Microsoft lanza oficialmente Windows 8.1 Preview

Window_8.1

Tal como estaba programado, hoy 26 de Junio en el marco de la conferencia /BUILD 2013 en San Francisco, Microsoft ha presentado y puesto a disposición del público general la primera preview pública de Windows 8.1. Esta actualización de Windows 8 esta tendiente a mejorar la experiencia de usuario y corregir algunos detalles y críticas hechas a Windows 8, y agregar una que otra característica extra,  como el esperado botón inicio por ejemplo.

Opciones de actualización/Instalación:

Para los que quieran actualizar a Windows 8.1, es importante tener en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo: Se podrá actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 sin ningún problema, se conservaran los datos, programas y las configuraciones, esto siempre y cuando no se cambie el idioma, recordemos que Windows 8.1 Preview está disponible en: Español, Inglés, Francés, portugués, alemán, árabe, ruso, chino, sueco, turco y japonés.

Si por otra parte se desea actualizar desde Windows7, entonces solo se conservarán los datos o archivos y no configuraciones. No se puede actualizar desde Windows XP o Windows Vista. Lo mismo ocurre en la versión de Windows para Tablets, se puede actualizar de Windows RT 8 a Windows RT 8.1, pero esto no será reversible.

Para actualizar Microsoft está implementando algunos métodos, a través de la Windows Store y a través de imágenes ISO que se podrán grabar en un DVD o USB, imágenes que prontamente Microsoft pondrá a disposición de los usuarios. Para estos últimos casos se debe utilizar la siguiente clave: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F.

 

Cambios y novedades:

Windows 8.1 no pasa de ser una actualización de Windows 8, y agrega algunas mejoras sobre todo tendientes a mejorar la experiencia de usuario, mayor personalización, integración y aplicaciones.

Botón inicio: De partida Microsoft agrega el esperado Botón de inicio, aunque no en la forma que lo conocemos tenemos el Botón inicio pero no el menú inicio tradicional, ahora es posible configurar Windows 8.1 para que salte directamente al escritorio cuando iniciamos sesión.  En el mismo botón inicio se han agregado dos opciones para reiniciar y apagar el equipo, así las personas iniciadas no demorarán media hora en encontrar el botón para apagar el sistema. El botón inicio ahora permitirá “llamar” a la pantalla de inicio sobre el escritorio para poder ejecutar alguna aplicación metro.

Windows8.1_start_Button

Pantalla de inicio: Dejando el botón inicio de lado, Windows 8.1 incorpora varias opciones de personalización de la pantalla de inicio (start screen), ahora pueden cambiar el color de fondo, más opciones de tamaño para la tiles, mejor acceso a la lista de aplicaciones y mejor forma de organizarlas o moverlas a otra ubicación más cómoda.

SkyDrive: Windows 8.1 Preview también aporta con una mayor integración en servicio en la nube, especialmente con SkyDrive, el cual posee una mayor integración en el sistema, para que podamos subir o descargar contenido de manera más fácil y rápida. En este contexto se incluye una herramienta para SkyDrive que cumple la función de un administrador de archivos, el cual permitirá examinar no solo archivos almacenados en la nube, también archivos locales, con una rápida opción de sincronización para transferir archivos automáticamente.

Windows8.1_SkyDrive

Búsquedas: El sistema de búsquedas también ha sido refinado, ahora es mucho más inteligente y su interfaz de usuario es más agradable a simple vista. Ahora se pueden buscar todo tipo de contenidos incluyendo desde luego archivos, imágenes, documentos, enlaces web, contenido de SkyDrive, configuraciones del panel de control y aplicaciones instaladas, el sistema de búsquedas ahora funciona mucho más rápido que antes.

Internet Explorer 11: En la navegación, Microsoft Windows 8.1 Preview, integra por defecto Internet Explorer 11 Preview como navegador por defecto, incluyendo varias mejoras importantes, como sincronización de pestañas y soporte touch mejorado, tal como la versión previa, está disponible tanto en la edición con interfaz metro como la interfaz clásica.

Windows Store: La tienda de aplicaciones también recibe su retoque, con un nuevo look que brinda las opciones y detalles esenciales de las aplicaciones en un lugar destacado, las búsquedas son ahora más rápidas y la ayuda para el usuario para encontrar una aplicación también se ha mejorado un poco. La tienda ahora incluye algunas recomendaciones de aplicaciones, tomando en cuenta lo que has descargado o comprado previamente. Otra de las novedades es que las aplicaciones ahora se actualizan automáticamente y en segundo plano, aunque esta opción puede ser desactivada si el usuario así lo prefiere. Más novedades y mejoras de Windows 8.1 Preview en esta página de Microsoft.

Recuerden que esta es una versión preview, no destinada a entornos de productividad, sólo para testear y reportar errores, por lo tanto, hay que tener cuidado, no es la versión final de Windows 8.1, es una “Preview”.

Si desean descargar las ISO, deben estar atentos al sitio de Windows 8.1 Preview.

