lógico, no es el único aspecto en el que están trabajando para mejorar lo que ofrece Windows 7. Con Windows 8 se mejorarán notablemente las tareas que más realizan los usuarios en el sistema operativo, como lo es el copiar, mover, renombrar y eliminar archivos, tareas que con Windows 8 pasaran a otro nivel y será mucho más práctico y fácil que nunca.

Uno de los significativos avances en Windows 8 será la capacidad de ver de manera unificada todas las tareas de copiado de archivo en una sola ventana, no individualmente como en Windows 7, mostrándote incluso un gráfico de progreso y la velocidad de transferencia. Es más, si quieres darle prioridad a determinada tarea de copiado de archivos puedes incluso pausar  y resumir algunas transferencias (lo cual lo encuentro genial), como si se tratase de un gestor de descargas, lo que actualmente no se puede realizar con el gestor nativo de Windows 7 y que nos brindará un mayor y/o total control sobre estas operaciones.

Panel unificado de copiado en Windows 8

Panel unificado de copiado en Windows 8  con detalles

Otra muy bienvenida mejora será cuando copiamos un grupo de archivos a otra carpeta que contiene los mismos archivos o con nombres iguales, ahora Windows 8 te avisará de una manera más gráfica e intuitiva cuando se produzcan coaliciones con los nombres de archivo, permitiéndote seleccionar qué objetos queremos efectivamente reemplazar en el copiado y los que no, entre otra información como las carpetas de ubicación, fecha de modificación y tamaño del archivo.

Gestor de Coliciones de Windows 8

 Gestor de coliciones de Windows 7

Windows 8 también removerá muchos diálogos redundantes y de confirmación que lo único que hacen es quitarnos algunos segundos de nuestro valioso tiempo, como por ejemplo “Está seguro que desea mover este archivo a la papelera de reciclaje”,  “Esta seguro que desea reemplazar estos  elementos” o “está seguro de que está seguro” (sarcasmo). De esta forma Windows 8 pretende mejorar la “experiencia” del usuario incluso más que con Window 7. A continuación un video con estas tareas en acción.

[Building Windows 8 Blog]

Metro: Last Light 12-Minute Playthrough
Chile: Querias ir a la Videogames Live... pues tenemos malas noticias

COMENTARIOS

  • Rich

    Hola amigos, todos los comentarios y demas estan bien y todo lo demas, pero quiero saber algo, como diablos hago para pasar 120gb respaldados en una pc y al pasarlos de disco a disco,al parecer copia bien pero al colocar el disco extraido al cual copie la informacio a la maquina en donde se van a quedar los datos no los puedo ver al ver las propiedades aparecen solo 166Megas no gigas. . . . . .y por favor quien me conteste que sepa y no me diga que utilice un disco externo pues no lo tengo. . . . .saludos y gracias

     
  • Julio Caballero

    No quiero entrar en discusiones pero la ventana unica donde te muestra lo que estas copiando o cortan lo tiene KDE 4 desde que empezo, si es muy practico que te muestre que archivo estas copiando y a que velocidad

     
  • wOx

    si windows 7 es bastante bueno, windows 8 va a ser la zorra.

     
  • Que bien que Microsoft mejore esta parte , que es lo que mas se usa en un sistema Operativo. !! :)

     
  • oscar

    chidori…. el wn que le puso ese nombre es fan de naruto >.<

    el aporte…

     
  • Daniela

    windows 98 fue lo mejor, se me notan las arugas?

     
  • KDash

    ojala asi sea, ya que actualmente es mas rapido esas tareas en windows xp que en windows 7, y se supone que deberia ser al reves.

     
    • skandar

      Yo opino lo mismo y lo he comprobado con mis propios ojos, ya que las mismas tareas que ejecuto yo en mi pc con XP las ejecuto en el pc de un amigo con windows 7 y va mas lento, el codificado de un DVD va de 18 min a 45 en windiows 7 y asi podria poner un centenar de ejemplos, no es queja…..es la realidad.

      Saludos

       
  • AMD Radeon

    Usen cualquier distro linux con KDE 4.6 y verán que esta integrado y sin mencionar que existe hace años en KDE esa “nueva innovación” de microsoft, copiar y copiar es la norma hoy en dia se ve…

     
    • M3mPhis

      Totalmente de acuerdo, KDE, gnome…

       
      • InFlamesJuan

        KDE ya va por la 4.7.. es increible su suavidad y velocidad..

        Gnome va por la 3 y no hay nada que decir… es el mas veloz de linux

        y XFce.. es otra historia pero aun asi bueno.

        Microsoft… Deja de copiar ideas agenas!

         
  • maller111

    simplemente no me gusta -.- y punto

     
  • eViLaRRi

    Ta bkn, lejos mejor sistema que el de Win7, con eso podría dejar de usar Teracopy.

     
  • eabc

    Hace algún tiempo escuche una frase que decía algo así: cuando sale el procesador más rápido del mundo Microsoft saca un SO que lo hace más lento. :)

     
    • josema

      chistosa la frase, sin embargo, si hay mejoras en el sistema de archivo (NTFS), sería super bueno, por que ese ya tiene por lo menos 12 o 15 años

       
  • pbe_x

    que buena las mejoras , lo mas bacan es eso de pausar los traspasos de archivos , buena por microsoft !

     
  • arnaldogt

    si todo estos avances son cierto, nos ahorraremos tiempo en transferir los archivos que seria un gran avance ojala sigan mejorando este sistema operativo y que motive para cambiarce
    con sus nuevos progresos

     
  • Sergio

    Pero si eso están haciendo, están optimizando al máximo el hardware, windows 8 tendrá muchas mas funciones y consumirá lo mismo que windows 7 o menos, incluso correrá sobre un sistema de archivo diferente al viejo ntfs, mucho mas eficiente. tengo mucha confianza en que windows 8 no defraudara a nadie.

     
    • gustavo

      el reemplazo del ntfs es lo único que me preocupa de windows 8… por el resto, estoy seguro que microsoft va a hacer un buen trabajo para el usuario hogareño que busca un sistema sencillo, muy visual y con soluciones rápidas (quizá no en tiempo de ejecución, pero si en tiempo de implementacion e investigación)… aunq un tanto “inseguro”, claro 😛

       
  • skandar

    Eso de ver a que velocidad va el copiado y y pausar las que no te urgen me parecen una reverenda tonteria. Seria mejor que optimizaran el sistema operativo y este le sacara provecho al hardware en especial a los nucleos de los procesadores.

    Saludos

     
  • Dark Soldier

    al mas puro estilo MacOSX con algunas mejoras (graficos)

     
  • Dr.T

    entre mas cosas le ponen mas pesado es mm osea le estan poniendo puras cosas innecesarias !!!

     
  • KrameX

    por ahora aguante teracopy XD

     
  • Roberto

    Me parecen excelentes mejoras, siendo objetivos microsoft esta haciendo muy bien su trabajo, solo que como vemos los fanboys desmeritan todo sin argumentar nada

     
  • AkSeSiNo

    Si seguro que por esa tontería me voy a comprar Windows 8, no compraré un Windows en mi vida.

     
  • Juan Manuel

    Se apuraron…lo hubieran dejado para el 2013

     

DEJA TU COMENTARIO