Microsoft finaliza mañana el soporte técnico para Windows XP luego de 12 años

Windows_XP_loading

Mañana 08 de abril de 2014, misma fecha en que Microsoft lanzará el Update 1 para Windows 8.1, la compañía de Redmond podrá fin al soporte técnico para Windows XP, el longevo sistema operativo lanzado el 25 de octubre de 2001, cumpliendo más de 12 años en el mercado.

Microsoft desde hace algún tiempo comenzó a enviar notificaciones a través de Windows Update a los usuarios de Windows XP, avisando del fin de soporte, esto quiere decir,  que a contar de mañana Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para Windows XP, esto incluye las actualizaciones automáticas mediante Windows Update, por lo tanto, hoy es el ultimo día para actualizar los computadores con Windows XP

También a contar de mañana no estará disponible para descarga su antivirus  Microsoft Security Essentials para Windows XP,  aunque seguirá recibiendo actualizaciones de definiciones por un tiempo limitado según indica Microsoft.

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas.

Como resultado, después del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo. En esta fecha, Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes Microsoft Security Essentials, instalado, seguirás recibiendo las actualizaciones de firmas anti-malware durante un tiempo limitado, pero esto no significa que tu equipo esté protegido, ya que Microsoft no entregará más actualizaciones de seguridad para ayudarte a proteger tu PC.)

Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

Sólo para recordar algunos datos: Windows XP (Whistler) se lanzó el 25 de octubre de 2001, se construyó basado en el núcleo y arquitectura de Windows NT de Windows 2000 (antes sólo reservada para sistemas operativos destinados a empresas), con versiones de 32 y 64 bits. Tuvo su gran auge tras la mala acogida de Windows Vista, donde millones de computadores migraban rápidamente de Vista a XP apenas eran comprados. Las versiones desatendidas o modificadas de Windows XP también tuvieron un gran éxito en los usuarios, incluso manteniendo una cuota de mercado superior a los 500 millones de usuarios en el último reporte de 2013.

Windows XP tuvo un periodo de desarrollo de 18 meses desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001 cuando se lanzó oficialmente al mercado, también fue el primer sistema operativo que incluyó activación para evitar la piratería, aunque esto como la mayoría de las veces no sirvió de nada, pues tuvo un efecto contrario.

En Fin, adiós XP, de seguro más de alguien querrá dedicar algunas palabras por los momentos vividos con este sistema, sean buenos o malos.

[Microsoft]

Windows 8.1 Update 1 se lanza el próximo 8 de abril, Menú Inicio llegará más tarde
NVIDIA lanza sus GeForce 337.50 BETA optimizados para DirectX 11
  • sr. Nabo

    Ojalá que Microsoft recapacite y realice una edición de aniversario de XP y que dure 15 o mas años

    Y CANCELE WINDOWS 8 por ser basura (lo digo por experiencia; es peor, en mi opinión, que el Vista y Millenium juntos); excepto en los Lumia por no tener azuladas tonterías de muerte

    Lo único bueno del 8, desgraciadamente, es que en juegos como Battlefield 4 se obtienen mas fps que en el 7

    En caso de que Microsoft obligue a los usuarios cambiar al 8 me iré a Linux (si hay juegos buenos)

    XP fue el mejor, es y será el mejor sistema operativo de Microsoft (no en términos de juegos por el DX11 pero es bueno)

     
    • Mike

      Tu nick hace honor a tu persona “NABO”. Yo use mucho tiempo win 7 desde que salio casi,y luego decidi probar win 8 y hoy dia 8.1. Debo decir que Win 8/8.1 es algo asi como un win 7 mejor optimizado,carga mas rapido,apaga mas rapido,los menues del explorador mas practicos de manejar,el menu inicio moderno tiene muchas aplicaciones interesantes y utiles etc etc.Si a eso le sumas el hecho que ciertos micros como los FX rinden mejor pues entonces no hay por donde perderse,win 8/8.1 creo que es un gran sistema que por ahi no fue muy bien aceptado pero tan solo es porque hay gente que no gusta que le modifiquen algunas cosas y les cuesta adaptarse a los cambios,tan solo es por eso. Y por ultimo TODOS los juegos que he probado rinden o igual o mejor en muchos casos que en win 7 asi que no hay por donde perderse.

       
  • anon

    q importa, ni q nadie haya solucionado algo usando el soporte de microsoft…y ni las actualizaciones parece q si casi todo te pide win7 de todos modos y las actualizaciones de seguridad son de chiste q sino no se hubiera esparcido tanto el confliker aunaños despues del parche. (parche para un bug q biene desde win 95)

     
  • striker_gt

    XP fue lo mejor de Microsoft, despues de Windows 3.11…

    Ahora usando Windows 7, ya que Win8 sucks..

     
  • Samsa

    Aunque quede sin soporte la gente lo seguirá usando tal como aun 775 (Socket Intel) mantiene una importante cuota de mercado. Por mi parte sigo usando XP para benchmarks y juegos/aplicaciones de la época. El modo de compatibilidad de Windows 7 no siempre funciona.

     
  • tebynazo

    gran sistema, en mi opinion microsoft pudo a ver seguido con este sistema con unos retoques. en fin vuela alto XP.

     
  • d4n13l0n

    Lo hice correr en una pentium 3 con 64 mb d r am, aunq era extremadamente lento, me sirvio para hacer mis trabajos del instituto. Luego agregue 256 d ram y wuala! volo…

    Muy personalizable aunq tb muy facil d contaminar con virus.

    Pero hizo realidad de convertirme un gamer jaja.

    Hasta siempre Windows XP…

     
  • Ar.

    Gran sistema, fue el mas usado y el que mas usé hasta que llegó Windows 7, que sigo usando hoy en día.

     
    • Osama Bin Laden

      Deberías cambiarte a Windows 8.1, tu PC lo agradecerá con el nuevo kernel.

       
      • marepoto

        CAMUFLEICHON

         
  • marepoto

    lo que logro sacarme de super xp fue 7.
    se podía enchular fácil de usar.
    y para pensar http://www.fotoshumor.com/carpeta/1/original/fotosdivertidas824331314724750.gif