Review NVIDIA GeForce GTX 760
Imagination Technologies anuncia sus nuevos CPUs MIPS Series5 “Warrior” con soporte de 64-bit
  • Jairo

    Ja, ¿qué culpa tiene Windows 8, 8.1, que los creadores de software (juegos, etc.) tengan programas que no funcionen con el nuevo windows? Son ellos los que tienen que ponerse al día… Igual se encuentra uno por acá con personas risibles: los problemas de rendimiento del pc se lo achacan a windows…, ja

     
  • grabiel

    windows 8 es el mas rapido y encima porfin ya no se peta

     
  • Amet

    y ya lo probaron? Como va la retrocompatibilidad? Porke ese es su mayor defecto. Saludos!

     
    • Christian

      Estoy de acuerdo con Amet.. el problema es que no todo el hard lo reconoce aun instalando actualizaciones y/o haciendo un flash bios.

       
  • juniorcito

    me ve pirateable

     
  • D4n13l0n

    Pregunta!, no perjudica la licencia original de windows 8 verdad?

    Para los usuarios que cuenten con licencias originales de windows 8, me imagino que no tendran ningun problema a la hora de actualizar. Solo por las dudas respondan.

    Saludos.

     
    • ArC

      No, realmente los que tenemos licencias originales no tenemos ningún problema, pero recuerda que es una especie de “beta” por lo que puede tener errores, si no sabes como restaurar tu maquina, o no entiendes muy bien de computadoras, mejor espera a que salga la versión final.

       
  • Mike

    Pues yo la verdad no se cual es el problema que han tenido algunas personas con WIN 8! la verdad no los entiendo porque el sistema va mas fluido que win 7,tiene las opciones de los menues en forma de cinta que a mi parecer facilita agiliza mucho mas las tareas,Win 8 esta mejor optimizado,es mas ligero,tiene algunas aplicaciones muy utiles e interesantes en la interfaz metro que a mi me gustan mucho (especialmente la de los mapas,la del clima y la de los viajes)y las aplicaciones que uno no quiera las puede desinstalar y listo,la interfaz metro es totalmente personalizable a gusto de cada uno tambien he comprobado incluso que algunos videojuegos funcionan incluso algo mas fluido que sobre Win 7. A mi parecer Win 8 esta mas que bien y me gusta tanto como Win 7.En cuanto al BOTON INICIO creo que es absolutamente innecesario ese boton,todo se puede hacer perfectamente bien sin ese ridiculo boton creando accesos directos de las cosas que uno mas use y vamos gente para que demonios usan el boton inicio acaso??? para entrar a la carpeta Documentos?? Yo al principio crei que era una locura windows sin boton inicio pero cuando lo probe vi que no es necesario y ya me olvide de ese boton.

     
    • cesarioantiz

      no me quedo con w7 no gastare 100 lucas en 8

       
      • Mike

        Y quien dijo que tengas que gastar 100 dolares!! man el win 8 lo puedes descargar gratis por cualquier lado en la web al igual que win 7 y lo activas con cualquier activador y te queda funcional igual que original 100%!!

         
      • Juan Flores

        yo gaste solo $7000 en el Windows 8 PRO Original, y lo compre directamente en la pagina de Microsoft…..

         
    • arvmetal

      Bueno, sí usas tu máquina como centro de entretenimiento, para checar Facebook y cómo máquina de escribir posiblemente valga ala pena el cambio a Win8, pero no sí usas aplicaciones profesionales, hay mucha incompatibilidad (sobre todo con software 3D).
      También hay que tomar en cuenta que algunos usuarios, esconden la barra de tareas para ganar espacio y evitar distracciones, y sólo se le llama de vez en cuando con el botón Win, pero no, ahora aparece la nueva chingadera “Metro” que es una redundancia de el escritorio (pero más afeminado, digo “moderno”), y al llevar varios lustros llevando este flujo de trabajo te frustra y te vuelve más ineficiente.

       
    • Dante

      Lamentablemente no puedo estar de acuerdo contigo, algunos días atrás le instale algunos juegos a unos familiares y te cuento que en ese Win 8 de 15 juegos solo anduvo bien 5 y 3 que andaban lentísimo en un computador con buen procesador, memoria y tarjeta gráfica, los demás juegos no funcionaban bien, aparte en otro win 8 en un PC todo en uno el cual venia por defecto con ese SO no funcionaba la videollamada de facebook y no era por problemas de de drivers por que probé esa webcam y funcionaba perfecto, por ultimo instale la ultima suit de adove en un win 8 y en un 7 y la diferencia de rendimiento era mejor en win 7, en win 8 me dio muchos problemas la edición de video, pienso que ese SO es para usuarios estándar que no hacen cosas muy rigurosas en un PC (facebook, chat, email, office) pero para un programador, diseñador, gamer o cualquier otro uso que exija rendimiento de un PC el Win 8 no sirve para eso.

       
      • David

        qué juegos les instalaste que no funcionaban? el Doom? xD
        y en cuanto a recursos obvio que va a gastar mucho si no lo tienes optimizado. Todos los win que he tenido les he metido mano para que no ocupen muchos recursos (desactivar servicios inútiles, programas de inicio, etc). Win 8 me ocupa 650-700mb de ram al iniciar y anda de pelos. En cuanto a la videollamada de facebook si me funciona.
        Yo creo que el problema es error de capa 8.