MadBoxpc.com

Microsoft gana juicio porque el jurado “no tiene idea de las cosas”

Categorías: Empresas Impresentables Noticias
 

3134406930_ced890b7d8

Ric Richardson ha perdido una demanda por USD $338 millones que presentó en contra de Microsoft luego de que el juez del caso echara al  jurado y fallara a favor de  Redmond.

Richardson es el fundador de Uniloc e inventor a tiempo completo. En 1993 le mostró una tecnología de DRM a Microsoft pero le dijeron que no estaban interesados, para después -según el y el jurado- hacer una copia casi idéntica a su idea. Microsoft por supuesto se considera inocente e indicó que la patente es “obvia”.

El jurado le había encontrado la razón a Richardson, pero cuando entregaron su veredicto el juez los desalojó indicando que “carecían de un conocimiento sobre los temas en cuestión y llegaron a un veredicto sin bases legales suficientes”. El mismo juez fué sorprendido en las mismas andanzas durante 2006 (también con Microsoft), en donde la corte de apelaciones revirtió su decisión e indicó que no debía fallar sin antes oír al jurado.

Al ser contactado por la prensa y preguntarle por qué la suma tan escandalosamente alta por una patente, Richardson dijo que no es tanto por el dinero, sino que por una victoria moral y atacar donde más le duele a las empresas. También indicó que no ha hecho compras lujosas contando con el dinero del juicio y que desde hace un tiempo viene trabajando de cerca con inventores nuevos para que puedan llevar a cabo sus ideas.

[INQ]

6 Comentarios Comenta ↓

  • al parecer nuestro legisladores estudiaron con esos jueces…
    xD

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • el juez puede hacer eso o esta contra las leyes??
    y mas alla de eso, tenia razon o no? :S

    bue, la verdad, esta gente que hace juicios por cualquier cosa y termina ganando me tiene podrido… este caso hay que ver si es tan asi (que el tipo haya armado un DRM no quiere decir que sea el que termino utilizando microsoft, habria que verlo detenidamente y ser juzgado por gente con la capacidad tecnica como para saberlo), pero la verdad hay cada vez más gente queriendose salvar con juicios a empresas grandes de sistemas, lo peor es que aunque sean ridiculas, terminan ganando (repito, esta no lo es, por lo menos no tanto)

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Marco Antonio Choque U. dijo:
    30 de septiembre de 2009 a las 19:38 Responder

    O_O

    para dar un veredicto, se debe de tener el conocimiento necesario, en caso de que no lo tenga, derivar aunquesea a otras personas que entienden del tema y estos informan al juez.

    o el juez estaba apresurado en dar el veredicto?

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • la “suerte” de microsoft

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Ese jues debio ser un compañero se clases de nuestros diputados !!

    XD

    Thumb up Thumb down 0

    5
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto